viernes, 28 de septiembre de 2012

Cerca de 10 millones de personas han suscrito declaración de apoyo a Chávez

Cerca de 10 millones de personas han suscrito declaración de apoyo a Chávez


Casi 10 millones de personas entre intelectuales, artistas, líderes políticos, sociales y sindicales, estudiantes, campesinos, así como organizaciones e instituciones de 105 países han suscrito la declaración de apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Hugo Chávez de cara a los comicios del próximo 7 de octubre.

Esta iniciativa, impulsada por el capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad, fue asumida por todos los miembros de la organización y circula ampliamente en las redes sociales, muestra de la consciencia de la izquierda mundial por este momento histórico para Venezuela, América Latina y el Caribe.

Según Ana María Pellón, coordinadora por la Isla, esta es una demostración del apoyo masivo que tiene la Revolución Bolivariana y el presidente Hugo Chávez.

El llamamiento mundial solidario afirmó que el proceso socialista ha logrado que la mayoría de los venezolanos salgan de la marginación y el desamparo y ha hecho contribuciones decisivas a la integración latinoamericana y caribeña.

Se han sumado hasta el momento nueve millones 419 mil 150 personas de todas las latitudes que han decidido manifestar su solidaridad con un proyecto que representa el bienestar de los más humildes y además un mensaje de amor al pueblo venezolano, indicó.

Asimismo, destacó que este ha sido logro inédito para la Red pues el llamamiento ha trascendido el sector intelectual y ya ha llegado hasta las organizaciones de solidaridad y campesinas, así como al estudiantado y a los sindicatos.

Los países que han registrado un mayor número de adhesiones son Brasil, Sudáfrica, el Congo, Argentina, España, Italia, Rusia, Serbia, Biolerrusia, India, Finlandia y Guatemala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada