domingo, 30 de septiembre de 2012

Ahmadineyad: “EEUU practica una política internacional de intimidación”

Ahmadineyad: “EEUU practica una política internacional de intimidación”

“Hoy en día incluso alumnos de las escuelas primarias en todo el mundo se dan cuenta de que el Gobierno de Estados Unidos sigue una política internacional de intimidación”, señaló.


“Creo en que el sistema actual de imperios está al final de su camino. El mundo no es capaz de tolerar a un emperador que le mande”, dijo.

Este martes el presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió a Irán que el tiempo de solucionar el problema nuclear iraní se está acabando. En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Obama dijo que EEUU no puede tolerar que Irán disponga de armas nucleares.

Ahmadineyad no respondió directamente a los comentarios de Obama, esgrimiendo que no quiere influir sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, fijados para noviembre de este año.

El mandatario iraní recalcó que está dispuesto a dialogar, señalando que algunos líderes mundiales le habían recomendado negociar solo con Estados Unidos. “Claro que no descartaría estas negociaciones”, dijo Ahmadineyad al ser interpelado sobre la posibilidad de mantener estas conversaciones con el vencedor de las elecciones presidenciales en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada