martes, 11 de diciembre de 2012

Nicaragua se une en oración por la salud del Comandante Chávez

Nicaragua se une en oración por la salud del Comandante Chávez

Miles de jóvenes nicaragüenses, miembros de la Juventud Sandinista, se convocaron la noche de este domingo en una vigilia para orar por la salud del Comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de Venezuela, que este fin de semana retornó a Cuba para someterse a una operación debido a una recaída del cáncer que padece.

En la plaza La Biblia de la capital nicaragüense, jóvenes y líderes espirituales católicos y evangélicos elevaron cantos y oraciones al Altísimo para pedir por la salud del Comandante Chávez, uniéndose de esa manera a los millones de voces latinoamericanas que este fin de semana también oraron por la salud del Presidente Chávez.

En el ambiente una vez más se sentía la solidaridad del pueblo nicaragüense, tal como ha sido expresada en ocasiones anteriores cuando ha pedido por la salud de los líderes revolucionarios latinoamericanos.

La Vigilia fue presidida por el Padre Antonio Castro, de la Iglesia La Merced, el Reverendo Omar Duarte y miembros de grupos cristianos católicos y evangélicos del país.

El Padre Antonio Castro valoró que en la vigilia, el mensaje del pueblo de Dios, del pueblo nicaragüense, es un mensaje de Fe. “Este momento de crisis es para fortalecer la fe, la esperanza en que Dios lo puede todo, Él es el dueño de la vida, Él la da y Él nos da la sabiduría para hacerla fortalecer y crecer y Él también la quita, porque somos de Él y a Él le pertenecemos”.

Recordó que el mensaje del Presidente Chávez, antes de partir a Cuba donde será intervenido nuevamente, es de unirnos todos cada vez más en el Amor, expresado en la solidaridad, en el desarrollo y en el beneficio para nuestros países, para nuestros pueblos, especialmente a los más desposeídos.

“El Apóstol Santiago lo dice: si está enfermo alguno de ustedes, hagan oración y esa oración hecha con Fe sanará al enfermo y lo levantará y si ha cometido pecado le serán perdonados, porque Dios es Amor, Misericordia y Padre”, expresó Castro.

Por su parte el Reverendo Omar Duarte, señaló que la Santa Biblia manda a orar por los gobernantes, y en el caso del Presidente de Venezuela dijo que ha sido un hombre solidario con los pueblos latinoamericanos, especialmente con Nicaragua.



“Es un hombre que le ha dado la mano a esta nación, un hombre que se ha identificado con el pueblo de Nicaragua y nosotros como pueblo de Dios tenemos la responsabilidad de orar, de clamar juntos al Dios de los cielos y pedir por su salud, por su restauración, sin olvidarnos que Dios es un Dios de milagros y que Él ha dicho en su palabra: clama a Mí y Yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”, indicó Duarte.

“La oración es fuente de poder y podemos hacerlo, lo estamos haciendo y continuaremos haciéndolo para que la salud del Comandante Chávez sea restaurada, porque Dios todavía hace milagros”, afirmó.

A la vigilia se presentó el Procurador de Participación Ciudadana, Sixto Ulloa, quien comentó que el Comandante Hugo Chávez nos ha dado, a los cristianos nicaragüenses, una muestra de cómo se vive el cristianismo en un proceso socialista.

Ulloa destacó que miles de nicaragüenses están en oración junto a miles de iglesias evangélicas que iniciaron un ayuno por la salud del Comandante Hugo Chávez y por el pueblo bolivariano.

“Es muy importante para el pueblo de Venezuela (que sepan) que no están solos, estamos unidos en un abrazo cristiano, en un pacto de amor solidario y tenemos la fe en Dios que el Presidente Chávez va a salir victorioso en esa operación dirigida por esos médicos cubanos”, indicó Ulloa, quien agradeció al pueblo de Cuba y a los comandantes Fidel y Raúl Castro, por las atenciones que tienen para el Comandante Chávez durante su estadía en ese país.

Finalmente, Ulloa expresó al pueblo venezolano y a la representación diplomática de Venezuela en Nicaragua que el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, dan gracias “por la vida de este hombre que ha estado acompañando al pueblo nicaragüense. Nos comprometemos a orar y a estar pendientes por la vida del Presidente Chávez”, aseguró Ulloa.
Juventud nicaragüense confía en plena recuperación del Presidente Hugo Chávez

Las voces de la Juventud Sandinista cantaron y elevaron oraciones al Rey de Reyes, pidiendo por la recuperación del Presidente Hugo Chávez, que se someterá a una nueva operación en Cuba.

Cinco mil 500 jóvenes se dieron cita desde tempranas horas en el Parque la Biblia, para enviar un mensaje de unidad y solidaridad al Comandante Chávez y al pueblo venezolano.

Bosco Castillo, Coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, comentó que el acto en el que se convocó a los jóvenes es una vigilia donde los corazones, mentes, cuerpos y almas están conectados con Dios.

“Queremos elevar una oración al Altísimo, una oración que dé más fuerza, más fe para contribuir con nuestro grano de arena y fe para el Comandante Chávez y para todo el pueblo revolucionario. Chávez es nuestro comandante de la Revolución latinoamericana, es el comandante de los jóvenes. Vamos a contar con una nueva victoria contundente y seguiremos luchando de la mano con él en cada uno de los procesos revolucionarios”, afirmó Castillo.

“Creemos que vamos a contar con muchos años más con el comandante Chávez y eso es fuerza, esto es fe y la fe mueve montañas; hay 5 mil 500 jóvenes, y en todos los municipios y departamentos estamos convocados porque es una cadena de oración”, indicó Castillo.

Por su parte, el Compañero Fidel Moreno, dijo que la Vigilia fue un acto de solidaridad, compromiso y fortaleza.

“Estamos aquí llenos de mucho corazón, de amor y de la solidaridad inmensa que el Comandante Chávez le ha impregnado a este pueblo y a América Latina para compartirla con él, para orar por su salud, para decirle que está con nosotros en nuestros corazones, en nuestras oraciones y que vamos a estar muy de cerca, que estamos confiados, Dios mediante, que se va a recuperar por esa fortaleza extraordinaria que tiene el comandante Chávez, por esa mil batallas y mil victorias que ha ido construyendo a lo largo de la vida en pro de los pueblos latinoamericanos, en pro del pueblo nicaragüense y la juventud nicaragüense”, expresó Moreno.

“El Comandante Chávez es un ser humano extraordinario, con valores humanos extraordinarios, con un corazón enorme, tengo la fe y confianza en el Creador que saldrá adelante en esta batalla”, aseguró Fidel Moreno.

Agregó que la Vigilia es además un canto combativo, con el corazón combativo de nuestro pueblo que le dice: Fuerza Comandante! Que todo saldrá bien, que Dios mediante saldremos adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario