miércoles, 27 de junio de 2012

Venezuela ratifica su respaldo al Gobierno y al pueblo de Bolivia

Venezuela ratifica su respaldo al Gobierno y al pueblo de Bolivia

Ante los posibles planes de desestabilización a los cuales se enfrenta el Gobierno que dirige Evo Morales en el hermano país de Bolivia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó su pleno respaldo al pueblo boliviano.

Según explicó Chávez, detrás de todos los conflictos que en este momento enfrenta Bolivia está "la mano imperial y la de sus lacayos. Son bien extrañas esas manifestaciones policiales".

El líder de la Revolución Bolivariana subrayó que los pueblos de Latinoamérica ya no son los mismos y están dispuestos a defender su soberanía y su independencia.

Días atrás un grupo de suboficiales y policías en Bolivia iniciaron una revuelta para exigir mejores salarios. Pese a la petición del Gobierno para sentarse a dialogar el conflicto se acentúa y cumple hoy seis días.

Mientras, las organizaciones sociales de ese país se declararon en emergencia e invitaron a sus bases a estar alertas ante los acontecimientos políticos. Demandan a todos los sectores sociales movilizados canalizar sus peticiones sin confrontación y sin caer en hechos violentos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario