jueves, 22 de noviembre de 2012

Vea en imágenes impactantes las instalaciones deportivas del “progreso” que dice Capriles

Vea en imágenes impactantes las instalaciones deportivas del “progreso” que dice Capriles


Construcción imcompleta de un gimnasio en el sector Santa Cruz de Baruta

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y la Alcaldía de Gerardo Blyde, llevan cuatro años sin tocar el mal llamado “Gimnasio vertical” del sector Santa Cruz, del municipio Baruta, poniendo una vez más la ineficiencia de la actual gestión y dejando a la vista que sus obras se han quedado sólo en ilusiones y promesas.

Ese supuesto gimnasio vertical, que en realidad hoy sólo constituye una gigantesca estructura metálica oxidada, se comenzó a construir hace cuatro años, y supuestamente iba a ser una gran obra para sembrar el deporte en esa populosa zona baruteña, que vive azotada por el hampa y la violencia, producto de la falta de vigilancia policial.

Denuncias sin escuchar

Los vecinos del sector han denunciado este hecho, en reiteradas oportunidades, incluso ante los medios, pero en nada ha cambiado la situación, pues la obra sigue inconclusa y netamente paralizada ante la mirada de los baruteños, que antes al menos utilizaban ese espacio, donde hoy yace el mamotreto metálico, como una cancha para jugar “caimaneras”.


Rodolfo Sanz, vocero del Comando de Campaña Carabobo, durante una visita realizada al sector Santa Cruz, a la altura del Callejón Santo Domingo, constató la veracidad de esta situación y al respecto indicó que “hemos venido visitando las comunidades del estado Miranda para verificar el estado de desidia en que se encuentra, por la ausencia del candidato perdedor “Henrique Capriles, que no cumplió en cuatro años sus responsabilidades como gobernador de estado”.

En este sentido indicó que “Baruta, tal como lo ha señalado el candidato socialista Elías Jaua, es uno de los municipios más violentos, con un alto índice de homicidios que sólo en 2012 ha llegado a 60, y el deporte es una vía para evitar que la violencia y la delincuencia se desborde en los barrios; por eso no se justifica que un gimnasio o una cancha, como la que vemos aquí en Santa Cruz, sea sólo un armatoste que no fue culminado, a pesar que existían los recursos para ello”.


Recursos fueron aprobados

Recordó que esa obra se comenzó a construir en agosto de 2008 y en esa oportunidad el hoy gobernador era alcalde de Baruta. “Hace cuatro años se aprobaron 10 millones 364 mil bolívares para iniciar la construcción del gimnasio, pero después en el 2009, le volvieron a aprobar dos millones 363 bolívares y, miren ustedes como está el gimnasio, totalmente abandonado; convertido sólo en un monumento amarillo y verde que expresa la desidia de quien hoy es gobernador y que una vez fue alcalde de este municipio”, expresó Sanz.

En torno a este caso, consultamos la opinión de varios vecinos del sector Santa Cruz y ellos expresaron malestar ante las promesas incumplidas y que resultan más que evidentes. La señora María Elena Gómez indicó que “las esperanzas de todos nosotros se quedaron ahí, sólo en una ilusión de querer ver a nuestros hijos jugar en ese lugar, porque ahora no hay ni la cancha que teníamos ni el gimnasio como tal”.

Asimismo, la señora Estela Ordoñez recordó que “cuando llegaron los materiales para ese gimnasio nos alegramos, porque se iba a construir una gran obra deportiva, pero con el paso del tiempo, todo quedó frustrado, las autoridades de Baruta no nos respondieron”.

Igualmente la señora Claudia Díaz, quien reside en el callejón Santo Domingo, dijo sentir temor de dejar salir a sus hijos a jugar a la calle, debido a la delincuencia que impera en la zona y también por el peligro de que los atropelle algún vehículo en plena calle.

La falta de respuesta por parte de las autoridades del estado Miranda, en materia de deporte, evidencia el olvido y el desinterés que existe por brindar servicios de calidad a las comunidades mirandinas y pone de manifiesto un peligroso caldo de cultivo para la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario