lunes, 19 de noviembre de 2012

OTRO DE LOS ZELAYA SE ENFRENTARÁ EN PRESIDENCIALES A LA DERECHA GOLPISTA DE HONDURAS

OTRO DE LOS ZELAYA SE ENFRENTARÁ EN PRESIDENCIALES A LA DERECHA GOLPISTA DE HONDURAS
Juan Orlando Hernández y Mauricio Villeda, dos abogados, serán los competidores de la exprimera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, quien fue electa en primarias como candidata.


En 2013 se realizarán elecciones en Honduras, país donde fue derrocado Manuel Zelaya en junio de 2009, mediante un golpe de Estado. La esposa del ex mandatario, Xiomara Castro de Zelaya, fue postulada por el partido Libertad y Refundación. Asimismo, Juan Orlando Hernández fue elegido candidato por Partido Nacional, y Mauricio Villeda, por el Partido Liberal.

Castro de Zelaya obtuvo 131.500 votos, lo que representa el 92,35% de los votos de su partido. En el proceso electoral se registraron algunos enfrentamientos en el norte de la capital hondureña, según informaciones de Telesur. Algunos centros de votación fueron cerrados por las autoridades militares, pese a que el Tribunal Electoral había ordenado (que las mesas extendieran su funcionamiento una hora más) la extensión del funcionamiento de las mesas una hora más.

“El pueblo ya está cansado de lo mismo, por lo que la recomendación para esos que dicen que son demócratas es que deben poner atención al pueblo”, dijo Castro.

Cinco millones de personas estaban convocadas a participar en los comicios hondureños, para escoger a los candidatos para presidencia, vicepresidentes, alcaldías, diputados para el Parlamento local y 20 para el Parlamento Centroamericano.

Asistieron 200 observadores entre los que estaban los de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como 3.500 hondureños. El 27 de enero de 2014, Porfirio Lobo entregará el poder al ganador de las elecciones presidenciales de noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario