lunes, 1 de octubre de 2012

Capriles cierra su campaña en Caracas con discurso centrado en Chávez

Capriles cierra su campaña en Caracas con discurso centrado en Chávez

Cierre de campaña de Capriles

El candidato de la derecha criticó las propuestas de la revolución, entre ellas la de preservar la vida en el planeta y salvar a la especie human

El candidato de la derecha a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, cerró este domingo su campaña electoral en la avenida Bolívar de Caracas, desde donde ofreció un discurso en el que estuvieron ausentes sus propuestas de gestión y estuvo dedicado en su mayor parte al plan de Gobierno del aspirante socialista, Hugo Chávez Frías.

Capriles mostró en la tarima, a la que llegó a bordo de un camión pasadas las 2:00 de la tarde, un tríptico contentivo de las ideas de Chávez, que, según dijo, le dieron unos “amigos del partido oficial”, y criticó las propuestas de la revolución, entre ellas la de preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana. “¿Quién nos salva a nosotros?”, se preguntó el candidato en su discurso de 45 minutos, el más largo que ofreció durante la campaña.

“Les invito a leer este programa y ver si está reflejado alguno de los problemas de los venezolanos”, sugirió el candidato de la derecha a sus seguidores, en referencia al plan de gobierno de Chávez.

A quienes querían conocer sus propios planteamientos para la jefatura del Estado, los instó a revisar el programa de la derecha, el cual estaría contenido en un libro que mostró desde la tarima.

Capriles, vestido con una camisa y gorra tricolor, aseguró que sus soluciones a los problemas del país en materia de vivienda, salud, educación y seguridad están en ese programa.

Del plan de gobierno de Capriles hay varias versiones, que pasan por el documento firmado el 23 de enero de 2012 por los precandidatos de la oposición que se midieron en las primarias de febrero y las ofrecidas por personas cercanas a su candidatura, hasta lo dicho por Leopoldo López, integrante de su comando de campaña, quien dijo que el verdadero programa del candidato es “lo que él dice” en sus discursos.

Aumento del salario mínimo, “mejoras” a pensionados, un fondo para generar empleo y la promesa de que el próximo año, bajo su administración, regresaría al aire el canal privado RCTV, cuya concesión venció en 2007, fue apenas lo que mencionó Capriles ante sus seguidores como compromisos de su Gobierno e insistió en que “aquí está todo dibujado”, en alusión al libro donde estaría su programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario