domingo, 11 de noviembre de 2012

El Aissami asegura que la democracia participativa vive uno de sus momentos más importantes

El Aissami asegura que la democracia participativa vive uno de sus momentos más importantes
El candidato socialista a la Gobernación de Aragua señaló que “no se puede entender un proceso revolucionario ni la construcción del socialismo sin la participación imprescindible del Poder Popular y las bases organizadas”


El candidato a la Gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami, señaló este domingo que con el inicio del proceso constituyente para la construcción colectiva del Segundo Plan Socialista 2013-2019, la democracia venezolana vive uno de sus momentos más importantes.

“Estamos en presencia de uno de los momentos más importantes de la construcción de la democracia protagónica y participativa, y apelando a ese término, entendido como el poder del pueblo, podemos decidir el rumbo que se ha trazado esta patria, el mismo rumbo con el que el 7 de octubre pasado apostamos y vencimos con la voluntad sagrada del pueblo soberano”, expresó.

Durante el segundo día de discusión del Programa de la Patria, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que este programa que hoy se somete al debate es la misma propuesta que se alzó desde que fue presentada la candidatura de presidente Hugo Chávez.

Dijo que lo que hoy a comenzado en todo el país “no es poca cosa”, dado que “se trata de un proceso inédito que ha lanzado el comandante Chávez”. En su opinión, “no se puede entender un proceso revolucionario ni la construcción del socialismo sin la participación imprescindible del Poder Popular y las bases organizadas”.

En ese sentido, resaltó la importancia de sumarse a este debate nacional, el cual va a permitir la inclusión de todos los sectores que hacen vida en la patria, “por eso la participación del Poder Popular viene a nutrir lo que va a ser el Segundo Plan Socialista de la Nación”.

“Nos hemos volcado junto al pueblo desde todos los estados y, por su puesto desde Aragua, para decirle al presidente Chávez: Aquí esta el pueblo junto a usted para acompañarlo en el desafío del próximo ciclo histórico 2013-2019”, reiteró.

El Aissami insistió en que la participación del pueblo en la discusión y construcción de las políticas públicas “es trascendental para alcanzar los cinco grandes objetivos estratégicos” contenidos en este plan que, en concreto, busca la liberación de la patria de Bolívar.

Detalló que, entre otros beneficios, la participación del Poder Popular en la administración revolucionaria “permitirá mayor eficiencia en la gestión pública para seguir acelerando la transformación social de nuestro pueblo”.

El abanderado socialista precisó que hay que enarbolar cada vez más la premisa que Chávez le ha enseñado a su equipo de trabajo: “Gobernar obedeciendo al pueblo, esa debe ser una de las banderas que nos va a permitir seguir abriendo los portones de la Venezuela potencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario