sábado, 31 de marzo de 2012

Diosdado Cabello: No vamos a permitir que pequeños grupos traten de desestabilizar al país

Diosdado Cabello: No vamos a permitir que pequeños grupos traten de desestabilizar al paísEl parlamentario pesuvista enfatizó que “el Gobierno va a responder inmediatamente, contundentemente, pero además de una manera bien radical” contra acciones violentas de la derecha
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, afirmó este viernes que el Gobierno Nacional va a responder de forma rápida, contundente y radical ante cualquier acción desestabilizadora en el país.

Las declaraciones se dan luego de que el presidente Hugo Chávez, alertara el jueves que cúpulas de la oposición están preparando un plan violento de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Durante un contacto con la televisora del Poder Legistlativo ANTV, el parlamentario pesuvista enfatizó que los poderes del Estado no responderán lentamente, tal como sucedió el 11 de abril de 2002 cuando la derecha logró concretar brevemente sus planes desestabilizadores.

“El Gobierno va a responder inmediatamente, contundentemente, pero además de una manera bien radical, no vamos a permitir que pequeños grupos traten de llevar la violencia a las calles de Venezuela, porque simplemente no reconozcan el triunfo del Presidente el 7 de octubre”, sostuvo.

Cabello también exhortó a sectores de la banca privada, quienes según denunció el presidente Chávez están financiando a los grupos desestabilizadores en el país, a cesar sus aportes económicos a los mismos.

“Desde la Asamblea les hacemos la advertencia y lo estamos haciendo con la mejor de las intenciones, una sana advertencia a algunos señores de la banca que andan financiando las actividades conspirativas (…) ellos saben quienes son y el mensaje se lo estamos dirigiendo clarito a ellos”, declaró.

El diputado criticó además los foros supuestamente democráticos realizados en las sedes de algunas entidades bancarias y afirmó que “detrás de actividades seudodemocráticas viene el financiamiento a grupos que solo buscan la desestabilización del país”.

Por último, destacó que el Gobierno de Hugo Chávez es la garantía de paz en la Nación, mientras que“la garantía de la contrapatria está en manos del candidato de la burguesía, la garantía de que en este país iríamos directo al caos es el candidato burgués”, puntualizó.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

Grandes mayorías confían en el futuro de Venezuela y ratificarán a Chávez en la Presidencia

Grandes mayorías confían en el futuro de Venezuela y ratificarán a Chávez en la Presidencia

Afirmó el canciller Nicolás Maduro
“Hay un liderazgo fortalecido, histórico, fundacional que ha marcado la historia de nuestro país en todos estos años y lo está marcando hacia el futuro”, expresó el diplomático

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, destacó este viernes que las grandes mayorías confían en el futuro venezolano y en ratificar al presidente de la República, Hugo Chávez, en los comicios electorales previstos para el próximo 7 de octubre.

“Hay un liderazgo fortalecido, histórico, fundacional que ha marcado la historia de nuestro país en todos estos años y lo está marcando hacia el futuro”, expresó el diplomático, entrevistado en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Expresó que en Venezuela existe una intención de voto muy claro: “no solo lo dicen las encuestas sino también en las calles, en debates con los vecinos y este país tiene una derecha que no tiene proyecto de Patria, que no tiene proyecto nacional”.

En ese sentido, Maduro manifestó que la oposición venezolana sigue avanzando en su plan de emboscada mediática y política para intentar desestabilizar el país y desconocer los resultados electorales que emita el Consejo Nacional Electoral.

Como parte de esta estrategia, dijo el canciller, están incluidos los hechos de violencia, el saboteo al tema del agua, entre otros temas.

CONTINUIDAD DE GRANDES MISIONES

El también vicepresidente del Área Política aseguró que el equipo de trabajo del Gobierno revolucionario continúa avanzando con el plan de ofensiva de este año, para avanzar en la consolidación del Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019.

Explicó que el mismo tiene que ver con el seguimiento de las grandes misiones sociales que adelanta el Ejecutivo a favor de los venezolanos. Añadió que el proyecto tiene miras a concretar cambios en Venezuela, rumbo al modelo socialista.

“Esto es un puente, una estructura, que permitirá una restructuración profunda con un pueblo viviendo y avanzando hacia la felicidad suprema planteada por el libertador (Simón Bolívar)”, comentó, al tiempo que aseguró que esta es la razón para que el Gobierno ejecute grandes planes para atender temas como la vivienda, salud, desarrollo económico, inversión, entre otros.

Esto permitirá, agregó, construir un mundo pluripolar, sin hegemonismo y de cooperación, que permita traer los avances tecnológicos, políticos, económicos a Venezuela.

ALBA PROPONDRÁ PRESENCIA DE CUBA EN PRÓXIMAS CUMBRES

El ministro Nicolás Maduro ratificó que los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) exigirán en la Cumbre de las Américas la participación de la República de Cuba en las próximas reuniones del bloque internacional.

Dijo que exigirán con la presencia de Estados Unidos el levantamiento del bloqueo económico contra la región caribeña: “la opinión es muy clara de llevar una posición muy clara de que no se pueden hacer otras cumbres sin la presencia de Cuba”.

CRECE DESESPERO Y DECEPCIÓN EN LA OPOSICIÓN

El vicepresidente del Área Político afirmó que en la derecha venezolana continúa creciendo los niveles de decepción y desespero de este sector de la población, el cual se ha hecho evidente dentro de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Es evidente que el nivel de decepción y de opinión negativa sobre el desempeño de este candidato opositor es notorio, fuerte”, comentó.

Acotó que el desespero ha llevado al candidato de la MUD a realizar actuaciones deslucidas al reunirse con sectores uribistas en Colombia, de manera clandestina, lo cual fortalece la tesis del plan de desestabilización que la oposición prepara en Venezuela, de cara a las presidenciales.

“Se reunió con los sectores uribistas para armar una campaña contra el país y buscar financiamiento (…) Todo indica que su relación con (Alvaro) Uribe es estrecha y todos saben como odia Uribe a Venezuela”, concluyó.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

Gobernadores revolucionarios ratifican unidad en torno al liderazgo de Chávez

Gobernadores revolucionarios ratifican unidad en torno al liderazgo de Chávez

Responden a campañas de la derecha


Además de rechazar las campañas aseguraron que forma parte de un plan orquestado por la dirigencia política de la oposición porque su candidato presidencial NO sube en las encuestas

Varios gobernadores socialistas salieron al paso hoy a las campañas mediáticas que señalan una supuesta división en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela y la dimisión a la Revolución de algunos mandatarios regionales.

En el programa La Hojilla, que trasmite Venezolana de Televisión, Hugo Cabezas, mandatario del estado Trujillo criticó las mentiras de su homólogo de Henry Falcón, de Lara, que lo ubicó como un futuro traidor al proceso bolivariano.

Mintieron de forma descarada al país al presentarnos como posibles desertores. Rechazamos categóricamente toda esta sarta de mentiras y denunciamos que forma parte de un “plan orquestado por la oposición enfermiza porque su candidato presidencial no da pie con bolas”, afirmó Cabezas.

“Esa candidatura no cuajó en ninguna parte del país, excepto en los sectores de la Polar”, remarcó.

Llamó al pueblo a no caer en “el juego de los fascinerosos y mitómanos”.

Por su parte, Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas, desestimó la propaganda de la derecha y consideró que la mejor respuesta se dará el próximo 6 de octubre cuando el pueblo venezolano convierta en una fiesta la relección del presidente Hugo Chávez.

Ese día se va a ratificar la felicidad de un pueblo, que lamentablemente no la tuvo nunca antes. El proceso que ha llevado adelante el presidente Chávez le ha cambiado el rostro de miseria que teníamos nosotros, precisó.

Carneiro afirmó que hoy, como hace diez años, está junto con el que para siempre será el líder del proceso liberador de Venezuela.

Finalmente el titular de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, destacó que la campaña es parte de “la guerra sucia y psicológica de la oposición”, que en su criterio, tiene como finalidad generar dudas e incertidumbre entre los simpatizantes revolucionarios.

“Lo que buscan es desmotivar y desmontar a la militancia del chavismo, no sólo con el presidente Hugo Chávez, sino con los más cercanos como alcaldes y gobernadores”, indicó.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

Américo Silva dio su vida por la construcción del socialismo

Américo Silva dio su vida por la construcción del socialismo

Caracas, 30 Mar. AVN.- Luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y en la Cuarta República se enfiló en el combate sindical e ideológico hasta llegar a la lucha armada. El comandante guerrillero Américo Silva cayó hace 40 años en manos de un grupo represivo de la antigua Guardia Nacional y el Ejército, durante el primer mandato de Rafael Caldera.

Era el 31 de marzo de 1972 cuando el cuerpo de Américo se derrumbó atravesado por las balas en un sector aledaño al kilómetro 27 de la vía San Félix-El Pao. “Dio su vida por la construcción del socialismo”, dijo Oscar Zambrano, del Círculo de Estudios Américo Silva

“La Revolución Bolivariana tiene sus raíces en las luchas de los combatientes de aquella época contra gobiernos opresores queolvidaban al pueblo y lo mantenían sumido en la pobreza”, apuntó.

Silva fue dirigente obrero en el estado Bolívar y desde allí impulsólas ideas revolucionarias en el primer Sindicato de los Trabajadores del Hierro de Venezuela; luego, en el oriente del país, fue dirigente agrario y promotor de luchas contra el latifundio, a favor de las reivindicaciones de los campesinos y el derecho a la tierra.

“Lo que hacemos ahora es consecuencia de la lucha y combate de compañeros como Américo Silva, que dieron su vida por construir una sociedad justa y amante de la paz”, expresa Zambrano.

Desde la Fundación Américo Silva, Luis Hernández Cumana, señala que la Revolución Bolivariana es el resultado de una serie de acontecimientos históricos y, entre ellos, la importante participación de la figura del Comandante Guerrillero.

En la Fundación destacan que Silva desde joven asumió decididamente diferentes expresiones de lucha contra el imperialismo, por la defensa de la soberanía nacional, los derechos de las clases más desposeídas del país y por el socialismo.

“En la Cuarta República tuvo un papel de vanguardia en la lucha revolucionaria”, dijo Hernández Cumana, quien destacó el rol de Américo como fundador del Frente Ezequiel Zamora en el estado Miranda, y del Frente Guerrillero Antonio José de Sucre, en el oriente del país.

Además, aclaró que no fue casual que este revolucionario, quien inició su cabalgar político como dirigente obrero, llegara a las armas y a las montañas.

“Las circunstancias históricas que se dan en el país obligaron a los revolucionarios a ir a las armas. Con Rómulo Betancourt se inició un proceso represivo contra toda disidencia, con aquello de 'Disparen primero y averigüen después', y la inhabilitación de los parlamentarios del PCV y de la Izquierda Revolucionaria”.

Los restos del luchador revolucionario fueron exhumados esta semana del Cementerio Municipal de San Félix, ubicado en el sector Chirica de Ciudad Guayana, su féretro fue trasladado por vía terrestre hacia Cantaura, estado Anzoátegui, donde se le rindió un homenaje por parte de ex miembros de los frentes guerrilleros Antonio José de Sucre y Américo Silva.

El pasado jueves 29 de marzo los restos fueron llevados a El Guapo, estado Miranda, donde campesinos y ex combatientes del Frente Guerrillero Ezequiel Zamora le rindieron homenaje. Este viernesllegarán a Caracas y permanecerán en capilla ardiente en la Asamblea Nacional, para después ser inhumados en el Cementerio del Este junto a la tumba de su esposa y compañera revolucionaria Argelia Velásquez de Silva.

Además del homenaje que se le rinde al Comandante Guerrillero, luego de la exhumación se hicieron unos análisis forenses que permitirán concluir cómo murió y determinar si fue una víctima más del terrorismo de Estado que prevaleció en los gobiernos anteriores a la Revolución, según ha declarado su hijo.

“La práctica de terrorismo de Estado fue sistemática durante las décadas de los 60 al 90 y consideramos que aquí también hubo atropellos a los derechos humanos".


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

Trujillo: Más de 28 millones de bolívares aprobó el gobernador para obras

Trujillo: Más de 28 millones de bolívares aprobó el gobernador para obras
 Hugo Cabezas recordó que esta semana se entregaron recursos a 140 consejos comunales de Valera y resaltó que en Trujillo la Revolución y el comandante Hugo Chávez cuenta con un 72% de apoyo.

 GOBIERNO SOCIALISTA DE TRUJILLO. 
 El gobernador socialista Hugo Cabezas firmó la aprobación de un total de 28 millones 252 mil bolívares para la ejecución de 13 obras en la entidad para el beneficio de toda la población, durante la transmisión del programa de radio y televisión Trujillo Socialista, en su edición número 38, en el cual además hizo importantes contactos telefónicos con la primera dama Angie Quintana y la secretaria general de gobierno Hilda Cabeza.

El mandatario regional, quien aprovechó para salirle al paso a las declaraciones de dos gobernadores de la oposición que insinuaron que podría salir de las filas del chavismo, fue enfático al señalar que el respaldo de Trujillo al comandante presidente Hugo Chávez y a la revolución es inquebrantable. “Ahí tenemos la marcha realizada hace poco, donde más de 80 mil conciencias le enviamos un mensaje a nuestro presidente”, expresó.

Recordó que el presidente tiene un 67% de apoyo a nivel nacional, pero que en Trujillo encuestas serias y reconocidas le dan un 72% a la revolución. “Lo que pasa es que el oposicionismo se sabe tan perdido, que no haya qué hacer”, apuntó el gobernador.

Hugo Cabezas aprobó recursos provenientes de los excedentes económicos del año pasado para el inicio de la 1ra etapa del Oncológico de Boconó por cinco millones de bolívares; otros Bs. 4.564.000,00 para la 2da etapa de los trabajos en la falla de borde de la vía Valera-La Puerta, que estarán a cargo de Dinfra; Bs. 3,5 millones para la carretera Valera-Isnotú, al igual que Bs. 2.997.900,73 para la demarcación de la vialidad en la entidad, específicamente I etapa de la vialidad de la T-007 límite Mérida-Páramo, estas tres obras a cargo de Emastru.

Por otro lado, a Emcontru le asignó un millón y medio de bolívares más para la vialidad interna de la planta de tejas y Bs. 816.444,00 para la construcción de viviendas aisladas en Boconó; el FUDET también recibió dos millones de bolívares para la remodelación y ampliación de viviendas en Valera; Dinfra ejecutará la reparación de la planta de tratamiento y acondicionamiento de las áreas de la piscina de SATRU con una inversión de Bs. 2.412.867,31, al igual que la restitución de un tramo de la calzada de la vía entre Caja de Agua y La Cabaña con Bs. 560.407,04.

Del mismo modo, el gobernador socialista Hugo Cabezas firmó la aprobación de Bs. 250 mil para la recuperación del ambulatorio de la parroquia La Puerta y otros Bs. 150 mil para el ambulatorio de Mendoza Fría; un millón de bolívares para el cajón de paso de San Rafael de Boconó y Bs. 3.500.000,00 para la escuela de La Flecha.

Semana de las comunidades

El mandatario regional recordó que el ejecutivo regional, gracias a la revolución y al comandante Hugo Chávez, entregó el 50% de los recursos a 140 consejos comunales de las seis parroquias de Valera, de un total de Bs. 21.484.173,00. “Eso era una fiesta, en Juan Ignacio Montilla, San Luis, La Beatriz, Mercedes Díaz, La Puerta y Mendoza Fría, la gente está muy contenta y a uno lo causa más alegría saber que la mano larga de la revolución está llegan a las comunidades”, apuntó.

De hecho, el mandatario regional hizo un contacto telefónico con la primera dama Angie Quintana quien se encontraba realizando un recorrido por el sector La Beatriz, donde entre otras obras, se estará recuperando la fachada de los edificios. Quintana comentó que en horas de la mañana había estado en el sector La Mesa de los Viejitos, donde se entregó una maquinaria tipo D-6, con la cual se podrá recuperar la vialidad agrícola de esta comunidad productora de importantes rubros alimenticios.

Igualmente, se realizó un contacto telefónico con la secretaria general de gobierno, Hilda Cabeza, quien se encontraba en la población de Agua Viva, en compañía de sus habitantes, también entregando una maquinaria que servirá para la recuperación de las vías.

El gobernador Hugo Cabezas señaló que la viceministra de infraestructura y vialidad del Ministerio del Poder Popular de Tránsito Terrestre, Rossana Sánchez, estará la próxima semana en Trujillo para cumplir una extensa agenda con el equipo de INDER, Emcontru, Fondas, Dinfra y del MAT, para supervisar los trabajos del Plan Cayapa, de las obras de emergencia de recuperación vial y otros tramos de vialidad trujillana.

Repudio al vandalismo

Por otra parte, el gobernador Hugo Cabezas repudió los actos de vandalismo registrados ayer por parte de sectores de la derecha del núcleo de la Universidad de Los Andes en Trujillo, donde encapuchados hasta quemaron una unidad de transporte de la misma institución.

“Mientras, un grupo de estudiantes estaba de fiesta, como debe ser, con la fundación del movimiento Utopía 78, al cual saludamos desde aquí, pues nosotros mismos fuimos fundadores, hace ya 20 años, en nuestros tiempos de estudiantes, cuando las luchas eran otras, motivados por la rebelión del comandante Chávez el 4 de de Febrero”.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

Trujillo es un ejemplo del esfuerzo de la Revolución para dignificar al pueblo

Rodrigo Cabezas sostuvo reunión con el gobernador
Trujillo es un ejemplo del esfuerzo de la Revolución para dignificar al pueblo
“A nosotros nunca ninguna adversidad interna o externa nos va a mellar el compromiso con la patria, con la revolución, con Chávez”, dijo Hugo Cabezas

PRENSA GOBIERNO SOCIALISTA DE TRUJILLO. Irma Briceño/ Gráficas Luis Materán.-“Nosotros tenemos muy claros los principios revolucionarios, nuestra formación política revolucionaria, más que cualquier solidaridad es el respeto al líder de la revolución, el respeto a Hugo Chávez como persona, como Presidente, como ser humano. A nosotros nunca ninguna adversidad interna o externa nos va a mellar el compromiso con la patria, con la revolución, con Chávez”.

Estas declaraciones la dio el gobernador socialista de Trujillo, Hugo Cabezas, durante una fructífera reunión que sostuvo con el diputado revolucionario Rodrigo Cabezas, director nacional de política internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien se encuentra en nuestra entidad para acompañar el despliegue casa por casa durante este fin de semana por diversas comunidades de la entidad, así como para otras actividades del partido.

En el encuentro se conversaron diversos temas de interés, incluyendo las líneas maestras que se tienen que atender en lo que será la Gran Misión 7 de Octubre, la cual en este momento está en el proceso de inscripción en el registro electoral que culmina el 16 de abril, teniendo un estimado de medio millón de electores.

“La meta que nos hemos planteado en el estado es de 300 mil electores que saldrán a sufragar conscientemente este 7 de octubre por el comandante Hugo Chávez, por la continuidad del proceso bolivariano, por la continuación de las grandes misiones sociales, por la felicidad de nuestro pueblo como lo soñó Bolívar”, dijo el gobernador.

Recalcó Hugo Cabezas que esos 300 mil votos serán consolidados principalmente por el Psuv, por los partidos aliados y el Gran Polo Patriótico, junto a la gran fuerza revolucionaria que se tiene en Trujillo. De igual manera, el mandatario regional aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes que todavía no se han inscrito para que acudan a los 40 puntos de inscripción desplegados en la entidad y se registren en el CNE.

Por su parte, Rodrigo Cabezas dijo que esta visita confirma el excelente trabajo de la maquinaria del partido en el estado para lograr la victoria popular contundente del Presidente Chávez el próximo 7 de octubre.

Grandes logros en Trujillo

Señaló el diputado del Parlatino que Trujillo es un estado donde la presencia de la revolución ha tenido una situación privilegiada, las obras en salud, vialidad, educación y agrícolas, que son un ejemplo del esfuerzo que se viene haciendo para dignificar al pueblo trujillano.

“Le hemos asignado a Trujillo la meta de aportar 300 mil votos para esa victoria y aparece el Psuv de Trujillo entre las mejores estadísticas en el área organizativa electoral del partido, tenemos plena confianza en el despliegue que se viene haciendo desde los patrulleros y el trabajo que se hace desde la gobernación con el compañero Hugo Cabezas, y los alcaldes”, señaló Rodrigo Cabezas.

“Durante estos días, y hasta el 19 de abril, estamos en un despliegue por todo el país, para cumplir las tareas asignadas, también vamos a celebrar el décimo aniversario de la victoria del pueblo contra el fascismo, para celebrar 13 de abril cuando el pueblo y su fuerza armada pudo reponer en el poder al comandante Presidente Hugo Chávez”.

Nadie va a mellar nuestra moral

En la reunión también se discutió sobre las declaraciones destempladas de Douglas Fraser, jefe del comando sur de los EEUU para el hemisferio occidental, donde cataloga a Venezuela, junto a Bolivia, Haití, Nicaragua y otros pueblos hermanos, como estados forajidos, que están alterando el orden en la región, “y sin tener una prueba en la mano nos achaca la colaboración con el terrorismo, con las Farc”, apuntó Hugo Cabezas.

“Desde aquí repudiamos cualquier declaración del gobierno norteamericano y de sus lacayos que tienen acá en Venezuela, que tratan de mellar nuestra moral y nuestra ética y nuestro compromiso con los valores de la paz, con los valores del erradicación del narcotráfico, porque si algún país ha hecho esfuerzos sobre todo en estos últimos 13 años para erradicar las mafias organizadas en torno al narcotráfico ha sido Venezuela, hemos deportado más de 50 altos terroristas buscados a nivel internacional, eso da mucho que decir de nuestra política nacional e internacional”, afirmó el gobernador.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!



“PSUV EXPANDE RADIO DE ACCIÓN PARA REIMPULSAR GRANDES MISIONES”

“PSUV EXPANDE RADIO DE ACCIÓN PARA REIMPULSAR GRANDES MISIONES”

Un contundente plan organizativo y de vinculación permanente con instituciones de Estado, emprende el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en aras de apuntalar el reimpulso de las Grandes Misiones en la entidad.

El anuncio lo formula el Dr. José Morales, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de la citada fracción, quien precisó que para tal fin,“se tiene previsto expandir toda una radio de acción política que permitirá junto a la instituciones de Estado, reimpulsar desde todos sus ejes, tan necesarios planes sociales”, dijo.
Foto1morales
Detalló la máxima autoridad partidista que recientemente fue realizado un taller y mesas de trabajo, a objeto de organizar e ir definiendo-acotó-, la fase de verificación de datos y visitas casa por casa que efectuarán los llamados cuartetos, hecho perceptible que garantizará en buena lid, el desarrollo y avance de las Grandes Misiones,las cuales tienen como objetivo beneficiar a los sectores más humildes de la población venezolana.

Fusión de poderes

“En nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela, felicito a todos los camaradas que participaron y organizaron el pasado sábado, la actividad desarrollada en las instalaciones del Complejo Cultural Kuikas, evento donde pudimos constatar como la fusión de los poderes de Estado en función de un colectivo, es avalista en la obtención de la suprema felicidad social que aspira nuestro Comandante-Presidente Hugo Chávez, para su pueblo”, expresó Morales.

“En nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela, felicito a todos los camaradas que participaron y organizaron el pasado sábado, la actividad desarrollada en las instalaciones del Complejo Cultural Kuikas, evento donde pudimos constatar como la fusión de los poderes de Estado en función de un colectivo, es avalista en la obtención de la suprema felicidad social que aspira nuestro Comandante-Presidente Hugo Chávez, para su pueblo”, expresó Morales.

Psuv vital

Foto3morales
Por su parte María Materano, legisladora y coordinadora Regional de Formación del partido rojo, y organizadora del evento, manifestó su beneplácito por “el éxito y compromiso revolucionario, puesto de manifiesto durante la jornada, el cual catalogó como el combustible que encenderá los motores de las Grandes Misiones, trayendo éstas; toda una amalgama de reivindicaciones y esperanzas al pueblo trujillano”. Materano agradeció a todas las instituciones de Estado que hicieron posible el evento, entre ellas; el Gobierno Socialista de Trujillo que dirige Hugo Cabezas y el Consejo Legislativo Regional presidido por su homologo Germán Trompetero”.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

Gobierno Socialista de Trujillo


AVANZAN TRABAJOS EN EL URBANISMO EZEQUIEL ZAMORA

Dando cumplimiento a la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Trujillo y siguiendo lineamientos del máximo líder de la revolución el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el gobernador Socialista del estado Trujillo Hugo Cabezas, en conjunto con el Ingeniero Nader Martelo, presidente del Fondo Único para el Desarrollo del estado Trujillo (FUDET), avanzan a buen ritmo con el proceso de construcción y entrega de viviendas dignas en el estado.

Muestra de ello, es el urbanismo Ezequiel Zamora ubicado en sector Colinas de Carmania, municipio Escuque, donde se construyen 50 viviendas de 70 mtrs2 distribuidas en 7 terrazas, que consta de 2 salas sanitarias, 3 habitaciones, sala – comedor y todos los servicios necesarios para el buen vivir como aguas blancas, aguas servidas y electricidad.
EZEQUIEL_4
La información fue aportada por la Ingeniera residente en la obra, María Gabriela Barreto, donde manifestó sentirse contenta con el trabajo que se viene realizando, “son 50 viviendas de concreto, un aproximado de 250 personas se verán favorecidas, este es un proyecto que viene generando más de 200 empleos directos en el área de construcción, tenemos albañiles, carpinteros, pintores, cabilleros, lo que suma otro logro más para la Misión Vivienda Venezuela”, dijo.
EZEQUIEL_1
Barreto resaltó que se puedan estar finalizando los trabajos de construcción de viviendas en el lugar para finales del mes de mayo, si las condiciones climáticas lo permiten y así puedan ser entregados a sus propietarios, agregando que aun así los trabajos de construcción en el complejo habitacional continuarán hasta culminar el proyecto.

Es de recalcar que los trabajos que se realizan están enmarcados en la Gran Misión Vivienda Venezuela junto a la comunidad, quienes forman parte de una Asociación Cooperativa que se encuentra ya conformada y mediante la cual fueron seleccionadas las familias favorecidas.

PROYECTOS DE CULTIVOS ORGÁNICOS EN COMPLEJO CULTURAL KUIKAS

PROYECTOS DE CULTIVOS ORGÁNICOS EN COMPLEJO CULTURAL KUIKAS

Espacio recuperado para el pueblo trujillano
25 personas del sector San Jacinto están recibiendo el conocimiento necesario en lo que tiene que ver con huerto familiar para que lo impartan al resto de la comunidad

El Complejo Cultural Kuikas, ubicado en la ciudad de Trujillo, es sede de un taller de Cultivo Orgánico que tiene una duración de 266 horas el cual va dirigido a consejos comunales, Sala Social de Batalla, CDI San Jacinto, Taller Laboral Trujillo, donde se atienden jóvenes especiales, dicho curso se inició el lunes 05 de marzo, y cuenta con la participación de 25 personas que se están preparando en lo concerniente a la siembra de “huerto familiar”.
foto_2
Este tipo de jornada tiene como finalidad fortalecer el proyecto “Manos a la Siembra” que se viene dando dentro de las instituciones educativas de todo el país. En tal sentido, Benito Flores, director de educación del estado Trujillo, resaltó la importancia y el apoyo incondicional del gobernador socialista Hugo Cabezas y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), “no solamente para que éste proyecto quede acá en el complejo, sino que se coloque en práctica en la población que se está atendiendo. De igual manera qué ellos sean multiplicadores dentro de sus comunidades, y en sus centros educativos”, explicó el titular de la cartera educativa en la entidad.

Por su parte, José Araujo, facilitador del Inces, expresó su alegría al ver que estos espacios sean aprovechados “para seguir sembrando la patria que soñaron nuestros libertadores. Tenemos experiencias muy buenas, bastante significativas en la construcción de canteros, dentro de las instituciones que hemos atendido, donde se han obtenido producciones bastantes altas, de productos comestibles, todo esto en aras de garantizar la soberanía alimentaria, así como lo indica el comandante presidente Hugo Chávez”, dijo.

De igual manera, explicó el facilitador que con este trabajo “se está multiplicando los conocimientos en las instituciones educativas. En el huerto familiar que se construye en la parte de atrás del Complejo Cultural Kuikas, trabajan actualmente 25 personas, quienes son voceros en sus comunidades y ellos serán los que impartan lo aprendido al resto de la comunidad donde habiten”, remató.

Finalmente, Arturo Morales, trabajador del Complejo Cultural Kuikas, señaló que la finalidad de hacer este tipo de trabajo, es ejecutar una labor de patria, “aquí los canteros estamos trabajando para fortalecer la soberanía alimentaria de nuestro país. Y sobre todas las cosas lograr la independencia en el aspecto de materia agrícola. Nosotros estamos enmarcados en una labor revolucionaria. En estas tierras vamos a sembrar hortalizas como; tomate, cilantro, lechuga, pimentón, entre otros; y lo más resaltante, que es bastante sencillo”, puntualizó Morales.
foto_3_arturo_morales

PROYECTOS DE CULTIVOS ORGÁNICOS EN COMPLEJO CULTURAL KUIKAS

PROYECTOS DE CULTIVOS ORGÁNICOS EN COMPLEJO CULTURAL KUIKAS

Espacio recuperado para el pueblo trujillano
25 personas del sector San Jacinto están recibiendo el conocimiento necesario en lo que tiene que ver con huerto familiar para que lo impartan al resto de la comunidad

El Complejo Cultural Kuikas, ubicado en la ciudad de Trujillo, es sede de un taller de Cultivo Orgánico que tiene una duración de 266 horas el cual va dirigido a consejos comunales, Sala Social de Batalla, CDI San Jacinto, Taller Laboral Trujillo, donde se atienden jóvenes especiales, dicho curso se inició el lunes 05 de marzo, y cuenta con la participación de 25 personas que se están preparando en lo concerniente a la siembra de “huerto familiar”.
foto_2
Este tipo de jornada tiene como finalidad fortalecer el proyecto “Manos a la Siembra” que se viene dando dentro de las instituciones educativas de todo el país. En tal sentido, Benito Flores, director de educación del estado Trujillo, resaltó la importancia y el apoyo incondicional del gobernador socialista Hugo Cabezas y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), “no solamente para que éste proyecto quede acá en el complejo, sino que se coloque en práctica en la población que se está atendiendo. De igual manera qué ellos sean multiplicadores dentro de sus comunidades, y en sus centros educativos”, explicó el titular de la cartera educativa en la entidad.

Por su parte, José Araujo, facilitador del Inces, expresó su alegría al ver que estos espacios sean aprovechados “para seguir sembrando la patria que soñaron nuestros libertadores. Tenemos experiencias muy buenas, bastante significativas en la construcción de canteros, dentro de las instituciones que hemos atendido, donde se han obtenido producciones bastantes altas, de productos comestibles, todo esto en aras de garantizar la soberanía alimentaria, así como lo indica el comandante presidente Hugo Chávez”, dijo.

De igual manera, explicó el facilitador que con este trabajo “se está multiplicando los conocimientos en las instituciones educativas. En el huerto familiar que se construye en la parte de atrás del Complejo Cultural Kuikas, trabajan actualmente 25 personas, quienes son voceros en sus comunidades y ellos serán los que impartan lo aprendido al resto de la comunidad donde habiten”, remató.

Finalmente, Arturo Morales, trabajador del Complejo Cultural Kuikas, señaló que la finalidad de hacer este tipo de trabajo, es ejecutar una labor de patria, “aquí los canteros estamos trabajando para fortalecer la soberanía alimentaria de nuestro país. Y sobre todas las cosas lograr la independencia en el aspecto de materia agrícola. Nosotros estamos enmarcados en una labor revolucionaria. En estas tierras vamos a sembrar hortalizas como; tomate, cilantro, lechuga, pimentón, entre otros; y lo más resaltante, que es bastante sencillo”, puntualizó Morales.
foto_3_arturo_morales

Gobierno Socialista de Trujillo

Primera dama entregó una maquinaria D-6
 Los mismos representantes de los consejos comunales serán los encargados de realizar los trabajos.

En un ambiente de fiesta, el gobierno socialista del estado Trujillo entregó a las familias del sector La Mesa de los Viejitos una maquinaria D-6 que servirá la para la recuperación de seis kilómetros de vialidad agrícola, el cual será operado directamente por los consejos comunales de esta población en la parroquia San Luis del municipio Valera.
foto_mesa_de_los_viejitos_
La primera dama del estado, Angie Quintana, en representación del gobernador socialista Hugo Cabezas, acompañada por la diputada María J. Noguera, el presidente de Emcontru Juan Carlos Cabezas y el director de Infraestructura Ángel Suárez, compartieron con los voceros de los consejos comunales Productores Socialista y El Comandante, de la parte alta y baja de La Mesa de los Viejitos.

“Estamos aquí compartiendo esta felicidad con ustedes, pues solo gracias a la revolución y al comandante presidente Hugo Chávez hoy las comunidades son verdaderamente tomadas en cuenta”, explicó Angie Quintana, a quien no le importó la lluvia para conversar y escuchar a los residentes.


La primera dama y también presidenta del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet) recordó que los consejos comunales de La Mesa de los Viejitos recibieron la semana pasada del Presupuesto Participativo Comunal. “Al CC Compromiso Solidario se le entregó el 50% de Bs. 223.572,00 para la construcción de una casa comunal, mientras que al CC El Comandante se le entregó el 50% de Bs. 197.791,00 para la donación de 20 kits de construcción para piezas de 4x4”, señaló.
foto_2mesa_de_los_viejitos
La Mesa de los Viejitos es una comunidad agrícola donde se producen rubros como parchita, naranja, mandarina, cambur, plátano y hortalizas. Ahora, gracias a esta maquinaria D-6 que recibieron, podrán recuperar 6 kilómetros de la vialidad que utilizan las 83 familias que conviven en la zona.

Bolivia acusa y condena a los yanquis imperialistas

 Bolivia acusa y condena a los yanquis imperialistas
Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|


El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, ha acusado a Estados Unidos de violar la Convención de Viena, sobre la seguridad de los Estados, después de que la policía encontrara armas en un vehículo diplomático estadounidense.

“No es el único hecho respecto a la violación flagrante de la Convención de Viena, en torno a la seguridad del Estado. Estamos profundamente preocupados por el comportamiento, por decisiones unilaterales que violan principios fundamentales de respeto, de confianza entre países”, ha afirmado el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una rueda de prensa en el palacio presidencial.

Ha agregado que, a raíz de este hecho, el gobierno boliviano ha convocado a embajadores acreditados en La Paz, así como a representantes y delegados de agencias internacionales para debatir el tema de traslado de armas por las representaciones diplomáticos presentes en el país latinoamericano.

Agentes de policía bolivianos encontraron el martes armamento de diferente calibre, tres equipos de radiocomunicación y un ordenador en un vehículo de la embajada de EE.UU. en el poblado de Trinidad (noreste) que, según el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, estaba destinado al vecino departamento de Santa Cruz (oeste), conocido bastión de los opositores al Gobierno de Evo Morales.

Mientras tanto, la embajada estadounidense, en un comunicado de prensa, aseguró que las armas fueron trasladadas a Santa Cruz para uso exclusivo de los agentes de policía boliviana que se encarga de proteger las oficinas estadounidenses.

Las relaciones diplomáticas entre Washington y La Paz se vieron afectadas desde 2008, cuando Morales expulsó al embajador norteamericano en La Paz, acusándolo de implicación en una conspiración contra el Gobierno. En respuesta, la Casa Blanca ordenó la expulsión del embajador del país andino.

Israel solo crea muerte y destruccion de Palestina

 Israel solo crea muerte y destruccion de Palestina
|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|


1 palestino muerto en Gaza y 339 manifestantes heridos en Cisjordania en el Día de la Tierra, según el informe del portavoz Muhammad Ayyad.

Según el informe de Ayyad, la Media Luna Roja Palestina atendió a cientos de manifestantes: tres de ellos se encuentran en estado crítico -uno por el impacto de una granada lacrimógena en la cara, otro por el impacto de este mismo artefacto en la pelvis y el tercero por una pelota de goma en la mandíbula-, el estado de otros cinco es grave y 55 personas han sido hospitalizadas.

Enfrentamientos similares se produjeron en otras partes de Palestina: la manifestación más multitudinaria se produjo en Qalandiya, cerca de Ramala, donde 249 personas fueron atendidas por sus heridas y 20 hospitalizadas.

Confrontaciones similares tuvieron lugar cerca de un puesto de control en Belén y en Jerusalén.

Ayyad ha señalado que las fuerzas de seguridad israelíes han herido a nueve médicos y causado daños materiales a tres ambulancias.

Además del palestino que murió en la Franja de Gaza por los disparos del Ejército israelí, unos 31 heridos fueron trasladados al hospital de Kamal Adwan, informan los servicios médicos de Gaza.

Estas mismas fuentes médicas han asegurado que el Ejército israelí empleó munición real para impedir el acceso de los manifestantes a los puestos de control fronterizos que separan la Franja de Gaza de Israel.

Estas manifestaciones se realizan en conmemoración de los acontecimientos del 30 de marzo de 1976. Israel anunció un plan para expropiar tierras palestinas en la región de Galilea, la población palestina, en respuesta, convocó una huelga general que el Ejército israelí reprimió usando la fuerza y acabó con la vida de seis personas

Judas

Judas
x Mikel Arizaleta 
Este personaje bíblico me tiene fascinado desde niño.

Y fue hace años cuando el famoso exegeta e y conocido
profesor de Gotinga, Gerd Lüdemann, me descubrió, con su escrupuloso
trabajo que, en contra de lo afirmado y sostenido por los cuatro
Evangelios de que “Judas entregó a Jesús a la dirección judía”, la
versión más antigua y límpida sobre este hecho se encuentra no en
ellos sino en una carta de Pablo, concretamente en 1Cor. 11,23-25. Y
la primera formulación, que no era histórica sino teológica, adquirió
doble forma: Dios entregó a su hijo a la muerte o Jesús se entregó a
sí mismo por nuestros pecados.

No fue Judas. En la primera tradición cristiana no hay mención alguna
a Judas como traidor. Fue bastante más tarde cuando tejieron la
historieta y se inventaron la novelita del Judas, que entrega a Jesús
por unas monedas, luego se arrepiente, compra un campo, se suicida,
revienta o se hincha.

Es, por tanto, uno de los muchos cuentos bíblicos, que siguen
pululando en nuestros días con consentimiento de los comerciales de
Dios. Pero no deja de ser curioso por qué el mochuelo recae en Judas y
no en otro apóstol. El autor reconoce que los judíos muy pronto, por
aquello de crucificar a Jesús, adquirieron pésima fama entre los
cristianos. Por tanto nadie mejor para simbolizar la entrega y
traición de Jesús que Judas de Keriot, de Judea/judíos, y para más
inri ponen en boca de Jesús una maldición, que ha pesado como plomo
plomizo, o en frase de Borges como huésped de fuego que no se apaga,
tanto en la historia novelada bíblica de Judas como en la historia de
los judíos: “ay de aquel por quien el Hijo del hombre es
entregado!¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido! Después y todo
Judas Keriot (Iscariote) era el único de los doce que no era de
Galilea.

Pero hay otro detalle, que me enseñó el profesor Gerd Lüdemann: la
persecución de la palabra exacta. En griego entregar se dice
paradidômi y traicionar prodidômi, pues bien a pesar de que sólo en un
pasaje del Nuevo Testamento, Lc. 6, 16, se dice que Judas fue un
prodotês, un traidor, la maldita novelita montada en torno a Judas, de
tanto insistir desde el púlpito, con el paso del tiempo se ha
convertido traidor en su estigma. Me recuerda la frase falsamente
atribuida a Göbbels de que una mentira repetida mil veces termina
siendo verdad. Digo falsa porque mucho antes corría este eslogan por
las redacciones inglesas en la Primera Guerra Mundial. A pesar de
todo, son muchos los autores, que a lo largo de la historia han sabido
rescatar al personaje vilipendiado por la teología oficial de la
Iglesia y burlarse de la maldición histórica.

Y traigo el recuerdo de Borges en su última versión del fantástico
cuento de Tres versiones de Judas:
“Dios, arguye Nils Runeberg, se rebajó a ser hombre para la redención
del género humano; cabe conjeturar que fue perfecto el sacrificio
obrado por él, no invalidado o atenuado por omisiones. Limitar lo que
padeció a la agonía de una tarde en la cruz es blasfematorio. Afirmar
que fue hombre y que fue incapaz de pecado encierra contradicción; los
atributos de impecacabilitas y de humanitas no son compatibles.
Kemnitz admite que el redentor pudo sentir fatiga, frío, turbación,
hambre y sed; también cabe admitir que pudo pecar y perderse. El
famoso texto Brotará como raíz de tierra sedienta; no hay buen parecer
en él, ni hermosura; despreciado y el último de los hombres; varón de
dolores, experimentado en quebrantos (Isaías 53, 2-3), es para muchos
una previsión del crucificado, en la hora de su muerte; para algunos
(verbigracia, Hans Lassen Martensen), una refutación de la hermosura
que el consenso vulgar atribuye a Cristo; para Runeberg, la puntual
profecía no de un momento sino de todo el atroz porvenir, en el tiempo
y en la eternidad, del Verbo hecho carne. Dios se hizo hombre
totalmente, hasta la infamia, hombre hasta la reprobación y el abismo.

Para salvarnos, pudo elegir cualquiera de los destinos que traman la
perpleja red de la historia; pudo ser Alejandro o Pitágoras o Rurik o
Jesús; pero eligió un ínfimo destino: fue Judas”.

Análisis de los contratos militares de EEUU en América latina y el Caribe

Análisis de los contratos militares de EEUU en América latina y el Caribe
x John Lindsay 
Pese a las declaraciones ampulosas, el régimen de EEUU y su brazo armado siguen aumentando el gasto militar, sobre todo en los narco-estados

A pesar de los persistentes reportes sobre casos de corrupción y abuso de los derechos humanos cometidos por el ejército y la policía, el Pentágono aumentó su gasto militar en Honduras a $ 53 millones de dólares durante el año fiscal 2011, lo que corresponde un aumento del 71% con respecto al año anterior. Además, el Presidente Obama propone aumentar la asistencia hacia los militares hondureños en el presupuesto de ayuda exterior administrado por el Departamento de Estado.

En el 2011, gran parte del presupuesto del Pentágono para Honduras (cerca de $ 24 millones) fue invertido en la base aérea Soto Cano conocida como Palmerola, de acuerdo a los datos publicados en usaspending.gov y compilado por Fellowship of Reconciliation (FOR). El pasado Agosto la empresa de construcción Contracting Consulting Engineering (CCE) ubicada en Annapolis, Maryland fue responsable de construir nuevos cuarteles en la base de Palmerola por un monto de $15 millones. Anteriormente CCE recibió un contrato de $26 millones del Departamento de Estado para la lucha contra las drogas en Colombia durante el año fiscal 2011.

El ejército de Estados Unidos utiliza dinero en ejercicios periódicos que supuestamente son para el entrenamiento de fuerzas visitantes de ese país. Estos gastos no son incluidos en el total de ayuda exterior, pero han sido usados para brindar entrenamiento y construir facilidades para el ejército Hondureño. Además, estos ejercicios pueden ser usados para el beneficio de las élites locales incluyendo los involucrados en el golpe de estado de Honduras. Un ejemplo es el ejercicio de cuatro meses llamado “Mas Allá del Horizonte” previsto para iniciar el 12 de marzo.

Más Allá del Horizonte incluirá ejercicios relacionados con la construcción en el batallón hondureño de infantería ubicado en Naco, Cortés, de acuerdo con una solicitud de contrato publicado por el ejército del sur de EE.UU. Contratos anteriores muestran construcciones norteamericanas de bases en Caratasca (ubicado en la costa atlántica) y Guanaja (en el Caribe) además, de la gran presencia en Soto Cano.

La solicitud muestra que las unidades de ingeniería del ejército de EE.UU. se trasladarán desde y hacia la “Nueva Construcción de Micheletti” para el trabajo en la base de Naco. Roberto Micheletti fue nombrado presidente en 2009 durante el golpe de estado cuando las fuerzas militares hondureñas derrocaron al presidente Manuel Zelaya, sacándolo del país después de detenerse en la base aérea Soto Cano.

Una unidad de la Guardia Nacional de Ingeniería con base en Cape Girardeau, participará en “Mas Allá de los Horizontes”, la cual permanecerá hasta el 15 de Julio.

El 14 de Febrero La Agencia Logística de Defensa publicó una convocatoria para entrega de combustibles a las unidades de la fuerza aérea de EE.UU., localizadas en tres áreas de Honduras: Naco, Mocoron y Aguacate. El combustible será entregado a Naco de cada 7 a 10 días, lo que indica la continuidad de cualquier operación militar de EE.UU. o el apoyo a las unidades Hondureñas. Mocoron está localizada en el sur de Honduras cerca de la frontera con Nicaragua y es un sitio de pruebas en el trópico con base en un batallón Hondureño de Infantería.

Tendencias Regionales

Los contratos del Pentágono en la región de Latinoamérica y el Caribe en su conjunto aumentaron de $31.5 millones en 2011 (8.7%) a $417 millones, excluyendo los contratos por combustibles. Los contratos en las Bahamas fuera de la isla Andros sumaron $93 millones, región en que la Marina estadounidense opera el Centro Submarino de Evaluación y Pruebas AUTEC (por sus siglas en inglés). AUTEC incluye una gama de armas de aguas profundas, además, está ligada a la sede en West Palm Beach 283.2 kilómetros al noroeste.

El año pasado el ejército firmó contratos valorados en $163 millones para trabajos en Cuba, donde la base naval de Guantamo continua operando una prisión para sospechosos de terrorismo encarcelados sin juicio. Asimismo, el gasto en Guantamo incluye $ 2.9 millones para reparar el centro de lanzamiento.

Las pruebas submarinas de la marina estadounidense cerca de las Bahamas y Guantánamo pueden tener objetivos políticos relacionados con el Caribe y Latinoamérica, pero están orientados principalmente a otros lugares. Además, si se eliminan los gastos del Pentágono en Cuba y Bahamas los contratos militares en la región se reducirían en un 13.7% en 2011.

Las cifras de los contratos del Pentágono no incluyen los gastos pagados en Estados Unidos que incluyen el personal empleado por el Gobierno Federal así como los miles de marineros de la armada desplegados en la región. Tampoco incluyen venta de armas o la ayuda militar de Estados Unidos a través de los tradicionales programas de ayuda exterior administrados por el Departamento de Estado. Los hechos publicados en un análisis de la solicitud de presupuesto del presidente Obama para la ayuda militar y económica hacia Latinoamérica en 2013 mostraron un aumento de la ayuda militar exterior de EE.UU. en Honduras y una disminución en Colombia.

Los contratos del Departamento de Defensa en Haití se dispararon más de $50 millones en el año 2010 cuando el Pentágono condujo operaciones de rescate después del terremoto, posteriormente dichos gastos cayeron a $36 millones aunque todavía más que en la década anterior, cuando los contratos del Pentágono promediaban menos de un millón de dólares anuales.

Los contratos del Pentágono en México y Colombia disminuyeron en $24 millones y $12 millones respectivamente. Colombia todavía sigue dominada por los contratos del Pentágono en América del Sur con $77 millones de los $99 millones invertidos en el continente.

Los contratos militares en Guatemala incluyen: fondos para el diseño y construcción en 2012 del “Centro de Operaciones de Lucha contra el Narcoterrorismo” ubicado en Champerico, mantenimiento de las instalaciones de lucha contra el narcotráfico y el muelle de puerto San José y las instalaciones para el entrenamiento y protección de las fuerzas en Cobán.

Presencia militar y de armas en México

Durante el año 2010 el contrato militar invertido en México creció enormemente a $ 57.8 millones, después de haber tenido un promedio de solo $1.7 millones en la década anterior, los contratos del 2011 valorados en $33 millones aún representan una categoría mayor de la presencia del Pentágono en México que antes del inicio de la Iniciativa Mérida en el 2008.

Uno de los mayores contratos del Pentágono en México en los últimos dos años fue adjudicado a Blackwater en Septiembre de 2010 por un monto de $ 13.5 millones para instalar radio, internet, y centros de comunicación de microondas en diez puntos a lo largo de la frontera México-Estados Unidos. FOR obtuvo una copia de la declaración de desempeño para el trabajo del contrato de Blackwater, el cual fue emitido por la Oficina del Programa Contra el Narcoterrorismo CNTPO (por sus siglas en inglés). CNTPO atrajo cierta atención en Noviembre de 2011 por la solicitud de un contrato por varios años cercano al billón de dólares para la guerra contra las drogas en muchos países incluyendo Colombia y México. Muchos de esos fondos aparentemente son utilizados en áreas fuera de Latinoamérica, como Afganistán.

Además, México obtiene armas por parte de Estados Unidos a través de ventas comerciales con el Ministerio mexicano de Defensa. De acuerdo con la oficina del Censo de la División de Comercio Exterior en el 2010 dichas ventas sumaron más de $15 millones correspondientes a más de 34, 000 rifles de asalto y ametralladoras. Esto representó un amplio aumento comparado con el periodo 2002-2007 en donde dichas ventas nunca superaron los $3.6 millones.

Monstruos engendrados por el sistema

Monstruos engendrados por el sistema ir al enlace

Las masacres son un fenómeno recurrente de nuestra postmodernidad. Y no sólo son resultado de las acciones militares del ejército imperial y sus «coaliciones» sino también de actos individuales. A través de lo que sigue calificándose como crónica roja, tales actos forman parte de nuestra vida cotidiana. Ya no se ven esos actos como algo que sucede al margen de la sociedad, sino que integran lo real [Lo real es un concepto de la teoría lacaniana muy complejo y difícil de definir. Para facilitar la comprensión, diferenciaremos ese término del resto del texto recurriendo al tipo de caracteres ya utilizado en su primera mención. Nota del Traductor.] de esta última. Así que los autores de asesinatos masivos no son portadores de valores propios. Tampoco presentan las características de una psicosis «extraordinaria», sino tan sólo las de una «psicosis ordinaria», una psicosis compartida por la sociedad en su conjunta. Estas masacres simplemente traducen esta psicosis en hechos. En estas masacres se concreta una tendencia, revelan un encierro colectivo en la virtualidad de la «guerra de civilizaciones», o sea en un lo real nuevo y destinado a reemplazar la realidad de las contradicciones sociales.

Una masacre para luchar contra el «complot islamo-marxista»

Se esperaba con impaciencia el informe de los psiquiatras, entregado el 29 de noviembre de 2011, sobre el autor de los atentados perpetrados en Noruega el 22 de julio del mismo año. Breivik había hecho estallar en Oslo una bomba que mató 8 personas. Después se fue a la isla de Utoya, donde asesinó a tiros 69 jóvenes e hirió un centenar. El contenido del informe debía tener consecuencias sobre la posible solución del caso, ya fuera mediante un juicio o a con el internamiento del autor de los hechos en una institución siquiátrica.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Crímenes ambientales de Chevron y Transocean

 Crímenes ambientales de Chevron y Transocean
... ir al enlace

El Ministerio Público Federal brasileño (MPF - Fiscalía) denunció el pasado miércoles 21 de marzo de forma penal a la petrolera estadounidense Chevron, a la perforadora Transocean y a 17 directivos de ambas por el vertido de unos 2.400 barriles de petróleo que se produjo en noviembre de 2011 en la costa del estado de Río de Janeiro /1. El MPF acusa a las transnacionales de crimen ambiental y daño al patrimonio público por el derrame de petróleo en el Campo de Frade en la cuenca de Campos /2.

Según la Fiscalía, los 17 acusados, entre ellos el presidente de Chevron en Brasil George Buck, fueron conminados por la justicia brasileña a entregar su pasaporte y están impedidos de salir del país sin autorización judicial. George Buck y otros tres funcionarios de la empresa son responsabilizados de “dificultar la acción fiscalizadora del poder público, omitirse en cumplir obligaciones de interés ambiental, presentar un plan de emergencia engañoso y actuar con falsedad ideológica al alterar documentos presentados a las autoridades públicas, en relación al volumen del derrame provocado”

La denuncia que fue presentada en la justicia de Campos de los Goytacazes, pide el secuestro de todos los bienes de los denunciados y el pago de una fianza de un millón de reales (unos 555.000 dólares) por cada uno y 10 millones de reales (unos 5,5 millones de dólares), por empresa.

Las penas propuestas por el MPF contra los acusados varían de 21 años y 10 meses a 31 años y 10 meses. George Buck acusado de haber ocultado la gravedad de los hechos, de entorpecer las investigaciones y de haber presentado un plan de contingencia inadecuado, podría ser condenado a 31 años de prisión.

lunes, 26 de marzo de 2012

Consejo Socialista de Educación inicia segunda fase de registro en Trujillo

 Consejo Socialista de Educación inicia segunda fase de registro en Trujillo
Prensa Socialista Trujillo/DECD.- 

Anuncia el profesor Benito Flores 


Para el máximo dirigente educativo “esta nueva jornada de trabajo reafirmará el liderazgo del Presidente Chávez y la gestión del gobernador socialista Hugo Cabezas, quienes han venido dignificando y enalteciendo la labor docente. 

 A partir de hoy hasta el lunes 30 de abril del año en curso, estará nuevamente abierto el proceso de registro para integrar el Consejo Socialista de Trabajadores y (as) de la Educación en el estado Trujillo.

El anuncio lo realizó el profesor Benito Flores, director de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo Regional, quien señaló que esta actividad va enmarcada en el plan estratégico de la Gran Misión 7 de Octubre, la cual tiene por objetivo-afirmó-, ratificar al Comandante- Presidente Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores, y extender el Plan Nacional “Simón Bolívar”, desde el 2013 hasta el 2019.

Acotó que el Consejo Socialista de Educación “es una fuerza magisterial de referencia nacional, registrando en su primera fase 7.985 personas, para este nuevo proceso se aspira alcanzar la cifra de 15 mil trabajadores y (as) integrados en las filas de la Revolución.

Magisterio revolucionario

Es de resaltar-agregó Flores-, que en la primera fase se registraron 2732 trabajadores fijos o titulares, quienes cumplirán junto a los contratados y suplentes, un rol trascendental para las futuras reivindicaciones del magisterio trujillano. Esta gran convocatoria masiva demuestra que el magisterio es rojo rojito, revolucionario y está de frente con Chávez.

“Esta nueva jornada de trabajo reafirmará el liderazgo del Presidente Chávez y la excelente gestión del gobernador socialista Hugo Cabezas, quien ha venido dignificando y enalteciendo la labor docente. Del mismo modo desde el Cste se estarán aportando 60 mil votos para el triunfo de la revolución, entre todos los integrantes y sus núcleos familiares”.

Poder de convocatoria

-Nunca antes el gremio educativo trujillano, había lucido tan fuerte, coherente y con un descomunal poder de convocatoria que desmoraliza a los sectores opositores de la región. Siempre han querido desestabilizar la educación por representar una de las nóminas más altas de la Gobernación, pero no pudieron y ahora en el 2012, menos lo podrán, porque se palpa una extraordinaria gestión educativa por parte del Gobierno Socialista y se han solventado problemas que tenían más de 40 años sin resolver. Hoy día se respira tranquilidad, armonía, alegría, felicidad y eso que todavía nos faltan muchos problemas por solucionar, porque no podemos obviar el estado de abandono, miseria y humillaciones en que estaba sumergida la entidad a causa de los gobernantes, politiqueros y corruptos de otrora.

Es necesario recordar que el Consejo Socialista de Trabajadores de la Educación (Cste), tiene tres objetivos fundamentales: el primero es adecentar al magisterio, donde el ambientalista, administrativo, docente y directivo, tenga un sentido de pertenencia, ubicación y protagonismo. El segundo es formar a sus integrantes en el camino de la verdadera Historia, muchas veces ocultas y que ésta sea la herramienta libertaria, transformadora y revolucionaria. Y el tercero es unificar una conciencia clasista, y bolivariana, mediante la instrucción del origen socialista como teoría dialéctica del humanismo militante, para producir una fuerza social que sea capaz de garantizar el proceso de revolución que vive Venezuela, en la búsqueda de conformar una vanguardia educativa que reafirme el triunfo el 7 de octubre de nuestro máximo líder, Comandante- Presidente Hugo Chávez, precisó.

El Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa expresó -dijo Flores- : “El Maestro es el Alma del Pueblo” y hoy nosotros señalamos que los Maestros y Maestras, unidos a todos los trabajadores de la Educación, somos el Alma de la Revolución.

Gobierno Socialista de Trujillo

LA REVOLUCIÓN APROBÓ RECURSOS PARA 13 CONSEJOS COMUNALES DE LA BEATRIZ

Escrito por Prensa/Gobernación Trujillo   
Domingo, 25 de Marzo de 2012 00:22
beatriz_03
El gobernador socialista de Trujillo Hugo Cabezas transfirió el 50% de los recursos de un monto global de Bs. 1.878.999,00 a 13 consejos comunales de la parroquia La Beatriz de Valera, en un acto realizado en la cancha deportiva de los Bomberos que se extendió hasta después de media noche, en el marco de las jornadas de entrega del presupuesto participativo comunal 2011 que se llevaron a cabo esta semana, con lo cual estos sectores ya podrán arrancar con la ejecución de sus obras.
El mandatario regional, acompañado por la primera dama del estado Angie Quintana, la presidenta del Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet) María J. Noguera y el presidente del Fondo Socialista de los Consejos Comunales (Fosocc) Jaime García, explicó que estos recursos son gracias a la Revolución y al comandante presidente Hugo Chávez, aprobados luego de las jornada de discusión de proyectos en agosto del año pasado.
Leer más...