martes, 28 de agosto de 2012

Los que hoy arremeten contra Pdvsa son los mismos que la sabotearon en 2002

Los que hoy arremeten contra Pdvsa son los mismos que la sabotearon en 2002
El jefe de Estado resaltó que las y los trabajadores que rescataron la empresa petrolera venezolana en 2002, durante el paro petrolero, son los mismos que hoy siguen laborando allí y que son atacados por la oposición



Presidente Hugo Chávez

“Estos voceros y esta oposición, sobre todo la tecnocracia petrolera que ahora arremete contra nosotros y contra los trabajadores de PDVSA, fueron los mismos que sabotearon la industria petrolera, paralizaron la Refinería de Amuay y la dañaron”, expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El jefe de Estado venezolano resaltó que las y los trabajadores que rescataron la empresa petrolera venezolana en 2002, durante el paro petrolero, son los mismos que hoy siguen laborando allí y que son atacados por la derecha.

“Ahí están (las y los trabajadores petroleros) con su dignidad, y ahora arremeten contra ellos. Es la batalla de la mentira contra la verdad, es la batalla de la antipatria que representan ellos (oposición), contra la patria que son esos trabajadores y trabajadoras de Pdvsa“, afirmó.

Durante una reunión del Puesto de Comando Presidencial, efectuada en el Palacio de Miraflores, Chávez comentó que en los sectores opositores insisten en afirmar que, en Amuay explotó una esfera (de almacenamiento), pese a que se ha explicado muchas veces que lo sucedido en la planta fue un escape de gas que luego generó un incendio.

“De manera muy extraña, voceros de la oposición siguen insistiendo en que explotaron algunas esferas (de almacenamiento). No explotaron las esferas, y seguimos explicándolo, pero ellos siguen diciendo que explotaron”, destacó.

El pasado sábado 25 de agostó, en horas de la madrugada, un escape de gas en el Área de Almacenamiento de la Refinería Amuay, produjo un incendio que arrojó un saldo de 41 personas muertas, y alrededor de 80 heridos. Durante la mañana de este martes el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que el fuego fue totalmente extinguido y que estiman reiniciar operaciones en dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario