domingo, 13 de enero de 2013

LA OEA TAMBIÉN "RESPETA CABALMENTE LA DECISIÓN TOMADA POR LOS PODERES CONSTITUCIONALES DE VENEZUELA”

LA OEA TAMBIÉN "RESPETA CABALMENTE LA DECISIÓN TOMADA POR LOS PODERES CONSTITUCIONALES DE VENEZUELA”
Insulza: “La OEA participa cuando hay crisis institucional entre los poderes de un Estado, pero acá no falta que ningún poder del Estado de Venezuela se pronuncie sobre el tema".


El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó que la institución "respeta cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión del Presidente de ese país".

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Insulsa aseguró que "el tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela: lo planteó el Ejecutivo, lo consideró el Legislativo, y lo resolvió el Judicial. Las instancias están agotadas y, por lo tanto, el proceso que se llevará a cabo en ese país es el que han decidido los tres poderes". Con estas declaraciones echó al traste los intentos de la derecha venezolana de denunciar, ante la organización, una supuesta violación del hilo constitucional por parte del Gobierno venezolano.

Al ser consultado sobre la situación actual en Venezuela, el secretario de la organización afirmó que los poderes del Estado venezolano "optaron por un camino que da un tiempo para que la situación se dilucide, da un período de espera para que el Presidente Electo vuelva a jurar", según lo reseña una nota de prensa publicada en el portal de la OEA.

En sus declaraciones, el secretario general reiteró que en Venezuela no existe ninguna crisis institucional, al aseverar que "la OEA participa cuando hay crisis institucional entre los poderes de un Estado, pero acá no falta que ningún poder del Estado de Venezuela se pronuncie sobre el tema. Ellos tienen que interpretar la Constitución y cómo la interpretan es su prerrogativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario