sábado, 17 de noviembre de 2012

Manifestaciones en todo el mundo contra la masacre de Israel en Gaza

Manifestaciones en todo el mundo contra la masacre de Israel en Gaza
En ciudades de todo el mundo se están llevando a cabo concentraciones, manifestaciones y actos de rechazo a los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.


En Estados Unidos, cientos de personas se manifestaron la tarde del jueves ante el consulado de Israel en Nueva York para condenar los ataques brutales contra la Franja de Gaza y denunciar el respaldo de Washington.

La movilización contó con la presencia de activistas civiles y de Derechos Humanos, además de estudiantes y judíos pacifistas. Los participantes corearon eslóganes como ‘Palestina Libre’ y pidieron el cese de las violaciones y la ocupación, así como la devolución del derecho de los ciudadanos palestinos a regresar a su patria.

La protesta antisraelí se celebró bajo un amplio despliegue de la policía neoyorquina en los alrededores de la zona de congregación.
Alemania

Un centenar de palestinos y musulmanes residentes en Berlín se reunieron el viernes frente a la embajada estadounidense.

Los congregados gritaron consignas antisraelíes y exigieron a la comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reaccionar ante los crímenes de Tel Aviv contra ese territorio palestino.

Además criticaron el silencio del Gobierno alemán, entre otros países europeos, sobre la matanza del pueblo de la Franja de Gaza.

Los manifestantes asimismo demandaron el colapso del apartheid israelí.
Irán

Miles de ciudadanos iraníes se manifestaron este viernes en varias localidades del país.

En la manifestación más multitudinaria, en Teherán, los manifestantes condenaron los ataques de Israel contra el enclave palestino y portaron pancartas en las que se podía leer ‘Abajo con Estados Unidos’ y ‘Abajo con Israel’.

Los manifestantes criticaron también el silencio de la comunidad internacional ante los ataques. A pesar de la condena generalizada por parte del mundo árabe e islámico, los países occidentales achacaron los ataques al lanzamiento de cohetes por parte de las facciones palestinas.

Tel Aviv rompió la tarde del miércoles la tregua con el asesinato del líder del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ahmed Jabari.
Egipto

Miles de personas se congregaron este viernes en varias ciudades de Egipto, después de que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, prometiera apoyar al pueblo del enclave palestino frente a “una flagrante agresión”.

“Vemos que lo que está pasando en Gaza es una flagrante agresión contra la humanidad (…) Les digo en nombre de todo el pueblo egipcio que el Egipto de ayer no es el mismo que el de hoy, y que los árabes de ayer no son los mismos que los de hoy”, aseveró Mursi, en referencia a los cambios políticos que ha habido en la región.

Más de 1.000 personas se reunieron cerca de la mezquita Al Azhar de El Cairo tras la oración del viernes y muchos portaban banderas palestinas o egipcias. “Gaza Gaza, símbolo de orgullo”, coreaban algunos, mientras que otros manifestantes gritaban: “Generación tras generación, declaramos nuestra enemistad hacia ti, Israel”.

“Como egipcio, árabe y musulmán no puedo quedarme sentado observando las masacres en Gaza”, dijo el manifestante Abdel Aziz Nagy, de 25 años.

En Alejandría, alrededor de 2.000 manifestantes protestaron frente a una mezquita y algunos portaban carteles que exigían que el cruce fronterizo entre Egipto y Gaza fuera abierto para permitir el envío de ayuda al empobrecido enclave palestino. Cientos de personas también se congregaron en las ciudades egipcias de Ismailia, Suez y Al Arish para condenar las incursiones militares de Israel.
Australia

Este viernes Sidney fue escenario de una marcha multitudinaria para condenar las agresiones israelíes contra Gaza.

Los manifestantes australianos demandaron el boicot para los productos israelíes.
España

Alrededor de un centenar de manifestantes se concentraron este viernes frente a la embajada de Israel en Madrid.

En la concentración, convocada por la Red Solidaria Contra la Ocupación Palestina (Rescop), se pudieron ver pancartas con el lema “Free Palestine. El genocidio continúa” y se escucharon consignas como “Estado sionista, estado terrorista” y “Gaza aguanta, el pueblo se levanta”.

El objetivo de esta protesta es “llamar la atención de lo que está pasando en Gaza”, ha asegurado el presidente de la comunidad palestina en Madrid, Marwan Burini.

“Se está cometiendo una masacre, un genocidio contra una población civil de un millón y medio de personas que llevan asediados más de cinco años y resisten como pueden”, ha apostillado Burini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario