sábado, 29 de diciembre de 2012

Maduro destacó que tras el triunfo electoral viene la consolidación del Poder Popular

Maduro destacó que tras el triunfo electoral viene la consolidación del Poder Popular


Nicolás Maduro

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que tras los triunfos electorales debe venir la organización del pueblo.

“Sólo la victoria permite limpiar el terreno sembrado por la viejas mafias corruptas del puntofijismo, pero desde la limpieza de ese terreno tenemos que construir el Poder Popular”, expresó durante el acto de juramentación de Mata Figueroa como gobernador del estado Nueva Esparta.

Apuntó que el pueblo organizado debe resolver, en conjunto con el Gobierno nacional y regional, los problemas de las comunidades.

“No podemos dejar solo a Mata Figueroa. Nosotros tenemos que preguntarnos en cada barrio y comunidad qué puedo y qué debo hacer desde esta comunidad para ayudar al gobernador y a Chávez a hacer revolución, porque los problemas no se resuelven solo con la victoria”, aseveró.

En este sentido, manifestó que en estados como Nueva Esparta apenas comienza el trabajo, por lo que hizo un llamado al pueblo neoespartano a trabajar y construir en conjunto el socialismo.

“Hay que arrancar de raíz el mal sembrado por las mafias políticas y carcamanes en el estado”, sentenció.

Al hacer referencia al tema de la inseguridad, el vicepresidente Nicolás Maduro resaltó que el Gobierno Nacional continúa fortaleciendo los planes y programas de seguridad y defensa, entre ellos, la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“En cuestión de años, todo el territorio nacional estará cubierto por la Policía Nacional; Venezuela estará cubierta con los nuevos profesionales con la moral y el respeto a nuestro pueblo”, anunció.

Maduro acotó que este nuevo modelo policial se basa en el respeto de las leyes, la vida del pueblo y de la convivencia.

Asimismo, señaló que la derecha utiliza este tema para manipular al pueblo venezolano, “diciendo que es culpa de Chávez”, pero son ellos “los que promueven la violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario