viernes, 23 de noviembre de 2012

Ameliach 45% en intención de voto por encima de Salas Feo 37%

Ameliach 45% en intención de voto por encima de Salas Feo 37%


Estudio de Hinterlaces Carabobo

El candidato revolucionario para el estado Carabobo, Francisco Ameliach, continúa en ascenso en las preferencias electorales de los habitantes de esta entidad y ha aumentado la brecha sobre el candidato opositor de Proyecto Venezuela y de la Mesa de la Unidad, MUD, Henrique Salas Feo.

Según la encuesta realizada, Hinterlaces, Francisco Ameliach cuenta con el 45% de intención de voto, mientras que el mandatario regional tiene 37%. Un 15% de los encuestados se ubicó en la categoría No Sabe/No Responde y un 3% no se inclinó por ninguna de las dos opciones.

Motivación a votar también sube

El estudio indica que, aun cuando la tendencia histórica electoral en el país, señala que la abstención en las elecciones regionales es mayor a la de los comicios presidenciales, la motivación para votar en el electorado carabobeño estaría también en ascenso.

En Carabobo el 82% de las personas consultadas manifestó que seguramente votará en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre y un 9% expresó que, probablemente votará. Solo el 5% habría respondido no creer que vaya a votar y un 4%, dijo estar seguro de que no votará.

Entre votantes seguros Ameliach sube a 48%

Entre el universo de las personas que manifiestan seguridad de ir a votar, la intención de sufragios para Francisco Ameliach se incrementa en 3 puntos, pasando de 45 a 48%, mientras que la de Salas Feo apenas sube un punto, de 37 a 38%.

En cuanto a la ficha técnica de la encuesta, indica que fue realizada del 12 al 17 de noviembre, comprende 800 entrevistas directas en hogares, abarcando los 14 municipios del estado Carabobo, con un diseño muestral estratificado, semiprobabilístico, polietápico y aleatorio.

El nivel de confianza es de 94% y el error máximo admisible estimado en un 2,7%. Las variables de control aplicadas a la muestra incluyen sexo, edad, niveles socioeconómicos y educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario