jueves, 28 de junio de 2012

Paraguayos se movilizan para rechazar el 'quiebre del proceso democrático'

Paraguayos se movilizan para rechazar el 'quiebre del proceso democrático'

En Paraguay 30 localidades se manifiestan contra el golpe de Estado del Congreso del país contra el presidente Fernando Lugo, y en la capital Asunción, se encuentra en vigilia otro grupo que rechaza la decisión parlamentaria de destituir al electo Presidente.

Además organizaciones campesinas, seguidores del Frente Guasú y grupos civiles cerraron intermitentemente la ruta Ramal 8, en la entrada del Distrito de San Juan Nepomuceno.

En paralelo, unas mil personas instaladas en la Plaza Niño Jesús del Distrito Tres de Mayo, marcharon por la avenida del mismo nombre, rechazando lo que ellos denominan el 'quiebre del proceso democrático'.

Samuel Acosta, periodista que labora en Radio Viva en Asunción, subrayó que los políticos paraguayos y medios de comunicación privados "quienes siempre fueron adversarios en alguna medida de Lugo, están diciendo que el país está tranquilo".

Resaltó que en cierta medida todas las instituciones funcionan, pero hay una serie de movilizaciones que se están realizando, "y eso hay que reconocerlo".

El embajador de Brasil ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ruy de Lima Casaes e Silva, sugirió este martes que la OEA espera a la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) y al Mercado Común del Sur (Mercosur) para concretar una posición ante el golpe de Estado en Paraguay.

Durante la sesión extraordinaria de la OEA, representantes de los gobiernos de Venezuela y Ecuador rechazaron el golpe de Estado parlamentario, perpetrado contra el Presidente legitimo, Fernando Lugo, en especial con el pueblo paraguayo.

Ambos países no reconocen el gobierno de facto de Francisco Franco, por no ser electo democráticamente por el pueblo del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario