miércoles, 28 de noviembre de 2012

Oposición venezolana respalda candidatura de Elías Jaua para gobernación de Miranda

Oposición venezolana respalda candidatura de Elías Jaua para gobernación de Miranda


Candidato Elías Jaua

El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), de la fracción del municipio Sucre, estado Miranda, respaldará al candidato socialista Elías Jaua, quien aspira a la gobernación de esa región en los comicios del próximo 16 de diciembre, anunció este miércoles el presidente de la tolda política, Luis León.

En rueda de prensa, León manifestó que la mejor propuesta para recuperar la entidad “la encarna el abanderado socialista”.

Destacó que el programa de gobierno de Jaua “presenta una serie de lineamientos cónsonos con nuestra historia (…) En la parte de infraestructura y vialidad hay que meterle mano al estado y el candidato tiene planes al respecto”.

Asimismo, el presidente de UNT dijo apoyar la propuesta del candidato de ingresar más de cinco mil policías para atender el problema de la seguridad en la región.

“Ellos conocen de cerca el déficit de efectivos y el descuido que tiene el estado en la materia (…) La policía debe estar en la calle las 24 horas del día para garantizar la seguridad de los ciudadanos y Elías Jaua lo garantiza”, afirmó.

Según León, la fracción de UNT en Sucre llamará a sus simpatizantes a votar por Elías Jaua el próximo 16 de diciembre. Asimismo, instó a una revisión “profunda” a los partidos políticos opositores.

El pasado martes, el Partido Revolucionario del Trabajo (PRT) anunció la declinación de su candidato a la gobernación del estado Miranda, Félix Velásquez, para apoyar al candidato Elías Jaua.

El candidato revolucionario inscribió en octubre pasado su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en compañía de su esposa, su hija y los 13 partidos que lo apoyan.

Para el próximo 16 de diciembre se adjudicarán 260 cargos para los cuales el CNE recibió mil 183 postulaciones para las gobernaciones, cinco mil 534 postulaciones nominales, 986 listas y 68 en representación de las comunidades indígenas para los cargos de legisladores.

Además, 56 partidos políticos inscribieron candidatos para la contienda electoral.

Para estos comicios regionales se abrirán 12 mil 784 centros de votación con un total de 36 mil 220 mesas, todas automatizadas con el Sistema de Autenticación Integrado.

En este proceso tendrán la oportunidad de votar 17 millones 421 mil 946 venezolanos. Del total de electores, 186 mil personas son extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, según datos del Registro Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario