martes, 29 de mayo de 2012

Una brillante alumna estadounidense, encarcelada por faltar a clase

Una brillante alumna estadounidense, encarcelada por faltar a clase
Una estudiante brillante de Texas fue acusada y encarcelada "por su ausencia injustificada y sistemática" de las clases


Diane Tran, de 17 años, fue declarada culpable por un tribunal de Texas por ausentismo en la escuela y condenada a una pena de cárcel y al pago de una multa.

El juicio de la ciudad de Houston (en el estado sureño de Texas, EE. UU.), contra Diane, obligada a pasar 24 horas en una celda de la cárcel y a pagar una multa de 100 dólares, no tuvo en cuenta que la chica no falta a clase por capricho, sino que tiene dos empleos para poder mantener a su familia.

"Sin fuerzas para levantarse"

La adolescente estaría obligada trabajar, por estar en la ruina, debido al divorcio de sus padres y a su grave situación familiar.

Según informó una cadena de televisión local, su madre abandonó a sus tres hijos, huyendo de Texas al estado de Georgia, y no conoce el paradero de su padre.

La cadena televisiva puntualizó que Diane tiene dos empleos, uno a tiempo completo y otro por horas. Trabaja en una tintorería, y también en una compañía de celebración de bodas, para sobrevivir y mantenerse a sí misma, a su hermano mayor (estudiante de la Universidad de Texas) y a su hermana menor, que se aloja en la casa de unos parientes.

La propia joven vive en apartamentos de una de sus supervisoras y, según confesó, a veces se encontraba demasiado agotada tras trabajar durante el día y estudiar luego por la noche, y no se sentía "con fuerzas para levantarse e ir a la escuela".

Una decisión tomada "para no establecer precedentes"
Sin embargo, su argumento no conmovió al juez: "Si dejas que un estudiante haga novillos, ¿qué vas a hacer con el resto de los alumnos? ¿Dejar que se vayan también?", se preguntó. Según la ley estadounidense, no se permiten más de diez ausencias injustificadas a la escuela secundaria durante medio año.

Sin embargo, Diane no es el tipo de adolescente problemático para el que quizás están hechas leyes como estas: en su escuela es una estudiante brillante, sobre todo en álgebra, y además visita las clases preparatorias para la universidad. A pesar de eso, el tribunal de Houston se negó a hacer excepciones para la adolescente, "para no establecer precedentes", según afirmó un portavoz de la corte.
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada