martes, 1 de enero de 2013

Casi 18 millones de venezolanos adquirieron alimentos de la Misión Mercal en 10 años

Casi 18 millones de venezolanos adquirieron alimentos de la Misión Mercal en 10 años
El titular de la cartera de Alimentación manifestó que durante el año 2012 se comercializaron unos 4 millones de toneladas de alimentos en todas las redes de distribución: mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios


Desde el inicio de la Misión Alimentación en abril de 2003, Mercal ha beneficiado a 17 millones 825 personas en los diferentes operativos realizados en el país, con un promedio de cobertura de 61%de la población venezolana, anunció este sábado el titular de ese área, Carlos Osorio.

Desde una Feria Bolivariana con productos navideños realizada en el sector Lebrún de Petare, en el estado Miranda y en compañía del vicepresidente del área económica, Ricardo Menéndez, manifestó que durante el año 2012 se comercializaron unos 4 millones de toneladas de alimentos en todas las redes de distribución: mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios .

Detalló, asimismo, que este sábado 29 de diciembre culminan las ferias navideñas con la activación de 473 jornadas en todo el país, para expender un total de 2.732,50 toneladas de productos de la canasta alimentaria y típicos de la temporada decembrina. En el caso de Lebrun, se distribuirán en este día más 70 toneladas de alimentos.

Osorio recordó que hace 10 años, en diciembre de 2002, la derecha quiso arrodillar por hambre al pueblocon el paro-sabotaje petrolero. En contraste, dijo, hoy se impone la Misión Alimentación que ha comercializado más de Bs. 18.000 millones, llevando los productos básicos a la población en forma directa y permanente, manteniendo la calidad de los mismos con precios subsidiados a casi 80% y con un alto compromiso social participativo en todo el ámbito nacional.

Además de garantizar el soberano derecho a la alimentación al pueblo venezolano, Mercal se ha transformado en una importante empresa donde laboran de forma directa más de 8 mil trabajadores y de forma indirecta más de 40 mil personas a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario