viernes, 31 de agosto de 2012

Candidato Chávez se reunirá con todos los sectores de la vida nacional

Candidato Chávez se reunirá con todos los sectores de la vida nacional
“Hemos comenzado con la clase obrera venezolana, pero continuaremos con las mujeres venezolanas, con la juventud, los estudiantes, los campesinos, los productores, los prefesionales y técnicos, la clase media, para conversar, recibir documentos y propuestas”, destacó el líder revolucionario

El candidato de la Patria, Hugo Chávez, informó este viernes que en los próximos días se reunirá con los distintos sectores de la vida nacional, como parte de los actos de campaña previstos por el Comando de Campaña Carabobo, a fin de incorporar propuestas al nuevo programa de Gobierno 2013-2019.

Así lo aseveró durante una reunión con cientos de trabajadoras y trabajadores, así como representantes de la clase obrera nacional desde el Polideportivo José María Vargas, ubicado en el estado Vargas,donde la masa laboral manifestó su total apoyo a su candidatura.

“Hemos comenzado con la clase obrera venezolana, pero continuaremos con las mujeres venezolanas, con la juventud, los estudiantes, los campesinos, los productores y las productoras con los profesionales y técnicos, la clase media, para conversar, pero sobre todo a oír y recibir documentos y propuestas”, destacó el líder revolucionario.

Chávez recordó que los lineamientos generales del programa de Gobierno que presentó al pueblo venezolano como parte de su campaña electoral representa tan solo el marco estratégico sobre el cual se desarrollarán otros proyectos puntuales para aumentar el potencial de la nación.

“Ahora tenemos que construir desde abajo y con la participación de los distintos sectores de la vida nacional el programa de gobierno hasta el nivel más detallado que vamos a comenzar a aplicar en enero de 2013, hasta enero del 2019”, sostuvo.

Destacó, en ese sentido, que el programa de la Revolución abarca a todos los sectores del país y está dirigido a atender las necesidades de cada estrato de la sociedad, con la finalidad de lograr la mayor suma de felicidad posible para todo el pueblo venezolano.

Por último, el candidato socialista reiteró que dará un contundente nocaut al abanderado de la oposición, Henrique Capriles Radonski, en los comicios presidenciales del 7 de octubre.

“Chávez vivirá y nosotros venceremos”

“Chávez vivirá y nosotros venceremos”
La afirmación la hizo en respuesta a los líderes mundiales que preguntaron al canciller Nicolás Maduro sobre su salud y el desarrollo de la campaña electoral, durante la cumbre de Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) realizada en Teherán

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este viernes que durante la cumbre de Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) realizada en Teherán, Irán, varios líderes mundiales preguntaron al canciller Nicolás Maduro sobre su salud y el desarrollo de la campaña electoral en el país, a lo que respondió: “Chávez vivirá y nosotros venceremos”.

Durante un encuentro con trabajadoras y trabajadores, realizado en el estado Vargas, el mandatario y candidato socialista a la presidencia afirmó que no pudo asistir a la cumbre del Mnoal debido a sus múltiples compromisos, sin embargo, destacó que Venezuela estuvo bien representada con la asistencia del canciller Nicolás Maduro.

Recordó que desde este momento el país comenzará a trabajar para recibir, en 2015, la cumbre del Mnoal. “A partir de ahora nosotros asumimos una tarea más en este mundo. Hay que comenzar a trabajar para ser la sede, en 2015, de la Cumbre de los Países No Alineados de la tierra”, comentó Chávez.

Cientos de trabajadoras y trabajadores, así como centenares de líderes obreros se reunieron este viernes en el Estadio Polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas, para manifestar su respaldo al candidato de la Patria, Hugo Chávez.

Trabajadores resteados con Hugo Chávez

Trabajadores resteados con Hugo Chávez

Desde la llegada a la presidencia del presidente, Hugo Chávez, la vida de muchos venezolanos cambió drásticamente para mejor,uno de los más favorecidos por esta Revolución Bolivariana ha sido y es el sector de los trabajadores.

El apoyo que profesa el sector al presidente de la República no es en vano, durante el Gobierno Revolucionario, los trabajadores han obtenido múltiples beneficios como muestra de una de las principales iniciativas de Hugo Chávez: hacer justicia social.

Durante el gobierno del presidente Chávez se han realizado aumentos históricos en materia salarial, en los últimos años el aumento del salario mínimo ha estado por encima del 160%. Actualmente el salario mínimo en Venezuela equivale a 476 dólares, comparado con el año 1998, en el que era de tan sólo 182 dólares y ha pasado a ser uno de los salarios mínimos más altos de Latinoamérica.

Si echamos un vistazo a más razones por las que los trabajadores venezolanos apoyan incondicionalmente al Gobierno Revolucionario, otra es que la política de precios y la política salarial juegan a favor del poder adquisitivo de la clase obrera, el salario mínimo siempre ha estado por encima de la inflación.

Y es que, según un informe de la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal), Venezuela es el país que registra el menor porcentaje de desigualdad social en el continente con un 0,3%. Lo que se traduce en mayor oportunidad para los trabajadores venezolanos. También hay que recordar que la tasa de desempleo durante el año 1999 era de 15%, y hoy esa tasa se encuentra en 7,9%. Mientras que el empleo formal en Venezuela es de 57%.

Hoy en día el panorama es totalmente distinto a hace 14 años, cuando la clase obrera era un sector olvidado que para obtener los beneficios que le correspondía tenía que batallar a viva voz y en la mayoría de los casos resultaban reprimidos.

Las cifras son innegables, durante el período en el que el pueblo ha mantenido al presidente Chávez ha habido un continuo crecimiento económico en el país, este año está en 5%, lo que implica para los trabajadores generación de empleo y oportunidades, indudablemente este es un gobierno hecho por el pueblo para el pueblo, y esa es la principal razón por la que el sector trabajador se mantiene en la batalla junto con el presidente Hugo Chávez Frías.

Por las buenas… o por las malas también

Por las buenas… o por las malas también
Aram Aharonian

A poco más de 30 días de las elecciones presidenciales, no sólo los venezolanos viven pendientes de la continuidad del proceso bolivariano, sino que de ello depende en buena medida el futuro de integración, complementación y unidad de Latinoamérica y el Caribe.

En el último mes ha recrudecido la guerra sicológica estimulada desde los medios cartelizados, en busca de crear crispación en la población y manipularla con fines electorales y también subversivos, habida cuenta de que –según todas las encuestadoras- la brecha entre el candidato a la reelección Hugo Chávez, y el abanderado de la derecha, Henrique Capriles Radonsky, sigue siendo grande.

Es cierto: la especulación tiene plazo fijo hasta el 7 de octubre, pero lo cierto es que no es solo Venezuela la que vive en tensión por lo que pueda suceder, porque una eventual derrota del bolivarianismo –de este proceso de inclusión social y equidad en un camino hacia un nuevo concepto de socialismo- significará un retroceso no solo para este país del norte del sur, sino para todos los proyectos a futuro para los pueblos latinoamericanos. El futuro común de la región también está en juego.

Lo ocurrido en Amuay, el incendio (con saldo de más de 40 muertos) de tres tanques de una de las refinerías petroleras más grandes del mundo, donde se investigan todas las hipótesis (desde sabotaje hasta negligencia), ha sido asociado a lo de Cumanacoa (desbordamiento del río Manzanares y caída del puente) y las inundaciones (coletazos del huracán Isaac) y, coincidentemente, los medios comerciales han responsabilizado al gobierno. La idea pareciera ser la de crear desasosiego, alterar el clima electoral, convertirlo en clima subversivo a la espera de facilitar una invasión de tropas extranjeras.

Crear conmoción nacional y manipularla con fines electorales y por qué no subversivos: esa ha sido la historia de la derecha venezolana, sumando la opinión de “expertos”, políticos y aprendices de políticos, a una desmedida campaña mediática que busca la crispación de la ciudadanía. La dirigencia de la derecha venezolana carece de escrúpulos y suele regocijarse cuando al país le va mal; es antinacional, culturalmente colonizada.

El aparataje de guerra sicológica impulsado desde los cartelizados medios comerciales de comunicación –nacionales e internacionales (Grupo Prisa, La Nación de Buenos Aires, CNN, por ejemplo)-, sigue su derrotero, máxime cuando las encuestas han sido demasiado poco favorables al candidato opositor. Su meta: crear un escenario poselectoral que propicie el enfrentamiento en las calles y los cuarteles. O sea, van por las buenas y se preparan para las malas.

El ex vicepresidente José Vicente Rangel insiste en al existencia de un plan subversivo para crear descontento en el seno de la fuerza armada, desconocer el resultado electoral alegando fraude y acto seguido movilizar a la calle grupos de choque –con apoyo de paramilitares colombianos- encargados de provocar enfrentamientos violentos y derramamiento de sangre.

Seduciendo a la clase media

Ciertamente, el modelo político y social de Chávez es su punto fuerte. Durante el Gobierno Bolivariano la inversión social ha aumentado en forma considerable. Del total de los ingresos públicos percibidos, durante el periodo 1999-2011, la inversión social representa 61%, 25 puntos porcentuales más que durante el periodo 1986-1998, que fue 36,2% de los ingresos percibidos. El techo electoral y la fatiga de 13 años parecieran ser su talón de Aquiles.

Algunos sesudos encuestadores señalan que la lucha entre ambos candidatos está centralizada en conquistar un porcentaje de votos de clase media que aún no están definidos. Esta preocupación llegó al chavismo, analizando precisamente los datos de las encuestas y desde allí introdujo cambios en su campaña para acercarse a ella, rescatar lo que esta administración ha hecho por ella y diseñar ofertas para el futuro.

Otros (Hinterlaces, GisXXI) sostienen -con razón- que los indecisos no son quienes van a decidir la elección.

Pero, ¿qué significa la clase media en el universo electoral? Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, recuerda cifras de Fundacredesa de 1994, que señalaban que apenas el 13,35% de la población la conformaba (7,57% de clases altas, 81% de las populares).

Generalmente, la clase media se divide en alta, media y baja (lo que en términos marxistas sería la pequeña burguesía, apretada entre la clase propietaria de los medios de producción y el proletariado). Hoy se estima en cuatro millones de personas, sobre un total de 30 millones de habitantes, aun cuando ese universo debe haber crecido en los últimos años.

En la encuesta de IVAD del mes de julio, la razón del voto por Chávez fue: “Me ha beneficiado mucho”, 35.7%; “Su buena gestión/cumple las promesas”, 33.2%; “Me simpatiza el Psuv”, 11.3%; “Me gusta/buena imagen”, 8%; “Sus buenas ideas”, 5.7%; “Tiene experiencia”, 1%; “Somos mayoría”, 1.3%; “Estoy obligado a hacerlo”, 1.4%.

En cuanto al voto por Capriles: “Es joven/buenas perspectivas”, 15.4%; “Por un cambio/democracia”, 64.4%; “Su buena gestión de gobierno”, 7.6%; “Me gusta/imagen”, 7.1%; “El gobierno no la hecho bien”, 0.8%; “Es el hombre indicado”, 1%; “Es de oposición”, 0.5%; “Para que mejore el país”, 2.4%

Las causas por las que no votaría por Chávez son: “No me gusta/mala imagen”, 15.4%; “No estoy de acuerdo con sus relaciones internacionales”, 0.5%; “Por un cambio”, 46.6%; “Su mala gestión de Gobierno”, 21.7%; “Su mal equipo de gobierno”, 0.3%; “Por su enfermedad”, 1.6%; “No combate la inseguridad”, 3.4%; “Ha sembrado mucho odio”, 2.9%.

En cuanto a por qué no votarían por Capriles: “Apenas lo conozco”, 12%; “No me gusta/mala imagen”, 35.2%; “Su mala gestión de gobierno”, 16.6%; “Sería un atraso para el país”, 11.5%; “No tiene experiencia”, 10%; “No tiene posibilidades”, 2.2%; “Porque soy chavista”, 3.8%; “No cumple las promesas”, 2.2%; “Las misiones no son bien vistas”, 1%; “Es golpista”, 0.5%.

Al margen de su programa de gobierno, Capriles significa un cambio, una alternativa. No es fácil para Chávez encarnar el cambio, lo que significaría aceptar las deficiencias de gestión y la fatiga de trece años de administración, y tampoco es fácil para el electorado aceptar una continuidad sin cambios. Sin duda, es difícil construir una oferta novedosa, de continuidad y cambio, tal como le sugirieras sus asesores (externos) de imagen.

Para conquistar los votos de los descontentos o de la clase media, el PSUV tendría que atender la realidad de la falta de solución a problemas macro e infinidad de situaciones que resultan irritantes para la población..

La espada de Damocles

No escapa a los analistas la tensa relación –algo relajada en los últimos meses pero con promesa de reactivación apenas los estadounidenses salgan de sus elecciones- con Washington, que ha tenido un marcado retroceso en lo que creía su patio trasero (y así lo trataba). Es más, EEUU tiene reservas de hidrocarburos apenas por once años más y sigue empreñado en buscar (guerras, invasiones mediante) una provisión segura, dada la ausencia real de fuentes energéticas alternativas.

Venezuela es uno de los más importantes reservorios de petróleo, junto al de los países del Golfo Arábigo-Pérsico, con la (des)ventaja de que está mucho más cerca geográficamente. Desde hace décadas se habla de la intención de los halcones estadounidenses de fomentar un conflicto colombo-venezolano para quedarse con las reservas de ambos países.

La historia reciente –de la última década- cuenta de un retroceso visible de Estados Unidos en Latinoamérica, donde ve fracasar sus políticas, como la del ALCA, sepultada en 2005 en Mar del Plata.

Mucho tiene que ver con esta pérdida de influencia la política exterior venezolana, que en los últimos años generó vínculos en base a la solidaridad y complementariedad con sus hermanos latinoamericanos, para avanzar en la formación de alianzas (Unasur. Celac) que reivindican la autonomía y autodeterminación de cada nación pero también su decisión política de avanzar hacia la integración y el sueño de, al decir de Martí, Nuestramérica.

La respuesta estadounidense ha sido la generación y financiamiento de conflictos internos y golpes “institucionales” y mediáticos: algunos frustrados (Venezuela, Bolivia, Ecuador), otros triunfantes. Y ese pareciera ser la estrategia que han planteado a la Mesa de Unidad Democrática, ante la derrota que le presagian todas las encuestas, plan que los cartelizados medios comerciales de comunicación recitan a diario.

Ya se publicita a voz en cuello un plan para desconocer los resultados electorales. “No nos van a poder robar la elección en Venezuela sin que nosotros nos enteremos”, dijo en Chile Ricardo Haussman, ex-ministro de planificación del Gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien adelantó que la oposición va a dar a conocer sus propios resultados de los comicios del 7 de octubre y difundirlos al mundo antes, incluso, que el gobierno. Si ya tiene los resultados…¿por qué no los anuncia ahora y no tiene que esperar hasta hasta el día de las elecciones?

Quizá sea una forma de Haussman, ahora asesor de Capriles, de justificar a priori la probable nueva derrota, sobre la siempre difícil base de argumentar sobre algo que no ha pasado. Pero es una forma de preparar el terreno para el conflicto.

Ya no es la figura de Chávez la que buscan denostar sus más férreos opositores nacionales y detractores internacionales (publicitariamente lo llaman “el presidente saliente”), sino lo que el proceso bolivariano representa para Latinoamérica.

- Aram Aharonian es periodista y docente uruguayo-venezolano, director de la revista Question, fundador de Telesur, director del Observatorio Latinoamericano en Comunicación y Democracia (ULAC).

Trabajadoras y trabajadores manifiestan respaldo a Hugo Chávez

Trabajadoras y trabajadores manifiestan respaldo a Hugo Chávez
La fuerza laboral celebra además que este sábado 1 de septiembre se hace efectiva la segunda etapa del incremento salarial decretado por el presidente Chávez el pasado primero de mayo


Cientos de trabajadoras y trabajadores, así como centenares de líderes obreros se reúnen este viernes en el Estadio Polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas, para manifestar su respaldo al candidato de la Patria, Hugo Chávez.

En un reporte ofrecido por Venezolana de Televisión (VTV), se informó que las y los trabajadores expresan su apoyo a las políticas laborales implementadas por el Gobierno Bolivariano, las cuales están orientadas a beneficiar a la masa obrera que fue históricamente explotada por las clases burguesas.

En este sentido, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), Oswaldo Vera, destacó que las y los trabajadores acompañan la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT).

Sostuvo que este instrumento legal promulgado por el jefe de Estado, vía habilitante, otorga a la masa obrera del país estabilidad laboral y retroactividad en las prestaciones sociales, con lo que se salda la deuda adquirida por los gobiernos de la Cuarta República con las y los trabajadores del país.

Vera señaló que la fuerza laboral celebra además que este sábado 1 de septiembre se hace efectiva la segunda etapa del incremento salarial decretado por el presidente Chávez el pasado primero de mayo.

Destacó que con este incremento, el salario mínimo nacional establecido en 1.700 bolívares será superior a los 2.000 bolívares, con lo cual Venezuela se mantiene como uno de los países del continente americano con el sueldo más alto.

Las y los trabajadores están a la espera de la llegada del candidato de la Patria, quien se presentará en el polideportivo para emitir un discurso para las y los trabajadores.

Mnoal reconoce fortaleza de integración en América Latina

Capriles el Empleador

Capriles el Empleador



La última de Henrique Capriles Radonski ha sido llamar “Jala bolas” a los obreros de las industrias básicas de Guayana por simpatizar con Chávez.

Pero las metidas de pata son históricas. Capriles declaró, el primero de mayo de este año, que no celebraba el día del trabajador porque él era un “empleador”, que esta fecha es para los trabajadores. Luego ha tratado de “enmendar el capote” asumiéndose como “el empleado del pueblo”.

En los lineamientos de la MUD para un hipotético gobierno de Capriles Radonski, hay un plan oculto que empobrece a los venezolanos y perjudica a los trabajadores, con una visión de “patrón” que no entiende las necesidades de los trabajadores.

Este plan oculto es de carácter neoliberal que, de aplicarse, llevaría a una crisis social y económica en Venezuela igual a la que se ve hoy en España y Grecia, ya que copia casi al carbón los métodos utilizados en Europa.

Entre otras cosas, el plan, estipula minimizar los derechos de los trabajadores, abaratar la mano de obra, reducir el Estado Nacional y privatizar la mayoría de las instituciones públicas. Es decir, muchos funcionarios públicos pasarían a la empresa privada.

A través de un discurso lleno de juegos de palabras, mentiras y falacias el candidato opositor intenta calar en los trabajadores, pero el discurso no “le cuaja” porque no es natural, no le sale de adentro, su condición de patrón le impide dar las señales para que el pueblo crea lo que está diciendo.

Este plan oculto ha sido denunciado por sus propios compañeros de la MUD, porque privatiza la salud y la educación, es decir, convierte los derechos hasta ahora logrados en mercancías y lleva al pueblo a tener que pagar por todo.

Como “guinda” del plan, está planteada una reforma en el Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS) para dificultar la obtención de pensiones por los trabajadores, obligarles a trabajar más y para que los beneficios no estén más ligados al salario mínimo. Lo que se traduce en que esas casi 2 millones de personas que el Gobierno de Chávez ha incorporado al IVSS, no se volverán a ver.

Capriles pretende llagar a la presidencia con más de una carta bajo la manga, recorre el camino escondiendo sus verdaderas intenciones tras la fachada de hombre joven, enérgico, caminador y demócrata, para esconder sus políticas adeco-copeyanas que repetían “AD Juventud” “democracia con energía” y “ese hombre si camina”.

El pueblo maduró, ya no se come ese cuento de camino.

Lücket defiende estafadores de cuello blanco (+Video)





Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo de la Diócesis de Coro, quién ha estado muy activo en la campaña electoral contra la reelección del Presidente Hugo Chávez, el mismo que dijo que la Misión Madres del Barrios debería llamarse “piernas abiertas”, el que para referirse la Pdval la denomina “Pudreval” y que durante el accidente de Amuay se dedicó a inculpar al Gobierno de lo ocurrido, pero no se presentó en el sitio, a pesar de ser el prelado de la iglesia católica en la zona; ha salido a defender a los detenidos por el caso de estafa, falsificación y usurpación de identidad, entre otras graves irregularidades, cometidas por la empresa Econoinvest, casa de bolsa.


Recordemos que dicha empresa, en julio de 2010, fue acusada por el presidente de la Comisión Nacional de Valores CNV, Tomás Sánchez, de cometer el delito de usurpación de identidad para la adquisición de títulos valores de deuda nacional, tal como se demostró con las múltiples evidencias que hallaron durante el proceso de investigación, entre los que se recuerda: registros de 800 personas con el mismo domicilio, en Maracaibo, quienes no habían tenido ninguna relación con las casas de bolsa, no conocían a Econoinvest y muchas ni siquiera tenían una cuenta bancaria.

También se halló evidencia de otras irregularidades cometidas tras la intervención, como la solicitud al Banco del Caribe de una transferencia de 1,5 millones de dólares a una cuenta de Econoinvest Capital en Curazao, así como una solicitud de cancelación de préstamos bancarios que tenía la empresa por 8 mil 550 millones bolívares.

Otro elemento ilícito detectado fue la emisión de cheques con fecha 2010 para pagar pasivos, que se descontaban contablemente del balance de la compañía, pero que extrañamente no tenían firmas ni fondos.

También hallaron material para la emisión de cédulas que lleva a pensar que forjaban documentos para tener acceso a las emisiones de bonos de deuda.

En aquel momento, hubo gente reclamando dinero en tránsito, pero al revisar el sistema, aparecía que quienes exigían el pago no tenían ningún dinero pendiente, pues ya los cheques estaban emitidos contablemente, pero permanecía almacenados bajo llave.

Otro elemento detectado fue: posibles desvíos de fondos de la casa de bolsa para gastos personales de sus directivos, tras hallar órdenes de compra de obras de arte y mantenimientos de aviones particulares con dinero de la compañía.

Del mismo modo hallaron varias solicitudes de adquisición de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de personas, por lo general de bajos recursos económicos, quienes declararon que lo hacían bajo promesa de que Econoinvest les otorgaría becas que jamás recibieron.

La Conferencia Episcopal Venezolana CEV, a través del Monseñor Roberto Lücket ha emprendido una defensa a ultranza de los directivos detenidos por este caso, argumentando fallas en la forma de cómo se ha llevado el juicio, colocando inclusive a estas personas como héroes de la patria, mártires y hasta presos políticos, tratando de desviar las verdaderas causas, el fondo del asunto, escondiendo la estafa millonaria, no solo a la nación, sino a personas honestas y a gente que ni si quiera se habían enterado que tenían títulos, cuentas en dólares y se hacían inversiones en la bolsa de valores a su nombre.

Cabe preguntarse ¿Por qué la CEV tiene tanto interés en defender a una empresa estafadora?

Entrega de viviendas en Coro Edo. Falcón por la gobernadora Stella Lugo ...

Stella Lugo: "El oposicinismo rancio desinformó y angustió"

Capriles insulta a la clase obrera trabajadora

Capriles insulta a la clase obrera trabajadora


“Nosotros tenemos nuestra opinión, personalidad, identidad y nadie nos manipula”, así lo expresó José Acarigua Rodríguez, secretario de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), en declaraciones ofrecidas, hoy, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

El dirigente sindical hace estas aclaratorias frente a las declaraciones del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que la clase trabajadora es manejada por el Gobierno Nacional.

“Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana son gente con dignidad. “Cuando tenemos que hacer una crítica o autocrítica, la hacemos, somos gente de trabajo y de respeto”, enfatizó Rodríguez.

Capriles Radonski dijo que no desea “trabajadores jalabolas, sino que echen pa’ lante. Quiero que se sientan orgullosos de trabajar para Venezuela”, durante una asamblea con un pequeño grupo de trabajadores de Guayana. “El país no necesita empleados al servicio del gobierno (…) que pongan sus intereses políticos por encima del país”. Enfatizó el aspirante a la Presidencia por la oposición.

El dirigente sindical consideró que Capriles Radonski se quita el disfraz de caperucita roja y sale el lobo feroz a arremeter e insultar a la clase obrera trabajadora.

“Ha ofendido este pueblo las veces que le da la gana (…) El hombre está desenfocado totalmente en lo que significa el gran esfuerzo de lo que hace la clase trabajadora en el país”, indicó. Rodríguez.

El secretario de Finanzas de Sutiss sostuvo que la asamblea realizada por el candidato opositor el miércoles no pasaba de 200 personas y sólo hubo participación de 20 sindicalistas pertenecientes a Acción Democrática y Copei “los politiqueros de siempre que están unidos, la misma gente que estuvo en el paro petrolero”.

Vale recordar que el candidato presidencial de la derecha, en varias oportunidades ha realizado señalamientos en contra de la clase trabajadora. En el mes de marzo, dijo que no marcharía el 1º de mayo porque él era un patrono. “Yo soy un empleador y no me corresponde participar”, dijo.

“Este señor se viste de acuerdo al escenario donde se presente, dijo que iba a recuperar las empresas básicas de Guayana y todo el mundo sabe que lo que ha pasado es una situación bien terrible. Nosotros estamos decididos a respaldar al presidente Chávez hasta las últimas consecuencias”, enfatizó Rodríguez.

Discusión de contrato colectivo Sidor

El secretario de Finanzas de Sutiss, anunció que el día martes 04 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde se instalará la mesa de discusión del contrato colectivo de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) con la presencia de la ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias y el Comité Ejecutivo de Sutiss.

Este jueves el presidente de Sutiss, José Luis Hernández, dijo que se estará instalando la mesa de trabajo con su sindicato de manera jurídica y legítima, “a fin de poner los candidatos que van a ser los responsables del futuro de todos los beneficios de Sidor”, reseñó

Producción de combustible triplica consumo diario de mercado interno nacional

Producción de combustible triplica consumo diario de mercado interno nacional

Caracas (PDVSA).- La producción del sistema nacional de refinación, sin contar Amuay, es de 735 mil barriles de combustible por día, la cual triplica el consumo del mercado interno nacional que es de 280 mil barriles, que aunado a los 4 millones de barriles de gasolinas, actualmente en inventarios, garantiza de manera confiable el suministro de combustible a escala nacional, así lo expresó Eulogio del Pino, vicepresidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y presidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP).

Del Pino informó que “todos los campos están activos produciendo 3 millones de barriles diarios. Tenemos una capacidad de almacenamiento de más de 60 tanques con capacidad de 250 mil barriles cada uno, del Centro de Refinación Paraguaná sólo Amuay está parada por razones obvias, pero Cardón está operativa. 5 barcos de jet fuel se despacharon este domingo”.

En este sentido, se hace un llamado a la colectividad a no hacerse eco de “desinformaciones de medios que responden a intereses de la derecha, que desde 2002 vienen atacando la ética, moral, profesionalismo y dignidad de nuestros ingenieros y personal técnico que día a día se baten en campos y refinerías, dando lo mejor para garantizar al pueblo la producción que se materializa en su bienestar”.

Del Pino explicó que las instalaciones están aseguradas por empresas que son particularmente cuidadosas en verificar cada uno de los protocolos de seguridad en los procesos de refinación, requisitos que de no cumplirse no permitirían asegurar estas instalaciones.

Por último, señaló que el Comité de Investigación, de expertos en seguridad, en el cual se encuentran funcionarios del SEBIN, evaluará todos los escenarios posibles, sin descartar ninguna hipótesis y al tenerse los resultados de esta investigación, se harán del conocimiento de la opinión pública.

Explosión de Amuay un acto terrorista para desestabilizar gobierno venezolano

Explosión de Amuay un acto terrorista para desestabilizar gobierno venezolano


YVKE.- Para el intelectual estadounidense James Petras, la explosión en la refinería de Amuay, que dejó un lamentable saldo de 48 personas fallecidas, es parte de una campaña terrorista con fines desestabilizadores, la cual requiere de medidas contundentes de parte del gobierno venezolano.
En entrevista hecha por Chury Iribarne para la CX36 Radio Centenario de Montevideo Uruguay, Petras calificó el hecho como un “grave sabotaje”, y afirmó que no es un simple incendio aparatoso, sino todo un acto de terrorismo de los enemigos del presidente Hugo Chávez, con el fin de sabotear el proceso electoral y sacarlo del poder.
“Lógicamente esto no es un juego y está orquestado desde EEUU con los reaccionarios venezolanos,” afirmó.
Según el estadounidense, el presidente Chávez debe tomar medidas enérgicas rápidas como la implantación del Estado de Emergencia o de excepción o algo de la misma naturaleza si no quiere que se aborte la Revolución Bolivariana bajo el pretexto y el libertinaje que a los enemigos concede el proceso electoral; la disyuntiva es: o la Revolución o el Proceso Electoral.


TRUJILLO : A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES LES LLEGO EL MOMENTO

La Nueva Forma de Votar por Chávez!!!!! REDES!!!!!! TRUJILLO


UNIDAD DEL PODER POPULAR TRUJILLO

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES LES LLEGO EL MOMENTO DE ASUMIR EL EJERCICIO DIRECTO DE LA SOBERANIA POLITICA

jueves, 30 de agosto de 2012

RED POPULAR SOCIALISTA


LA COMUNA AL TANTO INTERNACIONAL
Director: Héctor salas

RUMBO AL 07 DE OCTUBRE,.......Y, ...........DESPUES ES DESPUES

Imágenes integradas 1


 JOSE CARMONA:  UNIDO AL MOVIMIENTO GUERRILLERO COMUNICACIONAL
Asistido por Blogger
http://www.blogger.com/ 

Imágenes integradas 2

A LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO, CON MUCHO RESPETO, NO LES DAREMOS TREGUA

Contrarrevolución alborotada

Contrarrevolución alborotada
Ángel Guerra Cabrera

La trágica explosión en la refinería de Amuay en Venezuela ha creado una conmoción nacional que está siendo manipulada descaradamente por el imperialismo y la derecha con fines electoreros y subversivos. Haciendo las veces de peritos investigadores, fiscales y jueces sus voceros se han empleado a fondo en la telaraña mediática para crear la percepción de que su origen está en la negligencia e incapacidad del gobierno del presidente Hugo Chávez. Recién conocida la noticia, Henrique Capriles Radomsky, uno de los líderes golpistas de 2002 y candidato de Washington a la presidencia, culpó a la autoridad y emitió su dictamen técnico: falta de mantenimiento. Insinuó que también tenía responsabilidad en las inundaciones producidas por el huracán Isaac y el desplome de un puente. Por cierto, todo indica que el mantenimiento no tiene nada que ver con lo ocurrido y a juzgar por el mal disimulado regocijo de la derecha después de decenas de muertos y heridos hay derecho a sospechar que si no se trató de un sabotaje, algo así estaba buscando a escala de la sicología social para lanzar una ofensiva contrarrevolucionaria.

No debe olvidarse su ADN antidemocrático y falta de escrúpulos. En 2002, sin importarle el doloroso costo humano y económico que ocasionaría, puso en práctica una descomunal escalada subversiva: paro patronal, golpe de Estado y paro petrolero. Derrotada por el pueblo y los militares patriotas, no demoró en volver a las andadas aprovechando el clima único de libertades políticas instaurado por la revolución bolivariana. Qué lejos del hostigamiento y represión a los opositores de los gobiernos anteriores, proclamados por Washington ejemplo continental de democracia. Vendrían las marchas clasemedieras y luego de los niños bien, unidos a actos de violencia en las calles –las guarimbas- por grupos previamente entrenados. Todo dentro de un proyecto de guerra de cuarta generación. Son diversos los trucos que ha utilizado la oposición incluyendo la declaración reiterada de que ha sido víctima de fraude en los procesos electorales más observados del planeta y por eso mismo llegó al extremo de no presentar candidatos a diputados en 2005, que le costó quedarse cinco años fuera del legislativo.

En estos trajines, el imperialismo y la contrarrevolución por él dirigida siempre han usado como instrumento principal el aparato de guerra sicológica local(casi todos los medios privados) e internacional, en el que destacan los diarios de la Sociedad Interamericana de Prensa, los consorcios televisivos de América Latina, Estados Unidos y algunos de los más importantes de Europa. El linchamiento de Chávez por esa jauría ha sido constante aunque arreció a principios de este año al acercarse las elecciones y se redobló desde que se vio la considerable ventaja que llevaba en la intención de voto. Pero ha experimentado una intensificación desde que se produjo la explosión en Amuay y ofidios mediáticos como el Grupo Prisa y CNN vierten veneno sin límite.

Las encuestas dan a Chávez como amplio ganador en las elecciones a celebrarse en 5 semanas(7/10). Su propia reacción enérgica, inmediata y solidaria y la de sus colaboradores ante el suceso de Amuay confirma la razón de ese apoyo. Pero voces respetadas como las del veterano periodista y ex presidente José Vicente Rangel, han revelado que existe un plan subversivo para crear descontento en el seno de la fuerza armada, desconocer el resultado electoral alegando fraude y acto seguido movilizar a la calle grupos de choque encargados de provocar enfrentamientos violentos y derramamiento de sangre. En Venezuela existe aún una franja importante de población creyente de las bocinas oligárquicas e intoxicada, además, por los viejos y nuevos prejuicios anticomunistas y racistas y la fascinación por el Miamiam way of life, ya insostenible debido a la magna crisis económica pero vivo en su imaginario. No extrañaría que la contrarrevolución intentara usarla de nuevo como carne de cañón.

En todo caso, existen evidencias de que está en marcha la creación desde ahora de un escenario poselectoral propiciatorio de la contienda civil, el caos y la intervención yanqui. Para controlar la mayor reserva de petróleo conocida del planeta y destruir el sostenido proceso de unidad e integración de América Latina y el Caribe, el imperialismo no tiene otra opción que derrocar a Chávez. De ahí la importancia excepcional del 7/10. Ojo pelao, diría un venezolano.

Trabajadores marcharán en Guayana en apoyo a Chávez

Trabajadores marcharán en Guayana en apoyo a Chávez


Los trabajadores de las empresas básicas marcharán este viernes enCiudad Guayana para demostrar al país su apoyo contundente al presidente de la República, Hugo Chávez, y su rechazo a las propuestas electorales del candidato de la derecha Henrique Capriles Radonsky.

El anuncio lo hicieron este viernes dirigentes sindicales y miembros de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores de la Ciudad, del Campo y la Pesca, durante una rueda de prensa realizada en la sede de Sutralum en Ciudad Guayana, donde rechazaron la visita de Capriles Radonsky a la entidad..

Antonio Ribas, presidente de la Central, señaló que la gran mayoría de los trabajadores de Guayana han sellado su compromiso con el desarrollo de las empresas básicas impulsado por la revolución bolivariana.

Por su parte, José Meléndez, secretario de organización de Sutiss, anunció que el próximo martes iniciarán las mesas de discusión de contratos colectivos de Sidor, mientras que en el resto de las empresas básicas se iniciará progresivamente. 

Amuay se dividió en 11 sectores para atender a familias afectadas

Amuay se dividió en 11 sectores para atender a familias afectadas
Plan urbano para reubicar a las casas y definir uso de áreas podrá estar listo en tres o cuatro meses, informó el ministro Ricardo Molina



Todas las zonas afectadas que están alrededor de la refinería de Amuay fueron divididas en 11 sectores con un responsable que a su vez coordinará con las voceras y los voceros de cada calle, para que nadie se quede fuera, sin atención, explicó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.


El ministro se reunió ayer con las voceras y los voceros de los Consejos Comunales que hacen vida alrededor de la refinería de Amuay para acordar las acciones a seguir. En el encuentro, que se realizó en la Casa Museo Alí Primera, Molina aseguró que la situación en la refinería está completamente controlada, no hay ninguna señal que pudiera ocurrir un hecho similar, la gente puede estar tranquila, no hay peligro latente. “Nuestra prioridad ahora es atender las familias”.

Se han organizado brigadas de trabajo con los Consejos Comunales para no detener las obras. Molina pidió a la gente organización para que se canalice la ayuda por una sola vía. “A veces las personas, desesperadas, hacen la petición a varias instituciones y se duplican o triplican las necesidades”, sostuvo el ministro.

Las autoridades, por instrucciones del presidente Chávez, reforzaron a partir de ayer las labores de reparación de las viviendas y atención de las familias afectadas. Una actividad que se pudo constatar en los sectores de la Pastora y la Iglesia Don Bosco.

“Estamos trabajando en el censo para que las personas que deban salir de sus viviendas lo hagan en un tiempo perentorio. Se está realizando un levantamiento casa por casa de todas las áreas alrededor de la refinería”, adelantó el ministro, al resaltar el trabajo conjunto entre las alcaldías revolucionarias, la gobernación, Pdvsa y las carteras de Vivienda y Hábitat y Comunas y Protección Social.

Se está aprovechando la información recabada en las distintas áreas para el levantamiento catastral. “Es un trabajo diario, porque queremos darle una solución integral, pero la gente debe comprender que es de mediano y largo plazo”, aclaró el ministro.

Paralelamente, el Gobierno Bolivariano está trabajando en la respuesta inmediata, con la reparación de las viviendas afectadas. Se tiene una lista previa de necesidades de materiales y ahora se va afinar para realizar la poner en sobre alerta a Construpatria, manifestó Tulio Chávez, gerente de Desarrollo Social de Pdvsa.

“Hay personas que se oponen a reparar el techo de su casa, porque quieren salir para una casa nueva. Eso en este momento no es posible”, sostuvo el servidor público.

El directivo de Pdvsa explicó que se construyen desarrollos habitacionales, pero no hay disponibilidad inmediata para tanta gente. “La Gran Misión Vivienda Venezuela sigue edificando viviendas en la entidad”, sostuvo Chávez, quien también participó en el encuentro.

REDISEÑO URBANO



El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, junto a los consejos comunales de la zona para trazar las acciones para la recuperacion tras el incendio de la refinería de Amuay


En el primer balance de las autoridades se detectó que 48 viviendas fueron severamente afectadas y el resto amerita reparaciones que se están realizando. Alrededor de 150 unidades tienen afectaciones en los techos, puertas y ventanas, cerca de 320 registraron daños en ventanas y puertas y unas 700 son afectaciones muy leves.

“En total se afectaron alrededor de 1.200 unidades habitacionales que se están atendiendo”, explicó el ministro.

El Gobierno Bolivariano trabaja en la culminación de 380 viviendas, en el sector de las Mercedes, que se espera estén listas en un máximo de tres semanas. Se están poniendo a disposición de la contingencia para trasladar las familias afectadas.

Las personas que moran en las casas que no sufrieron grandes daños se reubicarán paulatinamente, para despejar el área aledaña a la refinería. “El traslado no es inmediato. Es necesario tener calma”, insistió el ministro.



La propuesta de reubicación forma parte de una propuesta que requiere una planificación a largo plazo. “Se trata de una propuesta que se presentará a la población, no se trata de desalojar las familias, sino que será un trabajo consensuado con las comunidades”, acotó.

Se constituyó el equipo y en unos tres a cuatro meses se tendrá un planteamiento firme para ponerlo a la consideración de las autoridades. “El presidente Chávez propuso adelantar el plan”, agregó Molina.

CONSEJOS COMUNALES PARTICIPAN


Los Consejos Comunales del municipio Los Taques, uno de los más afectados por la explosión en la refinería Amuay, participan en las labores de reparación y restauración de las viviendas, informó Ivalys Rivero.


La vocera del Consejo Comunal de Iglesia Don Bosco, que pertenece al sector de Creolandia, cerca de la Pastora y San Rafael, manifestó que en su barrio quedaron afectadas cerca de 120 viviendas.

“El día de la explosión, inmediatamente nos reunimos con la comunidad, para evaluar los daños”, agregó Rivero mientras participaba en las labores de reparación de las casas del sector Iglesia de Don Bosco.

Cuadrillas de Pdvsa, camiones de reparto de materiales de Construpatria, personal de apoyo de Funda Regional, de la Gobernación del estado Falcón, y personas de la comunidad siguieron ayer realizando labores de reparación en los barrios circundantes a la refinería de Amuay.

“Junto con la alcaldía le estamos dando respuesta inmediata a las personas que registran daños menores en su viviendas. Le ponemos el techo de asbesto, las ventanas y, en algunos casos, puertas también”, relató la vocera.

La mayoría de las viviendas de ese sector, de la Pastora y Alí Primera perdieron el techo que fue arrasado por el impacto de la explosión. “En algunos casos también entregamos enseres y electrodomésticos, pero lo primero es el techo”, acotó Rivero.

DESPACHARON 50 MIL TONELADAS DE ASFALTO



Por el terminal marítimo de Amuay se despacharon ayer 50 mil toneladas de asfalto que se transportan hacia Puerto La Cruz, informó Carmelo López, gerente de operaciones del Centro Refinador Paraguaná (CRP).


La unidad dos donde se genera el producto no se ha detenido y esperamos activar la unidad 3 en esta semana, además de la unidad de coquificación y la unidad craqueo catalítico”, manifestó el gerente del CRP.

ESPUMA REGADA NO ES DAÑINA PARA LA SALUD



Panoramica refineria Amuay luego del incendio


La espuma que se regó en la zona de la Pastora viene del área de los tanques, se utilizó en las labores de extinción del incendio y no es dañina para la salud, informó Daniel Gómez, ingeniero de Pdvsa.

En la mañana de ayer las calles de la zona de la Pastora, en las inmediaciones de la refinería Amuay, amanecieron regadas por agua con espuma que se utilizó para rociar los tanques con fuego. Ante la larme que creó el hecho en la población, el personal de Pdvsa descartó que el líquido represente un riesgo para los pobladores de la zona. “Es un producto inocuo”, resaltó Gómez.

BOMBEROS DE AMUAY MANTIENEN LABORES DE ENFRIAMIENTO



Los bomberos de la Refinería de Amuay no han bajado la guardia; el hecho de que no salga humo de los tanques no quiere decir que haya cesado la emergencia. Las labores de enfriamiento de los tanques sigue, por lo menos, por 48 horas más, manifestó Marjiori González, bombera voluntaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


“Después de que esté frío, vamos a entrar a evaluar para realizar las inspecciones de explosimetría y las de temperatura, y cumplir con todo el protocolo que se aplica en estos casos. Es en esa etapa que se establece el tiempo de toda la exploración”, explicó esta profesional.

Ella se alistó en ese cuerpo de manera voluntaria y fue la encargada de la coodinación de la logística dentro del cuartel de bomberos en las instalaciones de la refinería Amuay.

Descartó que se puedan encontrar nuevas víctimas. “Ya las víctimas las llevamos en el corazón”, lamentó la bombera, en las instalaciones de la refinería Amuay.

El ser mujer en un oficio que siempre se les endilgó a los hombres, no la distrajo de su principal objetivo: Apagar la candela.

Sintió el impacto de la explosión la madrugada del sábado 25 de agosto. Vive en una residencia dentro de la refinería. “Mi casa sufrió daños, estaba cerca del Destacamento 44. Al sentir el impacto, como bombero, lo que hice fue correr, ponerme la braga y venir al cuartel. Desde el día 25 (agosto), a la 1:15 am, no he salido de aquí. Me mantengo con las botas puestas”, dijo.

Las primeras 24 horas desde que se inicio el incendio fueron los momentos más críticos. “Estábamos en el lugar de los hechos, pero no teníamos una idea de la magnitud de la tragedia. No podíamos abordar el incendio. A dos cuadras de donde estaban los tanques, la ráfaga de calor era insoportable. Colapsaron las bombas por la radiación. Nos sentíamos impotentes porque siempre nos movíamos un escenario en el que se podían controlar los eventos”, explicó.

En las primeras horas, se dedicaron a socorrer a las personas heridas y retirar las víctimas. “En esos momentos no queda espacio para el asombro, aunque se programa una estrategia de acción, los gritos de las mujeres, los cuerpos en el piso, los niños heridos llorando, las persona quemadas”, fueron imágenes que se le vinieron a la mente.

“TRABAJAMOS EN LOS DOS FRENTES




Bomberos que extinguieron el fuego en la refineria de Amuay

En el primer momento se debatía entre combatir el incendio o atender a las víctimas. “Lo primero es la vida humana, pero el incendio era necesario combatirlo porque podía ocasionar más muertes. Así que trabajamos en los dos frentes. Apagamos el fuego en tiempo récord, por eso es que gastamos tantos tanques de espuma”, manifestó satisfecha.

“Nos quedamos chiquitos ante la tragedia, pero gracias a Dios, hoy la superamos. Seguimos con el luto que me va a durar toda la vida”, dijo con pesar.

González decidió ser bombera porque la empresa la había dado tanto, toda la familia se beneficia de la empresa, que quería retribuir en algo ese respaldo. Lleva 18 años trabajando en la industria, comenzó con contratada y después del paro petrolero entró como fija.

El apoyo de los bomberos de afuera fue invaluable, comentó González; fueron 165 compañeras y compañeros que vinieron de otros lugares, además de los de planta (64) y 20 bomberos voluntarios, en los que se incluye.

“Afortunadamente no hubo decesos de bomberos. Rafael Navarro estuvo en estado crítico, por las quemaduras, pero se está recuperando en un hospital de Maracaibo. Lo conseguimos cuatro horas después de la explosión cerca de los tanques. Las personas que estaban alrededor estaban muertas. Él se va a salvar”, expresó, con brillo en sus ojos.

VOCES DEL PUEBLO

Lesbia Yajure

“El sábado vino por aquí (zona la Iglesia Don Bosco) la gente de Pdvsa y de la alcaldía, hicieron un censo y desde ayer me están poniendo el techo de asbesto de la casa. El Consejo Comunal ha estado pendiente para que las instituciones traigan los materiales. Me parece bien, porque me dieron una respuesta rápida. En dos días me repararon los daños”.

Benny Pérez

“Soy vocero del Consejo Comunal Ezequiel Zamora. Se hizo un diagnóstico previo de la situación del sector, pero no se ha dado respuesta a toda la gente. Venimos hasta el centro Alí Primera para que se nos dé una respuesta y llegue la ayuda a las comunidades donde no ha llegado. Los alcaldes se ha reunido, pero no se han acercado a conversar con nosotros”.

Estos son los héroes de Pdvsa que extinguieron el incendio en Amuay

Estos son los héroes de Pdvsa que extinguieron el incendio en Amuay
Con valentía y determinación, 222 venezolanos se enfrentaron al fuego que se generó desde la madrugada del sábado en el área de almacenamiento del bloque 23 de la refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná, estado Falcón

Presentamos una galería fotográfica en homenaje al Cuerpo de bomberos que participó en la extinción del fuego en la refinería Amuay, auténticos héroes venezolanos












Gobierno Bolivariano entrega 932 viviendas en 8 municipios del estado Ba...

Fábricas de estructuras metálicas permitirán edificación de 69 mil vivie...

Gran Misión Vivienda Venezuela entrega 143 casas en el estado Mérida

Gran Misión Vivienda Venezuela entrega 143 casas en el estado Mérida

120 trabajadores petroleros y voluntarios se incorporan a labores de rec...

Fiscalía investiga presunto asesinato de Yanomamis

Fiscalía investiga presunto asesinato de Yanomamis


Ministerio Público

La organización indígena Yanomami Horonami denunció ante el Ministerio Público el asesinato de un grupo indeterminado de sus hermanos nativos a manos de presuntos garimpeiros, por lo que la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, designó una comisión para investigar el hecho.

El Ministerio Público informó en un comunicado que según la organización Yanomami Horonami, el hecho habría tenido lugar en una zona selvática al sur del país, el pasado 5 de julio, en el que desde un helicóptero habrían disparado y lanzado explosivos contra la vivienda comunal (shabono) donde viven al menos 80 nativos de la etnia indígena Yanomami ‘Irotatheri’.

La Horonami Organización Yanomami (HOY), que agrupa desde 2011 a un centenar de comunidades Yanomami, también denunció el presunto ataque ante la Defensoría del Pueblo y el Ejército. Así mismo solicitaron a los gobiernos de Brasil y Venezuela crear una comisión binacional para investigar los hechos y expulsar a los trabajadores ilegales.

Pedro Luis Cabello, defensor delegado de la entidad, precisó que la acusación señala a un grupo de personas no identificadas presentes en la comunidad “Irotatheri”, ubicada en el municipio Alto Orinoco del estado Bolívar, como los responsables del hecho.

“Es una información que aún no ha sido confirmada, precisamente la articulación desplegada es para verificar los hechos y que se abra una investigación judicial”, enfatizó Cabello.

Los funcionarios de la Institución Nacional de los Derechos Humanos iniciaron las averiguaciones para confirmar este señalamiento y así determinar responsabilidades.

También precisó que los indígenas, “Ellos hablan del sector ubicada en el Río Ocamo, en las cercanías de Momoy, en la misma jurisdicción, y procedieron a asesinar a la mayoría de los miembros”.

Gregorio Mirabal, Presidente de la Comisión de Ambiente y Territorios ocupados por pueblos indígenas del Parlamento Indígena de América, en declaraciones a La Radio del Sur, informó que “tres testigos de la presunta masacre relataron que fueron atacados por mineros garimpeiros brasileños con armas de fuego y un helicóptero”.

Los indígenas exigen al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, que se traslade una comisión para hacer la investigación pertinente de lo que ha ocurrido, al mismo tiempo que solicitan al canciller Nicolás Maduro iniciar las diligencias con el gobierno de Brasil para lograr una colaboración entre ambos países, que permita sacar a los garimpeiros de la zona.

Campaña de Capriles copia campaña gringa

Campaña de Capriles copia campaña gringa
Por: Zoila Veras
Una película dirigida por Jay Roach y escrita por Danny Strong, “El juego del cambio” es una película de HBO basada en el libro de John Heilemann y Mark Halperin “La trastienda de las elecciones americanas”. La acción se sitúa en septiembre de 2008 durante las elecciones presidenciales americanas que enfrentaron a Barack Obama y John McCain, así como la entrada en escena de Sarah Palin, gobernadora de Alaska y luego candidata a la vicepresidencia, una de las madrinas del movimiento ultraconservador Tea party y personaje popular en EE UU por su espontaneidad y su tono campechano.

Con esta película es difícil saber si es realidad o fantasía lo que estamos viviendo actualmente en Venezuela, una baja y nefasta campaña que intenta acercarse al pueblo con un discurso que pretende desacreditar a un líder que responde con mayor ahincó en las adversidades y cuando notan que lo logran su cometido comienzan a salir a flote las verdaderas caras como la cuña realizada por Voluntad Popular, organización política encabezada por Leopoldo López, asesor de la campaña de Capriles Radonski.

Es impresionante y notorio que los libros o las ideologías del candidato de oposición están estrechamente ligadas con USA sobre todo después de observar este documental, porque el uso de tarimas bajas, la realización de preguntas de los electores al candidato para crear la matriz de opinión y el discurso, es manera de creer afinidad, afinidad que no existe, y fácilmente se lo demuestra el pueblo con la elección dejándolo fuera del gobierno.

A Capriles le hace falta alguna persona que mueva realmente al pueblo, que llegue al corazón de los electores para que pueda ganar votos, el papel que cumple la gobernadora Sarah Palin, pero dentro de las filas de buitres, animales carroñeros que solo esperan para comer jamás podrá lograrlo, pasara igual que con la gobernadora quien nota que es ella la que gana y mueve a la gente y la que tendrá el derecho de tomar las decisiones cosa que ya hemos visto dentro de la MUD.

Tenemos que seguir inspeccionando, investigando, indagando, porque el Plan de CAPriles y sus necrofílicos compañeros está más que plasmado en las frases, series, películas realizadas por el imperio estadounidense y sus ideas son capitalistas, las cuales, desmembraran al país y eliminaran los beneficios que hemos obtenido en estos 14 años de lucha revolucionaria y socialista.

Un total de 1.262 viviendas entrega este jueves el Gobierno Bolivariano

Un total de 1.262 viviendas entrega este jueves el Gobierno Bolivariano
“Hoy se entregan 1.262 viviendas en 6 estados: Barinas (932), Vargas(16), Miranda(51), Carabobo (60), Merida (143) y Falcon (60)”, informó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de la red social Twitter



Gran Misión Vivienda Venezuela

Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Gobierno Bolivariano entregará este jueves un total de 1.262 techos dignos a igual número de familias en seis estados del territorio nacional. Así lo informó el ministro del Poder popular para Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de la red social Twitter.

“Hoy se entregan 1.262 viviendas en 6 estados: Barinas(932), Vargas(16), Miranda(51), Carabobo (60), Mérida (143) y Falcón (60)”, divulgó el alto funcionario en la cuenta @IzarraDeVerdad.

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, indicó el pasado jueves 23 de agosto que hasta esa fecha se totalizaban 242.585 casas entregadas desde abril de 2011, lo que representa el 69% del cumplimiento de la meta trazada para el período 2011-2012.

Gobierno Nacional rechaza ingreso arbitrario de Globovisión a UPS en Aragua

Gobierno Nacional rechaza ingreso arbitrario de Globovisión a UPS en Aragua



Mediante un comunicado, el Ministerio para la Agricultura y Tierras, rechazó este miércoles el ingreso arbitrario de un grupo de personas, identificadas como trabajadores del canal privado Globovisión, a las instalaciones de la Unidad de Propiedad Social “Paula Correa”, ubicada en el estado Aragua, el pasado 28 de agosto.
A continuación el texto íntegro de la comunicación.

Caracas, 30 de agosto de 2012.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS.

El pasado martes 28 de agosto de 2012, en horas del medio día, un grupo de personas identificadas como trabajadores del canal de televisión GLOBOVISIÓN, en su afán de manipular la verdad, ingresaron de manera arbitraria (violentando una cerca perimetral) en la Unidad de Propiedad Social “Paula Correa”, ubicada en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua y perteneciente a la Empresa de Propiedad Social Valle Los Tacariguas, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Inmediatamente, un grupo de trabajadores y trabajadoras salio en defensa de su propiedad social y de su dignidad, exigiéndole a los ocupantes que se retiraran del lugar, motivado a que no tenían autorización alguna para realizar la supuesta filmación, obteniéndose como respuesta, presumiblemente por parte de un miembro del equipo del Canal Globovision, el accionar de armas de fuego contra los trabajadores y trabajadoras allí presentes, resultando herido de bala en el cuello el camarada trabajador Rafael Cañizales, de 34 años de edad, quien se desempeña como operador de equipos agrícolas en la Unidad de Propiedad Social “Paula Correa”.

Expresamos nuestro más enérgico rechazo en contra de esta acción criminal, solidarizándonos con todos los trabajadores y trabajadoras de la Empresa de Propiedad Social Valle Los Tacarigua.

El Comandante Presidente Hugo Chávez, ha ordenado una rápida y profunda averiguación de los hechos a los organismos competentes, para identificar a los responsables directos e indirectos de este atentado criminal, para que sean puestos a la orden del sistema de justicia. Igualmente, ordenó la máxima atención a nuestro trabajador herido.

Esta agresión fascista, que se suma a la realizada recientemente por la policía del Estado Carabobo en contra la población de Guacara, es una muestra de la amenaza que significa para la paz del país y para los derechos del pueblo el ejercicio arbitrario del poder, por parte de sectores de la oligarquía.

Desde el Ministerio de Agricultura y Tierras, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras de las Empresas Socialistas Agrarias y a los campesinos y campesinas que han recuperados sus tierras, a mantener la más activa vigilancia y movilización política, junto al Gobierno Bolivariano, en defensa de los derechos conquistados en Revolución, bajo el liderazgo del Comandante Presidente Hugo Chávez.

¡¡¡TIERRA Y HOMBRES LIBRES, HORROR A LA OLIGARQUÍA!!!

Elías Jaua Milano.

Vicepresidente Ejecutivo, Ministro de Agricultura y Tierras.

No invadí Venezuela porque no tuve tiempo

No invadí Venezuela porque no tuve tiempo
Autor: Luis Britto García
1 Según Maquiavelo, el Príncipe puede y debe cometer infamias útiles, pero en público debe parecer la moral, la religión y las buenas costumbres encarnadas. Nada de Príncipe tiene quien confiesa la intención de una infamia, no haber tenido tiempo o valor para cometerla, y lo hace cuando ya no puede llevarla a cabo. “No invadí Venezuela porque no tuve tiempo”, confiesa Álvaro Uribe, quien contó con diez años de poder y el apoyo u ocupación militar de Estados Unidos para ello. ¿Por qué confiesa?

2 El plan maestro de Estados Unidos es suscitar una guerra entre Colombia y Venezuela para quedarse con las ruinas. El presupuesto de Defensa de la Hermana República alberga más de medio millón de personas; Estados Unidos apoya ese armamentismo con los raudales de dólares del Plan Colombia y tres bases militares que aspiraba a elevar a nueve; en 2004 fueron detenidos más de un centenar de paramilitares que preparaban un magnicidio en Venezuela; en 2008 el ejército colombiano con logística e inteligencia estadounidense atacó a Ecuador; y ambos hechos fueron rodeados de persistente campaña para incriminar a nuestro país como narcotraficante, dominado por la guerrilla colombiana y violador de los Derechos Humanos. A confesión de Uribe, relevo de pruebas: durante una década el presidente de un país vecino estuvo planeando invadirnos.

3 Contesta Hugo Chávez Frías que tiempo no le faltó, sino cojones. También, lógica. No es minucia ponerse en guerra con una República hermana sin haber ganado la que libra en su propio territorio. No es menudencia querer acabar con un mandatario vecino sin tener asegurada la propia supervivencia. Santos es el más acérrimo enemigo de la reelección de Uribe. Un pijama rojo aguarda a quien Estados Unidos cataloga como el narco número 84. Todo el que sirvió a los yankis, desde Rafael Leonidas Trujillo hasta Sadam Hussein en su guerra con Irán, ha sido luego destruido por ellos.

4 No son excepción los incursos en masivo terrorismo de Estado, como el japonés peruano o peruano japonés Fujimori. El Imperio y las oligarquías locales los usan, para desecharlos cuando se vuelven inútiles. En 2007, durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española en Cartagena, vi a Uribe congraciarse con Juan Carlos de Borbón, clamando mano en el pecho que los neogranadinos siempre fueron “los más fieles súbditos de la Corona”. La supervivencia de Uribe depende de presentarse como el más fiel súbdito de Estados Unidos, aunque ello implique la eternización del conflicto interno y la promoción de un todavía más insensato conflicto con toda América Latina y el Caribe.

5 Pocas veces la carrera de un solo hombre exigió tan atroces sacrificios a tantos. Esto debe ser evidente para sus oligarquías locales, que probaron los resultados de una suspensión de relaciones comerciales con Venezuela. Para ellas, Uribe es un advenedizo, útil para ejercer el terrorismo de Estado y para cargar con las culpas concluida su gestión, pero no para eternizarse como supremo árbitro de vidas y fortunas. Ya se sirvieron de él; no están dispuestas a que él se sirva de ellas.

6 Por su posición estratégica, su abundante población, su producción agrícola, sus desarrolladas industrias, su activo comercio, Colombia puede ejercer una razonable hegemonía regional sin necesidad de inmolarse en conflictos externos que la enfrentarían con el Alba, Unasur, Celac, Mercosur y el Bric, y facilitarían a la oposición interna tomar el poder. Esta política suicida no conviene a oligarquías que saben lo que pueden perder, sino a un político que lo ha perdido todo. Perro que ladra no muerde, sobre todo si no mordió cuando pudo.

7 ¿Y la oposición venezolana, cuyo jefe de campaña Leopoldo se entrevistó con Uribe? ¿Están con él, o con Venezuela? Que se dejen de hipocresías, recomendó Oswaldo Álvarez Paz. Veremos si se atreven.

Cuanto más se acercan los comicios, más fuerte es la campaña mediática contra Chávez (+Video)


Cuanto más se acercan los comicios, más fuerte es la campaña mediática contra Chávez (+Video)


En vísperas de las elecciones en Venezuela, los medios norteamericanos aumentan la presión verbal sobre la figura del presidente Hugo Chávez.

Acusaciones como la falta de libertad de prensa, el injusto proceso electoral e incluso la responsabilidad que le atribuyen en la reciente explosión de una refinería venezolana han invadido la red global. Entre tanto la comunidad virtual rechaza las acusaciones contra Chávez.

El analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein destaca que este tipo de campañas mediáticas en contra del mandatario sudamericano se han convertido en algo “tradicional” en Norteamérica. Para Rodríguez Gelfenstein, la presión mediática “es una práctica permanente de la política de EE.UU. respecto a Venezuela”.

Varios medios estadounidenses han centrado sus publicaciones de los últimos meses en el supuesto control que ejerce el Gobierno venezolano sobre la televisión estatal.Según ellos, la Administración Chávez intenta ennegrecer a su principal adversario en la carrera presidencial. “Detrás de la política contra Venezuela está tratar que el presidente Chávez no gane las elecciones”, opina el analista.

Además, atribuyen al mandatario la responsabilidad de la reciente tragedia en la principal refinería del país, el Complejo Refinador de Amuay, que se cobró la vida de decenas de personas. Acusan a Chávez de no asignar el financiamiento adecuado para las instalaciones petroleras nacionales.

“Yo creo que no se puede culpar a los gobiernos a priori por algún accidente que ocurre. Lo que sí hay que culparlo es de no acudir a tiempo a resarcir los daños, a resarcir las pérdidas, de no tener una actitud respecto de las investigaciones para que esos hechos no vuelvan a ocurrir y creo que nada de esto ha pasado en Venezuela”, dijo el analista respecto a este tema.

Ramirez anuncia construcción de viviendas en Falcón

Conozca las verdaderas razones de la derecha venezolana en materia petro...

Conozca las verdaderas intenciones de la derecha venezolana en materia d...

PDVSA instala Brigada de apoyo en Falcón

PDVSA instala Brigada de apoyo en Falcón



El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, instaló una Brigada de apoyo para las familias afectadas por el accidente ocurrido en la refinería de Amuay.


El ministro indicó que se han encontrado con la disposición de muchas personas a participar en la construcción de viviendas en apoyo a los afectados por la emergencia que se vivió durante el fin de semana en el Centro Refinador de Paraguaná.

Asimismo Ramírez indicó que por el momento se encuentran 120 personas dentro de la Brigada y que a corto plazo el número aumentará a 500.

Luego de la lamentable situación ocurrida el día sábado, el gobierno bolivariano se ha abocado a resolver la emergencia rápida y efectivamente, con la entrega en días pasados de 60 casas a los damnificados, 60 casas el día de hoy y 50 el día sábado para “sumar 170 al final de la semana”, según declaró la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo.

Es la primera vez que un gobierno asume la atención y solución de un accidente tan rápidamente e indemniza a los afectados, recordemos que venimos de una cuarta república en donde la seguridad social no era la prioridad, a diferencia del Gobierno Bolivariano, el cual se preocupa por el bienestar de la población.

Rafael Ramírez también anunció hace unas horas que superado el extinguimiento de las llamas aún se culmina con las labores de enfriamiento de las unidades afectadas por la explosión y los técnicos pasarían a la nueva etapa que sería el arranque seguro de la planta.