sábado, 26 de mayo de 2012

Trujillo: Gobernador Hugo Cabezas entregó credenciales a trabajadores de la educación de Escuque

Trujillo: Gobernador Hugo Cabezas entregó credenciales a trabajadores de la educación de Escuque
 146 contratados del sector educación del municipio Escuque, recibieron de manos del gobernador, Hugo Cabezas, las credenciales que les garantizarán estabilidad laboral por un año, así como también el pago del bono vacacional y ticket de alimentación
Prensa Gobierno Socialista de Trujillo. María C. Linares, Andrea Vale/Gráficas: Sanny Barreto, José Alarcón.- El Gobierno Socialista del estado Trujillo, liderado por Hugo Cabezas, en aras de la dignificación laboral, favoreció con la entrega de credenciales a 146 trabajadores contratados del sector educación del municipio Escuque, las cuales estarán vigentes desde el 1ero de enero hasta el 31 de diciembre del presente año, lo que les garantizará estabilidad laboral, pago del bono vacacional y ticket de alimentación.
"Los educadores tienen un rol histórico en el país y les pido que no se limiten a las aulas de clases, sean portavoces y defiendan las conquistas que se han logrado en revolución", aseguró el mandatario regional. Al mismo tiempo, manifestó que el primer paso para continuar con la dignificación laboral del gremio es el pago a los jubilados; seguido de la incorporación de personal en las vacantes, según su antigüedad, constancia, principios y moral. "Tenemos que seguir dignificando a los educadores y educadoras", aseguró.
La actividad se desarrolló en el Centro de Educación Inicial "Rosa Briceño de González", ubicada en la sede de Corpoandes del municipio Escuque, donde el mandatario regional estuvo acompañado por el Director de Educación del estado, Benito Flores; la Secretaria General de Gobierno, Hilda Cabeza; la Coordinadora de Corpoandes a nivel regional, Yaneth Montero; la Coordinadora Municipal de Educación, Marisela Uzcátegui y el Coordinador del Comando de Campaña Carabobo en el municipio Escuque, Manuel Olmos.

Consejo Socialista de Trabajadores de la Educación


"El educador sensato, serio y honesto, que es la enorme mayoría de ellos, están dando clase, agarrando tiza y orientando a nuestros hijos e hijas, de eso puedo dar fe. Por eso agradezco la iniciativa de ustedes de crear el Consejo Socialista de Educadores, y ahora con la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), se dignificará la condición laboral de todos ustedes", afirmó el gobernador Hugo Cabezas.

"La realidad del país es que Hugo Chávez ha tenido un inalterable 66% en los últimos 12 meses contra el candidato de la derecha que va desinflado, ni siquiera con ánimos de volver a subir. Dentro de un mes arranca la campaña y va a pasar por encima de esas guarimbas y estoy seguro que será con un 80 % ante el majunche", indicó el mandatario regional.

Ratificaremos al Comandante Chávez

Por su parte, el Director de Educación, Benito Flores, anunció que en los próximos días registrarán el Consejo Socialista de los Trabajadores de la Educación como una asociación civil sin fines de lucro, a través de la cual presentará proyectos mediante el Consejo de Estado, para así buscar recursos que contribuyan a cumplir las necesidades que se presentan en la parte de dotación, rehabilitación de escuelas, ruta estudiantil y otros beneficios. "El Magisterio será un escuadrón de hombres y mujeres que ratificarán al Comandante Hugo Chávez Frías en la presidencia de la república y que vendrá a recuperar la alcaldía del municipio Escuque", manifestó.

Finalmente, los educadores y educadoras del municipio Escuque, entregaron una placa de reconocimiento al profesor Benito Flores por la loable labor que ha desempeñado en el Estado Trujillo. "Nos ha dado muchos beneficios y me siento orgullosa de pertenecer al grupo de contratados de la educación. El 7 de octubre daremos una batalla aplastante a cualquier candidato majunche que se presente", declaró Yumeri Briceño, contratada de la Unidad Educativa Media Luna.

El evento estuvo engalanado por niños y niñas de diferentes planteles educativos del municipio Escuque, quienes realizaron diversas actividades, entre las que destacaron la presentación de "El Mundo de las Piezas y el Baile Campesino", por parte de alumnos del Centro de Educación Inicial "Rosa Briceño de González"; así como también la interpretación de la canción Mujer Escuqueña, en la voz de Dainmanuelis Márquez, de la escuela Juan de Dios.







Magisterio reivindicado por la revolución

Alberto Ruz: Un saludo revolucionario al profesor Benito Flores y al gobernador del estado, Hugo Cabezas, ellos hacen posible que hoy en día recibamos estos beneficios. Todo mi apoyo para el Comandante Chávez el 7 de octubre.

Edilia Villarreal: Me siento muy contenta, le doy las gracias al Presidente, al Gobernador y al profesor Benito por tomarnos en cuenta. Que Dios los cuide y los proteja.

Luis Rosso: Nos encontramos felices por nuestras credenciales, siempre el magisterio dignificando al personal de educación. Gracias al profesor Benito y a nuestro líder en Escuque el Gobernador Hugo Cabezas.

 
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva, ¡la practique usted o no!.
  "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". 
¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada