viernes, 29 de junio de 2012

"Misiones tienen por objeto atender a sectores sensibles de la población"

"Misiones tienen por objeto atender a sectores sensibles de la población"

La ministra del Poder Popular para la Juventud (MinJuventud), Mary Pili Hernández, destacó este jueves 28 de junio, durante su participación en el programa A Toda Venezuela que transmite VTV, el trabajo que viene desempeñando el MinJuventud en la Gran Misión Saber y Trabajo, la recién creada Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Misión Hijos e Hijas de Venezuela; en cuanto a esta última, el MinJuventud tiene la tarea de atender a los jóvenes de 15 a 17 años que formen parte de las mismas.

Hernández destacó, el trabajo que viene desempeñando el Gobierno Bolivariano dentro de sus políticas de reivindicaciones sociales, la seria tarea, a través de estas grandes misiones atender a los sectores más sensibles de la población, como es el caso de muchos jóvenes que se encuentran en pobreza extrema, con graves problemas de salud y que nunca pudieron ser atendidos por estar en esta condición.

La titular de la cartera Juvenil subrayó que el MinJuventud se encuentra activo en la Gran Misión Saber y Trabajo y en la recién creada Gran Misión a Toda Vida Venezuela, donde el ministerio juvenil se enfocará en aquellos jóvenes que han sido víctimas o victimarios de la delincuencia.

Al ser interrogada sobre la propuesta de empleo a la juventud venezolana a través de La Ley del Primer Empleo que impulsa el candidato de oposición, la Ministra para la Juventud mencionó que, “Esta propuesta se basa en promover una ley que plantea hacer ver a los jóvenes en una condición de minusvalía frente al trabajador formal, esto solo para conseguir mano de obra barata. En esta propuesta de Ley del Primer Empleo, los jóvenes estarán subpagados. La oposición plantea al joven en una condición de deficiencia, esto solo para justificar que las empresas rebajen sus impuestos a lo social”, indicó.

Proyectos Socioproductivos de la Juventud

Al mismo tiempo, Hernández explicó que todos los jóvenes dentro del proceso revolucionario son sujetos de cambios y de derecho. “La Gran Misión Saber y Trabajo, donde también está involucrado el MinJuventud, se está promoviendo una nueva concepción de desarrollo promoviendo empleos de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario