lunes, 27 de agosto de 2012

Capriles emprende campaña necrofílica

Capriles emprende campaña necrofílica



Candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski

El candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski, tomó partido de evento trágico de los tanques de almacenamiento de refinería de Amuay, para realizar un contra ataque político en el que por un lado pedía se investigaran las causas del accidente, al mismo tiempo que a priori inculpaba al Gobierno Nacional del siniestro y de otros eventos como los puentes que colapsaron por consecuencias de fenómenos naturales.

En su rueda de prensa, de este lunes, el candidato opositor que pidió no hacer de la desgracia un tema electoral, rompió el mismo con su solicitud al darle un tratamiento político aludiendo la responsabilidad al Ejecutivo. “Este no es el camino, un camino de accidentes, de puentes caídos, aquí no se trata de echarle tierrita”, dijo a priori el opositor derechista.

Capriles no sólo se adelantó sin ninguna base científica a inculpar al Gobierno Nacional, sino que también quiso atribuirle la responsabilidad que tiene la Gobernación de Miranda en el colapso del puente de Cúpira, que sucumbió por falta de mantenimiento responsabilidad del gobierno federal de la entidad.

Durante su discurso Capriles Radonski, vinculó la explosión de Amuay con eventos naturales ajenos a esta situación intentando causar alarma contra el Gobierno Nacional para así sacar partida electoral a una desgracia que enluta al país.

Entre otros temas que Capriles también quiso vincular con el caso Amuay, está el conflicto carcelario de Yare en el estado Miranda, que aunque no tiene nada que ver con la situación de la refinería, el político opositor insistió en dar cifras de asesinatos ocurridos entre privados de libertad.

Al ser entrevistado sobre el origen de las fuentes de las cifras de fallecidos en los recintos carcelarios que ofreció, Capriles evadió la pregunta.

A juicio del político opositor, el presidente Chávez no visitó las comunidades afectadas de Cuamanacoa; sin embargo el país pudo ver por televisión este 24 de agosto en la tarde como el Jefe de Estado se avocó personalmente hasta el lugar de los hechos llevando insumos y delegando instrucciones para poner a salvo a las familias; mientras que Capriles en ese mismo momento hacia campaña en Margarita.

Capriles que emprendió una campaña política de descredito contra el Ejecutivo a costas de la tragedia en la refinería de Amuay en Falcón, también puso en duda las investigaciones que ordenó el Gobierno Nacional sobre la explosión y en ese sentido se basó en esta desgracia para decir que en el progreso no habrían accidentes, desgracias naturales, ni fallecidos por pleitos entre privados de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario