lunes, 26 de noviembre de 2012

Ministerio Público allanará centros estéticos


Ministerio Público allanará centros estéticos



MP anunció 15 allanamientos en caso de las intervenciones estéticas

Respecto a las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público por casos de mala praxis en intervenciones estéticas, la Fiscal General anunció que se tiene previsto realizar en los próximos días 15 allanamientos coordinados por los fiscales que llevan los casos.

“Lo que queremos es prevenir que las mujeres venezolanas sean víctimas, ellas deben adoptar medidas para que se puedan realizar cirugías en las condiciones de salud, higiene y seguridad necesarias”, recomendó.

Manifestó que los fiscales del Ministerio Público trabajan coordinadamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud para el abordaje de esta temática.

Adelantó que dentro de los allanamientos que hasta ahora se han realizado se encontraron bolsas de implantes mamarios que iban a ser reutilizados.

Igualmente, como resultado de las investigaciones relacionadas con este tema, Ortega Díaz 
informó que en días pasados fueron decomisados dos contenedores con implantes mamarios y productos médicos, los cuales no estaban permisados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Agregó que gracias a los allanamientos e investigaciones, se pudo determinar que, en muchos casos, la anestesia empleada para las intervenciones estéticas no es la adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario