lunes, 27 de agosto de 2012

PDVSA es la empresa con mayor número de profesionales especializados en higiene ocupacional y seguridad industrial

PDVSA es la empresa con mayor número de profesionales especializados en higiene ocupacional y seguridad industrial
“Esto nos ha permitido ser referencia mundial y ser reconocidos por una empresa reaseguradora que nos dijo que éramos la única empresa petrolera en el mundo con semejante número de profesionales en higiene ocupacional”, afirmó el director Ejecutivo de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de PDVSA



Director de Seguridad Industrial de PDVSA, Ángel Esteban

El director Ejecutivo de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de PDVSA, Ángel Esteban, informó este lunes que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuenta con el mayor número de profesionales especializados en higiene ocupacional y seguridad industrial a nivel mundial, “para poder llevar adelante lo que es la confiabilidad de los procesos”.

“Esto nos ha permitido ser referencia mundial y ser reconocidos por una empresa reaseguradora que nos dijo que éramos la única empresa petrolera en el mundo con semejante número de profesionales en higiene ocupacional”, dijo el especialista al ser entrevistado en el segmento D’Frente transmitido por Venezolana de Televisión.

El alto ejecutivo de la empresa estatal destacó que el higienista profesional debe involucrarse con la ingeniería de riesgo desde la forma de hacer la ingeniería, la conceptualización, la ingeniería básica, la ingeniería detalle, la ingeniería de construcción, con la operación y hasta el desmantelamiento de la instalación.

La exposición de Esteban se produce a dos días de haber ocurrido un accidente en las instalaciones de la Refinería de Amuay ubicada en la península de Paraguaná, estado Falcón, donde perecieron 40 personas y cerca de 80 resultaron heridas.

Aseguró que lo que sucedió fue una fuga del líquido de la esfera que hasta que no se realice la correspondiente investigación no se sabrá la causa del escape del gas. “Sería irresponsable de nuestra parte decir que eso fue esto o lo otro (…) Para eso tenemos un equipo multidisciplinario con expertos que nos van a determinar donde está la causa raíz y los elementos contribuyentes para que se diera este evento”, agregó Esteban.

Sobre las diferentes opiniones presentadas en diversos medios de comunicación privados con relación al incidente en el Área de Almacenamiento de Amuay, Esteban comentó que no deben hacerse juicios de valor acerca de un tema determinado.

Ángel Esteban tiene 36 años desempeñándose en la industria petrolera, ha trabajado en más de 60 proyectos en el área de ingeniería de riesgos, es especialista en manejo de materiales peligrosos, ha laborado en repuesto y control de emergencia y ha supervisado equipos multidisciplinarios para la revisión de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario