miércoles, 26 de septiembre de 2012

Chávez asumió construcción de viviendas como un compromiso personal y ético

Chávez asumió construcción de viviendas como un compromiso personal y ético

Presidente Hugo Chávez

El mandatario aseguró que en año y medio la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 253 mil unidades habitaciones a las familias venezolanas, “algo impensable en otro sistema que no sea la Revolución”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresó este miércoles que asumió como un asunto personal, político y ético, el déficit habitacional en Venezuela, y esta decisión generó el nacimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Cuando Vladimir Putin visitó Caracas, vinimos a Fuerte Tiuna para ver el tema de las viviendas (…) Fue entonces que decidí asumir esto como asunto personal, agarrar las riendas de ese problema yo mismo”, afirmó el jefe de Estado durante una inspección al desarrollo urbanístico Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna.

Acompañado por miembros del gabinete Ejecutivo y por representantes de las empresas constructoras de Rusia, China y Bielorusia, Chávez manifestó que firmarán nuevos compromisos para construir 1.500 proyectos en el marco de la GMVV. Agradeció, así mismo, “el esfuerzo descomunal de trabajadores, empresarios privados y públicos y constructores que un año han construido un verdadero bosque de viviendas en ese lugar”.

Recordó que la Misión fue creada en abril de 2011 y que hasta la fecha se han entregado 253 mil viviendas. El líder revolucionario añadió que en este momento se están edificando más de 400 mil apartamentos y en los próximos tres años se construirán 3 millones más.

“Esto es récord, nunca había ocurrido, solo es posible lograrlo en una Revolución política, social, económica y tecnológica” puesto que “Venezuela empezó a caminar con sus propios pies y de ese camino nadie los descarrilará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario