viernes, 26 de octubre de 2012

AHORA CAPRILES NO QUIERE PAGAR AGUINALDOS, AUNQUE GOBIERNO NACIONAL APROBÓ RECURSOS

AHORA CAPRILES NO QUIERE PAGAR AGUINALDOS, AUNQUE GOBIERNO NACIONAL APROBÓ RECURSOS
Trabajadores de la Gobernación de Miranda exigen el pago de aguinaldos al gobernador Henrique Capriles Radonski, quien incumpliendo sus obligaciones, pretende la reelección en la entidad.

Trabajadores de la Gobernación de Miranda exigen el pago de aguinaldos al gobernador Henrique Capriles Radonski, quien se niega a cancelarlos. El Gobierno Bolivariano aprobó 337 millones de bolívares para tal fin, a gobernaciones y alcaldías, sin excepción, por lo que es inexplicable que el excandidato presidencial no cancele beneficios a los trabajadores. Aún así aspira a la reelección.

Los servidores públicos de Miranda exigen el pago de aguinaldos y deudas pendientes, responsabilidad que Capriles pretende eludir, a pesar que el Gobierno Nacional ha cumplido con la entrega oportuna de los recursos financieros.

El distinguido Oliver Piñero, de los Bomberos de Miranda señaló: “No queremos más excusas por parte de Capriles, siempre afirma que no hay presupuesto para pagar a los trabajadores, pero somos testigos de cómo hace dos meses recibieron 13 millones de bolívares por parte del Consejo Legislativo y hace sólo 15 días, cuatro millones de bolívares. Entonces, ¿por qué todavía nos adeudan el capital del fideicomiso 2011 y 2012?”.

Los trabajadores cuentan con las pruebas de los recursos financieros que ha recibido la Gobernación por parte del Gobierno Nacional, para cancelar las deudas contraídas con los Bomberos de Miranda, pero señalan que "Capriles se niega a cumplir con el pago de las deudas y no conforme con esta situación, ahora quiere incumplir con el pago de los aguinaldos". 

El cabo primero Roberto Rincón, indicó que también se mantienen las deudas con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Caja de Ahorros para los empleados de Miranda (Capem), a pesar que continúan descontando mensualmente la cuota a cada funcionario.

"Capriles en vez de acusarnos de politiqueros debería ir hasta nuestra institución y debatir con nosotros sobre la situación de las deudas y reivindicaciones laborales que le exigimos día a día y que parece no importarle", propuso Rincón.

Juan Galarraga, trabajador de Protección Civil Miranda, dijo: "No consideramos creíble que Capriles no tenga dinero para cancelarnos los aguinaldos. Es un abuso hacia los funcionarios públicos, sería catastrófico que este señor continuara en la Gobernación, pues mantiene rencor con los funcionarios que hemos exigido nuestras reivindicaciones laborales".

El secretario de Reivindicaciones y Reclamos de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados del estado Miranda, Raimundo Varoni, indicó que las declaraciones de Capriles responden a una maniobra para continuar perjudicando a los empleados de la gobernación.

De no cancelarse las utilidades el 15 de noviembre, a los empleados públicos de la entidad, éstos anuncian que realizarán acciones de calle en contra de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario