domingo, 13 de enero de 2013

COPEI Y PARAMILITARES ENCABEZAN LA PRIMERA GUARIMBA ORGANIZADA DEL AÑO (+VIDEO +FOTOS)

COPEI Y PARAMILITARES ENCABEZAN LA PRIMERA GUARIMBA ORGANIZADA DEL AÑO (+VIDEO +FOTOS)
"Fue una guarimba organizada. Cerraron la carrera 14, quemaron cauchos, destrozaron la propiedad privada y la propiedad pública, y destruyeron una casa de personas en situación de pobreza extrema".

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que un grupo de encapuchados de las fuerzas de choque de la derecha hicieron estragos la mañana de este viernes, en las sedes de la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) y del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), adscritas a la Gobernación andina.

"Fue una guarimba organizada. Cerraron la carrera 14, quemaron cauchos, destrozaron la propiedad privada y la propiedad pública, y destruyeron una casa de personas en situación de pobreza extrema. Lo hicieron a punta de pistola y sacaron a 19 mujeres y un caballero que laboran en Fundafamilia", detalló Vielma Mora, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El Gobernador hizo un llamado a la derecha del estado Táchira a cesar estas guarimbas, con las que pretenden sabotear la Feria de San Sebastián, que actualmente se desarrolla en esta entidad.

"Tememos que en este hecho puedan estar infiltrados paramilitares y personas del partido Copei, buscando crear zozobra por estar en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que sentenció que el presidente Chávez se puede juramentar ante esta institución. Por ello, queremos llamar a la derecha del estado Táchira y a algunos profesores a cesar sus guarimbas", expresó.

A partir de un informe suministrado por el general de brigada, Richard López Vargas, que se encontraba en el lugar de los hechos, Vielma Mora especificó que los encapuchados portaban pistolas calibre 9 mm y se transportaban en un vehículo, en el que llevaban pólvora, fuegos artificiales, tubos metálicos y palos.

"En vez de manifestar en forma pacífica y con argumentos jurídicos, lo que hacen es perturbar la paz. Gracias a las acciones de la Policía Nacional y la Guardia no hicieron más estragos", indicó el Mandatario regional.

Respeto a la autonomía universitaria

Vielma Mora desmintió las informaciones que han sido difundidas en las redes de Internet sobre la supuesta violación a la autonomía universitaria de algunas casas de estudio del estado Táchira.

"La Guardia Nacional y la Policía no llegaron ni allanaron en ningún momento las universidades Universidad Católica del Táchira (UCAT) y la Universidad de Los Andes (ULA-Táchira). Hubo estudiantes detenidos pero ya fueron entregados a sus familiares.

El Gobernador de la entidad andina reiteró que las autoridades militares y policiales procederán con el debido respeto a los Derechos Humanos y agregó "vamos a permitir la huelga y la protesta pacífica, mientras no atente contra las personas".

En horas de la mañana, Karla de Vielma, primera dama del estado y presidenta de Fundamilia, precisó gracias al registro fotográfico que tomó el equipo de esta fundación sobre lo ocurrido, las personas que atentaron contra las instalaciones ya están identificadas.

Asimismo, Carlos Guerrero, director de Política de la Gobernación, explicó que esa actitud y línea política no es coherente con la situación actual en el estado Táchira.

Guerrero recordó que Vielma Mora desde su campaña electoral, extendió las manos a todos los tachirenses sin distinción política, para después demostrar con acciones su posición de respeto y fraternidad.

"Hemos respetado a los trabajadores, hemos coordinado con la Alcaldía de San Cristóbal, por la Feria de San Sebastián, planes de seguridad y recolección de basura, por esta razón esperamos que los sectores de derecha reflexionen sobre el error que están cometiendo", expresó.















No hay comentarios:

Publicar un comentario