jueves, 24 de enero de 2013

Alertas ante planes desestabilizadores de la oposición

Alertas ante planes desestabilizadores de la oposición


Periodista José Vicente Rangel

El periodista José Vicente Rangel dio lectura a un documento de la oposición en la que se convoca a la “sociedad democrática y a su Fuerza Armada a restituir la Constitución y a liberarse de la tutela cubana“.

“Venezuela ha incurrido en reiteradas violaciones (…), se convoca a la sociedad democrática a restituir la Constitución y a liberarse de la tutela cubana. Desde hace 14 años Venezuela ha sido víctima de una invasión castrocubana (…), ésta invasión se ha propiciado porque ha sido amparada el más alto Gobierno”, leyó Rangel en medio de un acto en conmemoración del 23 de enero.

“Para garantizar, su control sobre Venezuela, el castrocomunismo ha diseñado un sistema electoral a su medida que permite tergiversar la voluntad de los electores mediante el ventajismo, el abuso y la compra de conciencia”, es decir para ellos el sistema electoral no sirve, claro porque cada vez que hay una elección los derrotamos, dijo Rangel mientras repasaba el escrito.

“Ellos dicen que tienen 4 mil firmas no lo dudo, a lo mejor tienen más y por eso nos obliga estar más alertas (…). Esta proclama contiene además, durante los próximos días (…), dicen los firmantes, se definirá si Venezuela dejará de existir como nación para convertirse definitivamente en otra colonia de Cuba o si recuperaremos nuestra identidad o destino histórico. Estamos convencidos de que nuestra Fuerzas Armada respaldada por todos los sectores de la sociedad civil daremos un paso en frente o impediremos la disolución a la patria”, dijo Rangel.

Nombró algunos de los firmantes del documento como Enrique Tejera París, Oswaldo Alvárez Paz, María Corina Machado, Diego Arria, Pablo Medina, Marcel Granier, entre otros.

Hizo un llamado a la Fiscalía para que abra una investigación por la presunta participación del banquero Oscar García Mendoza en estos planes. “Un banquero metido en esto, es interesante investigarlo, porque creo que es uno de los grandes traficantes del sistema financiero venezolano. Y yo le pido al Ministerio Público la apertura de una investigación especial sobre este sujeto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario