martes, 28 de agosto de 2012

Chávez firma documento para creación de fondo de atención a afectados en Amuay

Chávez firma documento para creación de fondo de atención a afectados en Amuay
El Presidente de la República destacó que a raíz de todos estos hechos, hay que fortalecer la convicción, las ideas y las capacidades, e incrementar los códigos de alerta


El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó este martes el documento que autoriza la creación del Fondo Social de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por un monto de 100 millones de bolívares, para atender la emergencia que ocasionó la explosión en el área de almacenamiento de la Refinería de Amuay, en el estado Falcón.

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado anunció además la autorización de pago de pensiones, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para los familiares de las víctimas.

“Menos mal que está la Revolución Bolivariana en Venezuela (…) También se están mudando hoy (un número de familias) gracias a que hay un Estado construyendo viviendas”, acotó.

El Presidente de la República destacó que a raíz de todos estos hechos, hay que fortalecer la convicción, las ideas y las capacidades, e incrementar los códigos de alerta.

Las declaraciones las ofreció el líder venezolano durante la instalación del Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Reunido con parte de su gabinete, el mandatario venezolano destacó la capacidad de movilización y el despliegue operativo del Estado para atender las inundaciones que se han originado en Cumanacoa (estado Sucre), así como el deterioro del Puente de Cúpira (Miranda) y la tragedia ocurrida en la Refinería de Amuay (Falcón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario