martes, 13 de noviembre de 2012

TRABAJADORES DE LA POLAR SE ENCADENAN Y DEJAN DE COMER

TRABAJADORES DE LA POLAR SE ENCADENAN Y DEJAN DE COMER
“No vamos a parar la lucha porque son más de 400 trabajadores padres de familia que están a punto de quedar en la calle porque no sabemos qué va a pasar con nosotros.”

“Se burlaron de nosotros. Nos engañaron”, de esta manera José Correa definió la postura de la patronal Empresas Polar, encabezada por Lorenzo Mendoza. Correa es un trabajador tercerizado que junto a sus compañeros se encadenaron ayer a las puertas de la Polar, situada en Los Cortijos de Lourdes, en Caracas.

En la empresa contratista en la que trabajan, de nombre Tromson de Venezuela, ubicada en la carretera Yare-Ocumare, en los Valles del Tuy, las actividades están paralizadas, ya que no les envían su materia prima desde hace 4 meses para seguir produciendo los snaks para surtir el mercado interno. “No vamos a parar la lucha porque son más de 400 trabajadores padres de familia que están a punto de quedar en la calle porque no sabemos qué va a pasar con nosotros”, declaró Fernando González, miembro del sindicato Sintragalleta.

La empresa Tromson está cumpliendo con los salarios de los trabajadores, ello a pesar de que Pepsico mantiene una deuda con esta empresa. Por ello, los trabajadores se han dirigido a la sede de la Polar para exigir que no los dejen sin trabajo. 

A su vez, los trabajadores en lucha señalaron que acudieron a la Inspectoría del Trabajo y a la Asamblea Nacional a fin de que el Gobierno defienda una vez más el derecho de los trabajadores ante esta amenaza contra su estabilidad laboral.

Éstos no son casos aislados, Pepsico, aliado de la Polar, mantiene permanentemente en vilo a muchos de sus trabajadores. Hace dos semanas, 400 trabajadores de esta empresa ubicada en Las Industrias de Villa de Cura se paralizaron, dado que la patronal se negó a discutir el contrato colectivo, vencido hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario