sábado, 22 de diciembre de 2012

Vielma, Ramírez y Rangel juran por la igualdad, justicia social, eficiencia y lucha contra la corrupción

Vielma, Ramírez y Rangel juran por la igualdad, justicia social, eficiencia y lucha contra la corrupción


Este viernes, fueron juramentados en Táchira, Mérida y Trujillo los gobernadores socialistas electos el pasado 16 de diciembre. Todos garantizaron igualdad, justicia social, eficiencia y lucha contra la corrupción como objetivos supremos de sus gestiones regionales.

Los gobernadores representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Vielma Mora (Táchira), Alexis Ramírez (Mérida) y Henry Rangel Silva (Trujillo) fueron juramentados este viernes en sus respectivas entidades y asumieron sus cargos emprendiendo el período constitucional 2012-2016.

Táchira

En Táchira, Vielma Mora prometió orden, eficiencia, y lucha contra la corrupción, “vamos a convertir al Táchira en la primera potencia socialista, un socialismo moderno, no excluyente, donde pedimos la unión para articular el trabajo y corresponsabilidad. Haré una oficina de fiscalización, procedimientos y normas, aquí vamos a luchar contra la corrupción”.

“La derecha que dirigió este estado (Copei) no es cristiana ni social, no puede ser cristiano aquel que les quitó todos los recursos a las alcaldías, a los ancianatos, escuelas y que detestaba a las misiones, y esa carga se la dejó al estado; las misiones son un elemento importantísimo para la igualdad del pueblo, la gota de petróleo que se negó durante 200 años; por todo eso, tenemos que declararnos en combate por la paz y en ayudar a la gente que no ha tenido a la revolución”, afirmó.

Manifestó que: “como dijo Chávez; eficiencia o nada, eso hay que verlo y eso tenemos que hacerlo, mi gobierno se va a basar en el cumplimiento de las normas rectoras, no voy a crear procedimientos que vayan contra el proceso revolucionario (…) mi presidente, hoy le dedicamos este triunfo a usted, este triunfo es suyo. Usted, para nosotros es el líder de la revolución, el líder necesario, y abogamos por su recuperación, porque faltan muchos años para lograr la igualdad social y la mayor suma de felicidad posible”, exaltó Vielma Mora.

Mérida

Alexis Ramírez, ratificó en Mérida la voluntad de desarrollar la agricultura como base económica del estado; al tiempo que también habló de fortalecer el turismo y la ciencia.

“Nuestro pacto infinito es con el pueblo y con los pobres de la tierra” sostuvo Ramírez.

“En el pueblo de Mérida no cabe la traición, lo que cabe es el amor hacia el presidente Chávez. Este triunfo es tuyo, comandante, porque amor con amor se paga. Nosotros los patriotas tenemos a Chávez en nuestro corazón. El pueblo tiene a Chávez en su corazón”, dijo.

Trujillo

En su discurso, Rangel Silva prometió hacer todo lo posible para garantizar una gestión honesta, marcadamente eficiente y apegada a un plan de desarrollo regional y coherente con los lineamientos del II Plan Socialista de la Nación.

Del mismo modo, se comprometió a “profundizar la Revolución Bolivariana, a practicar los valores socialistas de Jesucristo, y los ideales bolivarianos de nuestro Libertador”.

“No duden que yo voy a seguir siendo una persona humilde, vamos a trabajar con honestidad para garantizar la eficiencia en las ejecutorias del Gobierno, con mucho tesón y entrega para llevar adelante todos los proyectos que queremos desarrollar”, aseveró.

Con los actos de este viernes, ya son cinco los gobernadores socialistas electos el pasado 16 de diciembre que se han juramentado, pues este jueves hicieron lo propio Ramón Rodríguez Chacín (Guarico, centro) y Francisco Arias Cárdenas (Zulia, noroeste).

“Unidad, lealtad y disciplina”

En todas las juramentaciones ha estado presente el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, quien en cada uno de los actos ha aprovechado su derecho de palabra para ratificar el lema “unión, lealtad y disciplina”, a fin de consolidar una misma línea gubernamental apoyada y fortalecida por el PSUV.

“La fórmula para mantener la Revolución es la unidad (…) Hemos construido algo más que simple compañerismo, somos camaradas, somos hermanos, hemos logrado juntos aprender a trabajar en equipo (…) Estamos más unidos que nunca, por Chávez, por este pueblo”, aseveró Maduro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario