domingo, 30 de diciembre de 2012

En 120 días Trujillo tendrá nueva cara según promesas de autoridades

En 120 días Trujillo tendrá nueva cara según promesas de autoridades 

Escrito por Diana Paredes/DLA Trujillo 
sábado, 29 de diciembre de 2012

Apoyo total a festividades de Nuestra Señora de la Paz. Dijo la Alcaldesa además que el General Silva expresó que en virtud de que el 24 de enero es una fecha muy importante por ser día de Nuestra Señora de la Paz, apoyará en el plan logístico, y para lo anterior ya dispuso 100 mil bolívares de 500 mil para este Plan Trujillo bonito y la celebración de las festividades de la patrona. 20 días de cambio 

Un nuevo año está por venir, y en el estado Trujillo estamos estrenando gobierno regional, y a pocos meses de celebrar la selección de autoridades municipales. En este sentido conversamos con la alcaldesa Luz del Valle Castillo, quien en principio aprovechó para desearle a todos los trujillanos y trujillanas feliz año nuevo 2013, e invitarlos a que este nuevo periodo se asuma con optimismo, fuerza espiritual y oral, más aún porque actualmente estamos en un marco político importante en el que la Gobernación ha sido asumida por el General Henry Rangel Silva quien viene con las mejores intenciones de sacar adelante al municipio Trujillo como ciudad capital del estado.

En este sentido, Luz del Valle Castillo dijo que este jueves 27 de diciembre se reunió con el Gobernador para conocer sobre el apoyo que le brindará para ver mejor a Trujillo, fue así como planificaron los primeros 20 días de gobierno para el municipio Trujillo. "Existe muy buena intención y empeño del General, y lo que quiere es que se empiece a sentir la acción del gobierno regional en Trujillo" es así como planearon que a partir del 7 de enero empezarán a trabajar, lo primero de los 20 días será el impulso al "Plan mi Trujillo bonito" en conjunto Gobernación y Alcaldía. Plan que consiste en un remozamiento de los espacios públicos de la ciudad, desde Tres Esquinas por todos los rincones para mejorar condiciones de vialidad, limpieza profunda de la ciudad, tratamiento a los parques e instituciones que están en la principal vía.

En el marco del plan de los primeros 100 días de gobierno, dijo que iniciarán la construcción de la Plaza de las Fuerzas Armadas Policiales del sector Cruz Verde parroquia Matriz, por un monto de 1 millón 100 mil bolívares. Recordando que esta y otras zonas fueron afectadas por las lluvias y ahora son prioridad. "Tengo el empeño como Alcaldesa de transformar esa ruina en un monumento ícono para Trujillo, y se lo queremos dedicar a la mujer policía que falleció en esa área, ahí se iniciará dios mediante después del 20 de enero" señaló.

Otra de las prioridades será la recuperación de la avenida Ayacucho, con la construcción de muros, ya el proyecto está elaborado. Y se iniciarán los trabajos a partir del 20 de enero por 400 mil Bs.; se inicia igualmente la construcción de la plaza Nuestra Señora de la Paz en el sector Andrés Bello por un monto de 900 mil bolívares. En enero construcción del paseo Las Trinitarias en La Vega por un monto de 500 mil bolívares, la construcción de un sistema de anclaje para la Escuela Américo Briceño Valero por 400 mil Bs. La recuperación del parque Monseñor Estanislao Carrillo de San Jacinto por un monto de 400 mil Bs. "Quiero destacar que parte del recurso del año 2013 en el municipio Trujillo va dedicado por parte de la Alcaldía a la recuperación de espacios para la vida, para la recreación, encuentro de los trujillanos y embellecimiento de la ciudad; en virtud de que es un municipio turístico y necesitamos mostrar a los propios y visitantes, la mejor cara de Trujillo, más por ser la capital del estado". 

Gobernación Vs Alcaldía

Este año la Alcaldía del municipio Trujillo, en conjunto con la Gobernación del estado, en el plan de dignificación se construirán 191 viviendas para familias damnificadas y para aquellas que están en situación de arrimo o alquiladas, esto en continuidad con la Gran Misión Vivienda iniciada por el Comandante y reforzada por el General. Con recursos propios de la Alcaldía se va a construir el complejo Villa Mayor, con viviendas tipo estudio para ancianos abandonados del municipio Trujillo, que no tienen familia y están abandonados. Estas viviendas tendrán una casa de alimentación y serán construidas en Tres Esquinas.

Todo esto con recursos del Consejo Federal de Gobierno que le aporta a la Alcaldía. De parte de los recursos de la Alcaldía de Trujillo serán destinados al mejoramiento de la vialidad urbana y rural. En el 2013 se invertirán 200 mil en cada sector necesitado del municipio, por ahora está Borón parte alta, La Pedregosa, Quebrada de Ramos. En el sector San Isidro parte alta se estarán invirtiendo 1 millón 800 mil Bs. en reasfaltado y recuperación de aceras en la zona urbana de la ciudad. Asimismo está prevista la construcción de la pasarela que une el Tecnológico con El Recreo para el mes de enero por un monto de 102 mil Bs.

Se trabajará con un programa de dotación, mejoramiento y equipamiento de barrios, cloacas, caminerías, canalización de zanjones y construcción de alcantarillado. Construcción de pasarelas en las comunidades Conrado Monaca y la Comuna Kuikas.

Cultura, salud, educación y deporte

En materia cultural está prevista la construcción de la Casa de la Cultura y la sede de la Escuela de Danza Luz de los Andes por un monto de 700 mil bolívares ubicada en la parroquia Chiquinquirá.
En materia deportiva trabajarán en la colocación de parques para el ejercicio físico al aire libre, así como continuarán con la recuperación del campo de fútbol detrás del terminal de pasajeros y la colocación del sistema de agua potable y riego. La rehabilitación de las canchas en el municipio Trujillo. 
En materia salud la culminación del módulo Barrio Adentro del sector San Isidro de la parroquia Chiquinquirá y culminación de la sede del ambulatorio de la sede de Los Llanitos de la parroquia Andrés Linares. En materia de educación, se entregarán los recursos al Consejo Comunal Curandá de la parroquia Andrés Linares y La Macarena de la parroquia Monseñor Estanislao Carrillo para culminación de escuelas que están haciendo los consejos comunales. Se están invirtiendo 350 mil Bs. para colocación de pavimento en el sector Las Araujas. 

Ojo señor Gobernador

Al Gobernador le queda atender otras zonas como son la vía Sabaneta - San Lázaro, Amparo Perozo, Avenida Cruz Carrillo, San Jacinto - Boconó para que Trujillo esté como una tacita de oro. Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario