miércoles, 27 de junio de 2012

Medidas europeas destruyen el futuro del continente

Medidas europeas destruyen el futuro del continente

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) en su sesión de verano (25-29 junio de 2012) denunció la influencia que dejan las medidas tomadas por los gobiernos europeos sobre la tasa de desempleo de los jóvenes. 

"Millones de jóvenes europeos han decidido interrumpir sus estudios y al mismo tiempo han renunciado a buscar trabajo, lo que les coloca en una especie de limbo. Los hemos perdido para las generaciones futuras, millones de ellos. Los hemos perdido para el futuro de Europa, el desarrollo de Europa y deberíamos intervenir", afirmó el miembro de APCE, Luca Volonte. 

El europarlamentario italiano, Luca Volonte, en su informe denunció que las medidas estrictas de los Estados europeos impiden el desarrollo del mercado laboral de los jóvenes. 

Según el informe de APCE, en 2008 el 14.7 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años no tenían un trabajo. En abril de 2012 ya eran un 22.4 por ciento. 

España y Grecia con 24.3 por ciento y 22.16 por ciento, respectivamente, tienen la tasa más alta de desempleo entre las naciones europeas. 

El informe incluye también ciertas medidas para enfrentar ese fenómeno entre ellos ventajas fiscales para los jóvenes empresarios y para los que emplean a aprendices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario