lunes, 29 de octubre de 2012

Conducta de Hugo Cabezas demuestra humildad, disciplina y lealtad al Comandante Chávez

Conducta de Hugo Cabezas demuestra humildad, disciplina y lealtad al Comandante Chávez
”El gesto de humildad y desprendimiento que ha tenido Hugo Cabezas es importante que sea valorado por sus propios coterráneos, por trujillanos y trujillanas, inclusive aquellos compatriotas revolucionarios y de oposición que por alguna razón lo han adversado”, dijo el vicepresidente de la República

Prensa Comando Campaña Carabobo. Brigitt Briceño.- Tras el anuncio del Gobernador Socialista Hugo Cabezas de colocar a la orden del Comandante Presidente, Hugo Chávez y de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela la candidatura a la Gobernación del estado Trujillo, las muestras de apoyo y felicitación a la humildad y gallardía del mandatario regional no se hicieron esperar.


“Hugo Cabezas, a pesar de ser un hombre joven de apenas 40 años de edad, ya tiene toda una vida participando en la revolución bolivariana con distintas responsabilidades, siempre demostrando gran calidad humana y responsabilidad”, expresó el vicepresidente de la República Nicolás Maduro

Maduro, a través de una entrevista transmitida por la emisora Paisana 92.5 FM, reiteró que el día sábado sostuvieron una reunión en la ciudad de Caracas el Gobernador Hugo Cabezas; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el vicepresidente de la región los Andes, Tarek El Alssami y su persona como miembro de la dirección nacional del Psuv, allí el mandatario trujillano les hizo conocer sus reflexiones.

El vicepresidente de la República expresó su reconocimiento y el del Psuv a la decisión tomada por Cabezas, “a nosotros lo que nos queda es hacer un reconocimiento público de esta conducta que demuestra humildad, capacidad de reflexión, disciplina, lealtad hacia el Comandante Chávez y al pueblo de Trujillo. Además Cabezas mostró una humildad tremenda cuando dijo que le pedía disculpas a aquellos que él no había podido convencer o había tenido diferencias. Realmente así deben ser los revolucionarios, porque nosotros no estamos en esta lucha por cargos, nosotros estamos en esta lucha, como bien lo dijo Cabezas, haciendo tareas y cumpliendo misiones que nos da el Comandante Chávez o que nos coloca la vida para defender este proyecto de patria”, indicó.

El gesto de humildad y desprendimiento-continúo- que ha tenido Hugo Cabezas es importante que sea valorado por sus propios coterráneos, por trujillanos y trujillanas, inclusive aquellos compatriotas revolucionarios y de oposición que por alguna razón lo han adversado”, dijo el vicepresidente de la República.

Asimismo, Nicolás Maduro destacó la importancia de las declaraciones del Gobernador Socialista, “realmente creo que este pronunciamiento que hizo con mucha claridad y serenidad el camarada y compañero Hugo Cabezas, nos ha permitido reflexionar a nivel nacional y estoy seguro que ha permitido reflexionar a nuestro queridos hermanos y hermanas del estado Trujillo”.

Maduro enfatizó la gran misión que tendrá el sucesor de Hugo Cabezas de mantener la gestión revolucionaria, “sin lugar a dudas, al camarada que le toque la responsabilidad de ser el candidato o candidata y luego gobernador o gobernadora va a recibir del esfuerzo hecho por Hugo Cabezas, una base bastante avanzada y sólida para el trabajo y desarrollo de la infraestructura económica para el pueblo de Trujillo, la infraestructura vial, todos los proyectos de vivienda, todo lo que tiene que ver con educación y salud. Va a encontrar bastante avanzando lo que es el proyecto de organización de la comunas”.

Hombre de trabajo

Asimismo, durante la entrevista Nicolás Maduro recordó la importante trayectoria revolucionaria que ha tenido Hugo Cabezas a su corta edad. “Hugo Cabezas, a pesar de ser un hombre joven de apenas 40 años de edad, ya tiene toda una vida participando en la revolución bolivariana con distintas responsabilidades, siempre demostrando gran calidad humana y responsabilidad. Desde que lo conocí, hace más de diez o trece años, ese joven trujillano que venía de ser dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, fue elegido muy rápidamente jefe de la juventud del Partido V República, ese partido fue un instrumento de lucha inolvidable en los primeros años de revolución bolivariana. Cabezas estuvo al frente de la juventud construyendo movimientos juveniles en las universidades, en los liceos, coordinándolos a nivel nacional”.

“Luego el Presidente Chávez lo llamó para que se encargara y ordenara, junto a Tarek El Alssami, de todo el proceso de identificación de los venezolanos, allí logró casi un milagro, todavía la cédula de muchos de nosotros tienen la firma famosa de Hugo Cabezas. Después el Presidente lo llamó para el Ministerio de la Secretaría de la Presidencia, allí estuvo un año batallando, conocimos su disciplina, trabajaba desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la madrugada, revisando material y apoyando cualquier cosa que necesitara el Presidente”, recalcó Maduro.

Afirmó que luego, con disciplina se fue a su Trujillo natal “porque teníamos problemas con quien ese ese entonces era gobernador del estado con los votos del pueblo revolucionario y chavista. Así que Cabezas se fue a cumplir una tarea muy importante que era recuperar y mantener la Gobernación de Trujillo y bueno ponerse al frente de todas las fuerzas revolucionarias de la entidad”, declaró Nicolás Maduro.

Trujillo revolucionario

Por otra parte, el vicepresidente de la República hizo un llamado a todos los militantes del Psuv y a todos los trujillanos a la unidad, “el llamado es a la unión por encima de las diferencias personales que pueda haber, o diferencias en lo político, ha sonado la campana de la unión. El ejemplo y la reflexión que nos ha dejado el compañero Hugo Cabezas debe ser una motivación para la unión, para acercarnos. Aquellos que se mantengan en posiciones divisionistas la historia les va a pasar por encima, estoy absolutamente seguro que el pueblo de Trujillo apoyará el anuncio definitivo de quien irá a tomar las riendas de la candidatura para la Gobernación de Trujillo. Estoy seguro que la mayoría de los dirigentes de buen corazón estarán respaldando esa propuesta”, sentenció.

Para finalizar, Maduro felicitó a todos los revolucionarios trujillanos por la contundente victoria del 7 de octubre. “El pueblo de Trujillo es un pueblo revolucionario, trabajador, de valores, de gente muy valiente. El trabajo que hizo el Comando de Campaña Carabobo con Hugo Cabezas al frente, todos los partidos del Gran Polo Patriótico, a todos les damos las gracias .Nosotros queremos agradecer al pueblo de Trujillo porque en las votaciones, porcentualmente hablando, estuvo entre las más altas del país, 64.5%. Un total 253 mil votos con una brecha de 113 mil votos de diferencia con el candidato de oposición”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario