viernes, 26 de octubre de 2012

Multitudinario acto en Paraguay de apoyo a Lugo y al Frente Guasú

Multitudinario acto en Paraguay de apoyo a Lugo y al Frente Guasú


Un multitudinario acto efectuado en Coronel Oviedo, capital del oriental departamento Caaguazú, marcó un fuerte apoyo popular al Frente Guasú, coalición de partidos y movimientos de la izquierda paraguaya, y al destituido presidente constitucional, Fernando Lugo.

La importancia del evento la resaltan hoy hasta medios de difusión nada afectos a Lugo, los cuales calculan en unas 10 mil personas la asistencia a la concentración, hecho que le permite superar todos los actos públicos efectuados hasta ahora por los partidos políticos tradicionales.

Elemento trascendente de la movilización es que se llevó a cabo en una ciudad enclavada en un área de fuerte presencia campesina, situada a 132 kilómetros de esta capital, y sorprendió la insistente consigna del público pidiendo a Lugo ser nuevamente candidato a la presidencia de la República.

El gobierno y el Tribunal de Justicia Electoral alegan que, de acuerdo con la Constitución, Lugo no puede ser nuevamente candidato al estar prohibida la reelección en Paraguay, mientras juristas apuntaron ello es posible por haber sido interrumpido su período por un golpe de Estado.

Los políticos golpistas me destituyeron por ayudar a los pobres y porque nada quieren saber de la democracia, planteó el mandatario constitucional en su discurso, buena parte del cual fue pronunciado en idioma guaraní y dirigido especialmente a la masa campesina.

Advirtió a los presentes de tener mucho cuidado con los golpistas que ahora aparecen maquillados como demócratas en la prensa, a pesar de haber puesto fin a los programas sociales creados durante su gobierno para ayudar a los más necesitados.

Aseguró muy pronto se conocerá la verdadera historia del enfrentamiento ocurrido en junio pasado en Curuguaty, durante un desalojo campesino en el que murieron 11 labriegos y seis policías, usado como argumento para el juicio político que lo sacó del cargo para el cual fue electo por el pueblo.

Habrá un “golpe popular” y con los votos soberanos, el pueblo volverá al Palacio de López, para que nuevamente los pobres de este país reciban ayuda, como se hizo durante mi gobierno inconcluso, manifestó en relación con los comicios señalados para abril del 2013.

Lugo subrayó que los golpistas siguieron mostrando su verdadero rostro al rechazar el Congreso el protocolo democrático de Mercosur, conocido como Usuhaia II, al igual que hicieron con Usuhaia I promulgado por Unasur, ambos suscritos por él mientras ejercía la jefatura del Estado.

No les gusta que les llamen golpistas, pero ese es su verdadero nombre, concluyó entre el entusiasmo de la multitud asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada