sábado, 17 de noviembre de 2012

LA BUENA NOTICIA: DESEMPLEO BAJÓ A 7,3% EN OCTUBRE

LA BUENA NOTICIA: DESEMPLEO BAJÓ A 7,3% EN OCTUBRE
El empleo formal pasó de representar 46,9% del total de la ocupación en octubre de 1999 mientras que para el mismo período de 2012 registró 59,5%, es decir que se ha incrementado en 10,2 puntos.


La tasa de desocupación continúa su tendencia a la disminución, al descender de 8,2% en octubre de 2011 a 7,3% en el mismo período de este año, registra el informe mensual que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El estudio revela además una evolución positiva en la calidad del empleo, al analizar su composición entre formal-informal.

"También ratifica, más allá de las coyunturas y sus fluctuaciones, que la evolución del empleo continúa marchando hacia la consolidación de los sectores que generan mayor cantidad de empleos y más estabilidad para los trabajadores", señala el texto.

El empleo formal pasó de representar 46,9% del total de la ocupación en octubre de 1999 mientras que para el mismo período de 2012 registró 59,5%, es decir que se ha incrementado en 10,2 puntos porcentuales.

Por su parte, el empleo informal se ubicaba en 53,1% del total para 1999 mientras que para el mismo período de 2012 se ubica en 40,5% de la ocupación.

"Ello constituye un indicio relevante de que la dinámica de la economía venezolana está en auge, debido a la política económica y social orientada a la satisfacción de las necesidades de la población y no del capital", expresó el presidente del INE, Elías Eljuri, mediante nota de prensa.

El informe refiere además que la economía venezolana ha sido capaz de absorber toda la población económicamente activa que se ha generado entre 1999 y 2012, así como personas que se encontraban desempleadas para alcanzar cerca de 4 millones de puestos de trabajo.

(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario