viernes, 23 de noviembre de 2012

LUISA ORTEGA: LAS CIRUGÍAS ESTÉTICAS SE HAN CONVERTIDO EN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

LUISA ORTEGA: LAS CIRUGÍAS ESTÉTICAS SE HAN CONVERTIDO EN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA
Anunció que el Ministerio Público, a través de una campaña divulgativa, exhortará a la población a exigir a quienes realicen cirugías estéticas la suficiente capacitación y experiencia.

Para el Ministerio Público, (MP) el caso de las cirugías estéticas se ha convertido en un problema de salud pública, por lo que este despacho revisará las ofertas que se hacen en los medios de comunicación social de estas prácticas, refirió el portal del organismo oficial.

Esta aseveración la emitió ayer la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en un programa de Radio Nacional de Venezuela, realizado a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, jornada que se celebra cada 25 de noviembre.

Anunció que el Ministerio Público, a través de una campaña divulgativa, exhortará a la población a exigir a quienes realicen cirugías estéticas la suficiente capacitación y experiencia, de manera que no se ponga en riesgo la vida de las pacientes.

“Existe una excesiva comercialización de esos procedimientos estéticos, con precios variados, bajo el criterio netamente mercantilista, cuestión inaceptable en un Estado como el venezolano que tiene la institucional para garantizar los derechos de las mujeres”.

Por ello, hizo un llamado a las venezolanas que decidan hacerse operaciones estéticas a que verifiquen las credenciales de quienes realizan tales prácticas y, en especial, las condiciones del lugar donde se las hacen. Agregó que conjuntamente con el ministerio de Salud se han hecho allanamientos a lugares donde se han ocasionado daños a personas.

Karina Sánchez

Karina Sánchez Higuera (31 años), trabajadora de la Alcaldía de Caracas, llegó el 20 de noviembre de 2012, al centro ambulatorio San Felipe, ubicado en el piso dos del edificio Itaca, en la avenida principal de Las Mercedes. Se haría una lipoescultura. Al parecer ingresó al quirófano a las 7:00 am y su familia no supo más. La muerte se oficializó a las 4:00 pm. Por el caso, siete personas quedaron detenidas. El deceso es investigado por el fiscal 61 del Área Metropolitana de Caracas, Serbio Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario