lunes, 17 de diciembre de 2012

¿QUIERE SABER LO QUE DIJERON LOS GOBERNADORES DERROTADOS?

¿QUIERE SABER LO QUE DIJERON LOS GOBERNADORES DERROTADOS?


Henrique Fernando Salas deslegitimó los resultados desde su cuenta en Twitter: “Esos resultados no los suscribo... En Venezuela hay una democracia pa que creamos! Gracias Carabobo por siempre…”.

Luego de conocerse los resultados de las elecciones regionales, donde la Revolución Bolivariana y Socialista obtuvo una aplastante victoria, al ganar en 20 de las 23 gobernaciones, ya se han manifestado cuatro de los gobernadores de la derecha que tendrán que despedirse de sus cargos próximamente, ya que la Revolución ha tomado de nuevo las riendas de estos estados.

Uno que tendrá que ir recogiendo sus macundales es Pablo Pérez, quien ha estado en un casi absoluto mutismo. Su única manifestación, luego de conocerse su derrota, ha sido un mensaje vía Twitter: “Mi compromiso con el Zulia sigue intacto. Seguiremos trabajando por el Zulia Futuro”. Por lo mínimo, el Zulia del futuro estará bajo el mando regional de la Revolución en los próximos 4 años. Poco tiempo después se conoció que el gobernador saliente emitirá unas declaraciones a las 7 de la noche desde la residencia oficial. 

Por su parte, en el andino Táchira, César Pérez Vivas, perdedor en esta contienda frente al bolivariano José Vielma Mora, ha sido el menos retrechero y buscador de la quinta pata de la mesa, al reconocer los resultados: “Como hombre formado en los valores democráticos, acepto los resultados del pueblo tachirense y convoco a todos a aceptar la voluntad mayoritaria de nuestros coterráneos”. Y agregó, en relación a Vielma Mora, “que su palabra la lleve adelante y cumpla la promesa de mejorar la calidad de vida de los tachirenses”.

Por su parte, Henrique Fernando Salas rechazó los resultados anunciados por el CNE desde su cuenta en Twitter: “Esos resultados no los suscribo... En Venezuela hay una democracia pa que creamos! Gracias Carabobo por siempre…”. Así deslegitimó la decisión de la amplia mayoría de los votantes de separarlo de su cargo.

Momentos antes, el derrotado de la casta de la poderosa familia Salas había manifestado su falsa victoria, a las 5:28 pm, cuando estaba prohibido publicar resultados. De esta forma, vía Twitter mintió al país proclamándose ganador: “Quisiera decirles con números lo que está pasando, la Ley no me lo permite. Les anuncio que Carabobo ganó!!”. Y resulta que “El pollo” perdió por más de 10% de diferencia.

En Margarita, Morel Rodríguez quiso justificar lo injustificable de su gestión al fantasear, diciendo que “los vencedores fueron PDVSA, CORPOELEC y el MRI, organismos públicos que financiaron la campaña de Mata Figueroa”. Una vez más, recurriendo a uno de los cuentos más predilectos de la oposición cuando pierde. 

Además, Rodríguez agregó que “éstas fueron las elecciones más atípicas de la historia democrática de Venezuela porque se utilizaron los recursos de la industria petrolera (PDVSA), de la Corporación Eléctrica (CORPOELEC) y de la partida secreta del Ministerio de Interior y Justicia para comprar conciencias a venezolanos y venezolanas, particularmente en el estado Nueva Esparta donde hubo un despilfarro de dinero como jamás se había visto”. De esta manera, Rodríguez intentó ocultar que también una amplia mayoría de los neoespartanos dijeron “no más” a su gestión, que pretende convertir a la histórica y profusa culturalmente Nueva Esparta, en una isla convertida en todo un mega centro comercial.

Según Morel Rodríguez, “Venezuela necesita que se trabaje en función de entregarles a las nuevas generaciones una nación desarrollada, donde todos tengamos oportunidades de empleo, salud, educación sin exclusión, sin sectarismo y sin disfrazarse de un color”. Debe ser por eso que el pueblo de este estado ha decidido por la opción de la Revolución, para que esto se cumpla, cuestión que no hizo el señor Morel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario