lunes, 26 de noviembre de 2012

Triunfo de Elías Jaua será fin político de Primero Justicia

Triunfo de Elías Jaua será fin político de Primero Justicia


Candidato revolucionario Elías Jaua

El abanderado bolivariano para la gobernación de Miranda, Elías Jaua, aseguró que su triunfo depende de la participación masiva de la población el 16 de diciembre, y dijo estar seguro de que las mayorías acudirán a las mesas de votación con dos objetivos:“Recuperar la gobernación de Miranda y liberar a Venezuela de la amenaza que significa el grupo económico que se ha instalado allí”.

Jaua, en entrevista con el Correo del Orinoco, reiteró su convicción de que el partido opositor Primero Justicia (PJ) dejará de gobernar en Miranda. “La derecha llegó sobre un supuesto de eficiencia, y estos han sido los cuatro años de mayor deterioro de las políticas públicas regionales”, acusó. Además, el sectarismo que PJ puso en práctica hace que sea “un partido solitario en el estado”.

-¿Considera que su triunfo será el fin político de Primero Justicia?

-Yo creo que sí. Con eso se pone fin a un largo proyecto que comenzó a finales de la década de los años 80 del siglo XX, con el que la burguesía pretendía adueñarse del poder político en Venezuela.

Expresó que PJ no fue al estado Miranda a gobernar sino “a utilizar la gobernación como trampolín de un producto de marketing político que les fracasó el 7 de octubre”, y ahora “están en un intento desesperado por evitar que se producto, laboriosamente construido, se pierda”.

El dirigente socialista indicó que los sectores medios se le pueden “voltear” al gobernador y candidato a la reelección, Henrique Capriles. “Están muy decepcionados porque fueron nuevamente llevados al engaño de una nueva victoria (el 7 de octubre) que no era real, que no era posible”, y además analizan que, una vez elegido el Presidente, lo importante el 16-D es sufragar por quien garantice mejores condiciones de vida.

Reiteró que las mirandinas y los mirandinos “nunca habíamos sido tratado con tanto irrespeto por un gobernador”, y aseguró que el mandatario actual “simplemente no estuvo, y no va a estar más nunca a partir del 16 de diciembre”.

Afirmó que está contando los días para ponerse al frente de la gobernación “y poder comenzar a trabajar coordinadamente con el gobierno de nuestro comandante presidente Hugo Chávez”.

Al estado “nos lo dejan en el abandono” pero “lo vamos a poner a brillar” a partir del 16 de diciembre, auguró Jaua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario