martes, 28 de agosto de 2012

La oposición quiere más candela

La oposición quiere más candela



Nuevamente la oposición en una actitud morbosa, hace escándalo con la aparición de pequeñas llamaradas desde dentro de los tanques donde por más de tres días ardieron miles de barriles de material combustible.

La aparición de estás esporádicas llamas se debe a que los niveles de calor que mantienen algunas estructuras, debido a un fenómeno que se denomina “calor por absorción”, son normales en estos casos, entendiendo que refrescar láminas de acero de hasta tres centímetros de espesor no se logra se forma inmediata, lo que provoca la incandescencia de pequeñas cantidades de material inflamable que aún puedan permanecer en el sitio.

Es por ello que la irrigación de productos extintores y refrescantes se extenderá por varias horas hasta que las referidas estructuras lleguen a las temperaturas donde no exista el riesgo de ignición espontánea.

La situación está totalmente controlada de acuerdo con los protocolos internacionales que se aplican en estos casos, así lo han dado a conocer los expertos ingenieros y técnicos de la empresa petrolera.

Esta información le sale al paso a un reporte emitido por Reuter que dice “El fuego en uno de los tanques de almacenamiento de la mayor refinería de Venezuela revivió nuevamente, minutos después de que autoridades lo dieran por extinto”, la cual de inmediato fue difundida por voces agoreras que con desesperada y enfermiza alegría, aplaudían la aparición de pequeños focos de fuego en las estructuras donde alguna vez hubo llamas de más de 50 metros de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario