lunes, 27 de agosto de 2012

Gobierno Bolivariano agradece expresiones de solidaridad de los países hermanos

Gobierno Bolivariano agradece expresiones de solidaridad de los países hermanos
El presidente Hugo Chávez manifestó que recibió notas de sus homólogos de Colombia, Cuba, Argentina, Irán, Bolivia, Argentina, México y de países de Europa, solidarizándose con el pueblo venezolano


En nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el presidente Hugo Chávez manifestó su agradecimiento por las numerosas expresiones y notas de solidaridad enviadas por los Jefes de Estado y pueblos hermanos, tras la explosión ocurrida este sábado en el área de almacenamiento de la Refinería de Amuay, en el estado Falcón.

“Agradezco mucho a los hermanos presidentes. Me han llegado notas de Juan Manuel Santos (Colombia), Raúl Castro (Cuba), Cristina Fernández (Argentina), de Irán y de Europa. Gracias a todos los Jefes de Estado y a los pueblos que se han solidarizado con nosotros”, dijo este domingo durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, antes de inspeccionar el área donde ocurrió la tragedia.

La madrugada de este sábado, el ministro venezolano para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que se produjo una explosión en la zona de almacenamiento del Centro de Refinación Paraguaná, producto de una fuga de gas propano y que la onda expansiva causó severos daños al destacamento 44 de la GNB, así como la muerte de 39 personas y más de 80 heridos.

Posteriormente, el Gobierno venezolano recibió innumerables muestras de solidaridad. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)a través de un comunicado expresó sus sentimientos de solidaridad con los familiares de quienes perdieron vida y propiedades o sufrieron lesiones en este doloroso evento.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó: “Compartimos con ustedes, con las familias de los hermanos fallecidos y heridos, el profundo dolor que llena sus corazones frente a la tragedia de Amuay”,

El gobierno uruguayo manifestó también “su solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano ante esta dolorosa circunstancia”, y transmitió a los familiares de las víctimas de estos dramáticos hechos su más profundo sentimiento de pésame.

Asimismo, el Mandatario boliviano, Evo Morales, reiteró su solidaridad con el presidente Hugo Chávez por el accidente ocurrido, así como el pueblo venezolano.

Juan Manuel Santos, de Colombia, se solidarizó con los ciudadanos de Venezuela y ofreció cualquier ayuda que se requiera.

De la misma manera, los gobiernos de Argentina, El Salvador, México y Rusia se sumaron a las muestras de apoyo a través de sus múltiples llamadas y palabras de solidaridad, las cuales demuestran los fuertes lazos de hermandad que existen entre esas naciones y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario