sábado, 24 de noviembre de 2012

Descubren plan de guerra sucia y sabotaje contra Arias Cárdenas

Descubren plan de guerra sucia y sabotaje contra Arias Cárdenas

Tras practicar un allanamiento Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), incautaron este viernes gran cantidad de volantes y planchas de imprentas, con mensajes difamadores contra Francisco Arias Cárdenas, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); además de incitar a la población a cometer acciones violentas en relación al racionamiento eléctrico.


Sebin: Comisario Carlos Calderón, coordinador regional y comisario Richard Márquez, jefe de estación.

El allanamiento que se practicó en el municipio Maracaibo se dio como consecuencia de las investigaciones para detener las acciones de sabotaje a las instalaciones eléctricas del Zulia, en la que los investigadores hallaron el material de propaganda, por lo que toma fuerza la tesis de sabotaje eléctrico con fines electorales por parte de la oposición.

El Comisario Carlos Calderón, coordinador regional del Sebin y el comisario Richard Márquez, jefe de estación de este organismo, informaron que de acuerdo a las investigaciones se sospechaba de un plan con fines electorales para provocar una falla importante en la Corporación Eléctrica Nacional, durante la visita del presidente de Corpoelec, Argenis Chávez al estado Zulia.

Los oficiales revelaron que el plan consistía en impedir el acceso del barco que transporta diesel, que alimenta las plantas termoeléctricas, de manera que se provocará un gran impacto en la opinión pública, estimulando a través de volante y otras piezas de propaganda sucia, desórdenes públicos contra el Gobierno Bolivariano.

El material incautado tiene impreso mensajes que usurpan y descalifican al Consejo Nacional Electoral (CNE) y difamación contra el candidato Francisco Arias Cárdenas. Sin embargo, en el mismo allanamiento se encontró propaganda electoral del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a favor del gobernador Pablo Pérez y diputados de oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario