martes, 11 de diciembre de 2012

Policías, Bomberos y PC están cansados de los abusos del Gobernador de Miranda

Policías, Bomberos y PC están cansados de los abusos del Gobernador de Miranda


Bomberos, Policias, y Protección Civil de Miranda se pronuncian contra Henrique Capriles Radonski

Funcionarios de la Policía, Bomberos y Protección Civil del estado Miranda denunciaron una serie de irregularidades y atropellos por parte de la Gobernación de esa entidad, que van desde la violación de sus derechos laborales, el desvío de recursos, deudas pendientes de sus pasivos y abandono del parque automotor.

En una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicació desde la plaza Sucre de Petare, ubicada en el casco colonial, estuvieron como voceros Mireya Castillo y Carlos Perrera, Oficial Jefe y Supervisor Agregado del Instituto de Policía de Miranda,respectivamente; Francisco Idrogo, Instructor del Instituto de Protección Civil y Ángel Mathías, cabo II del Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Denunciaron estar cansados de hacer llegar las denuncias ante el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski y ante los màximos directivos de los distintos cuerpos de seguridad y que no han recibido respuestas favorables, por el contrario, muchos han sido despedidos, e incluso, otros han recibido amenazas de muerte por parte de voces desconocidas.

Los funcionarios en el que enumeran las veces que el actual gobernador de Miranda ha recibido recursos como parte del erario regional para el funcionamiento de las instituciones que conforman la Gobernación.

“Año 2010 24 millones 845 mil 445, 45 céntimos, dónde está ese dinero, no sabemos; año 2011 presupuesto manejado 40 millones 947 mil 397 con 50 céntimos, dónde está ese dinero, no sabemos. En lo que va del año 2012 Protección Civil ha manejado 32 millones 617 mil 523 con 014 céntimos, y estamos peleando nuestro reales ahorita”, denunciaron los voceros.

Para los oficiales de seguridad esta irregular situación quiere decir que “Protección Civil ha manejado un buen presupuesto, 117 millones de BsF aproximadamente en lo que va de año”, y al comparalo con la gestión pasada ”en 4 años Protección Civil manejó un presupuesto de 30 millones de BsF aproximadamente y teníamos equipamiento, uniformes , botas, equipos para la atención pre-hospitalaria y medica en todo el estado miranda”.

También los Bomberos de Protección Civil y Polimiranda se pronuncian contra el Gobernador Capriles Radonski, a quien acusan de haber despilfarrado los recursos del estado, a tal punto que ellos se ven obligados a realizar protestas para presionar el pago de sus salarios y beneficios laborales.

Tras preguntarse qué es lo que está pasando, los funcionarios indicaron que se llegan a una conclusión, “hay una mala administración de los recursos o sencillamente los recursos los están desviando”.

Advirtieron que los problemas son similares en las tres fuerzas de seguridad. La funcionaria policial Mireya Castillo denunció atropellos contra policìas que llevan incluso más de veinte años de servicio; que a muchos los han removido del cargo y no les han pagado lo correspondiente a su retiro y antiguedad.

Por su parte el representante de los Bomberos, Francisco Idrogo advirtió que no existen suficientes ambulancias en las distintas zonas de Miranda, y puso como ejemplo Guatire- Guarenas, donde apenas están operativas 4 unidades.

Asimismo, los funcionarios de Protección Civil advirtieron que las irregularidades y el desvío de fondos los ha dejado sin protección alguna. En el caso de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, el personal de guardia no cuenta con ningún tipo de protección y no tienen unidades en buen estado para cubrir las emergencias.

Asimismo, los cuerpos de seguridad advirtieron que existen cementerios de carros abandonados, conformados incluso por unidades que no son de vieja data. Denunciaron que las unidades mejor dotadas y de alto costo, como las Cherokee, son utilizadas sólo por los jefes de los organismos.

También denunciaron la violación de sus derechos laborales. “Nosotros tenemos dos años que no nos aumentan el sueldo así de sencillo. En enero quisieron hacer un engaño de presunto reajuste de sueldo de acuerdo a la profesión que tenga cada funcionario, ero sencillamente eso no fue ningún aumento de sueldo”.

Asimismo. los voceros dieron a conocer que los Bomberos del estado Miranda no tienen seguros de vida, les descuentan las cuotas del seguro social a los funcionarios en reposo. En este sentido, destacó que esas políticas ha conllevado que algunos funcionarios bomberiles sólo perciban de salario unos 80 BsF a causa de los descuentos.

“En toda la gobernación ese descuento no se hace, en el único instituto aparte de la Policía y los bomberos porque creo que nos tienen rabia, es en el Instituto de Protección Civil del estado Bolivariano de Miranda”, denunciaron los voceros.

50 destituidos sin liquidación

Matheus fue destituido recientemente del instituto bomberil, “sin justificación alguna y a pesar de haber presentado sus reposos médicos por dolencias de lumbago”, sostuvo que el despido responde a una “cacería de brujas implantada por la directiva del comando y por la Gobernación de Miranda”, a cargo de Henrique Capriles Radonski.

“Ellos están violando todas las leyes, hacen lo que quieren y no respetan al trabajador. No me han pagado mi liquidación y existen 50 funcionarios delante de mí que también fueron despedidos y a quienes se les debe pagar su dinero. Mientras esto no ocurra tendré que seguir esperando el pago”, ratificó el cabo segundo, quien laboró durante 15 años en la institución bomberil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario