martes, 26 de junio de 2012

Programa de Gobierno del Presidente Chávez reducirá el desempleo a 4 %

Programa de Gobierno del Presidente Chávez reducirá el desempleo a 4 %

La perspectiva de desempleo en Venezuela se ubicará por debajo del 7 por ciento para finales de año, y conforme con el programa de gobierno 2013-2019 anunciado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, los planes están orientados a cumplir la meta de 4 por ciento durante ese período.


Esta afirmación fue hecha por Elías Eljuri, Presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante su participación en el programa En Contacto, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), a propósito de algunas informaciones divulgadas por medios de comunicación de la derecha venezolana que pretenden hacer creer que en Revolución se han perdido empresas y generado desempleo.

Durante su intervención, Eljuri recordó que gracias a la política humanista que ha desarrollado desde su inicio el Gobierno del Presidente Chávez, la población económicamente activa ha sido absorbida por el aparato productivo del país con aproximadamente 3 millones 770 mil puestos de trabajo.

En su opinión, estas cifras positivas son producto de políticas con un alto contenido social, contrarias a las establecidas por el sistema capitalista cuya crisis ha provocado que en países como Estados Unidos se generaran más de 15 millones de desempleados que no han podido ser absorbidos por el mercado, pese a tener cuatro trimestre de crecimiento, o como las naciones europeas que viven similar situación.

“Por el contrario vemos la situación de Venezuela , que inclusive cuando se vio afectada por la crisis mundial económica en los años 2009 y 2010, en esos dos años el desempleo se mantuvo estable en 8 por ciento”, afirmó.

El presidente del INE alertó que voceros de la oposición deforman la realidad económica venezolana utilizando cifras de un directorio de empresas del sector privado que fue depurado por el Gobierno Bolivariano, y que comprobó la existencia de empresas fantasmas que cerraban y volvían abrir bajo otro nombre.

El Gobierno Bolivariano no sólo ha duplicado la inversion social -en contraste con los gobiernos de la cuarta República- sino que ha implementado medidas complementarias para generar empleos y formar a las personas para el trabajo como la Misión Saber y Trabajo, explicó. 


Escuche al presidente del INE, Elías Eljuri (Mp3)
Haga click para escuchar el audio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario