lunes, 25 de junio de 2012

Un canto de resistencia para Paraguay

Un canto de resistencia para Paraguay

Hace 3 años, a raíz del golpe de Estado en Honduras la agrupación venezolana Abiayala creó un tema musical que se convirtió en himno de la resistencia. Ahora luego del golpe de Estado contra el presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, Abiayala dedica el canto “Paraguay Vencerá” a los movimientos sociales y organizaciones políticas que defienden la democracia y el proceso de cambios en el hermano país suramericano.

La canción forma parte de las iniciativas que desde la cultura realizan los cantores y cantoras de Venezuela por la unidad latinoamericana, siguiendo el legado que dejó el cantor del pueblo Alí Primera, que hoy en tiempos de revolución se profundiza como expresión del pensamiento y la acción del Libertador Simón Bolívar.

Los integrantes de Abiayala invitan a descargar a través de nuestra página web el audio de “Paraguay Vencerá”, obra que según sus creadores “define el sentimiento y la fuerza de un pueblo que decidió ser libre y no se dejará arrebatar lo que tanta sangre ha costado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario