martes, 1 de enero de 2013

MADURO: CHÁVEZ ME APRETÓ LA MANO CON UNA FUERZA GIGANTESCA. SU ROSTRO TENÍA LA FUERZA DE SIEMPRE

MADURO: CHÁVEZ ME APRETÓ LA MANO CON UNA FUERZA GIGANTESCA. SU ROSTRO TENÍA LA FUERZA DE SIEMPRE
Maduro dijo que Chávez "está absolutamente consciente de la complejidad del estado post-operatorio y nos pidió expresamente que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad".


Entrevistado este martes en el espacio Mesa Redonda, que transmitió desde La Habana la multiestatal Telesur, el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dijo que el Jefe de Estado, Hugo Chávez, quien se recupera de una compleja intervención quirúrgica, "está absolutamente consciente de la complejidad del estado post-operatorio y nos pidió expresamente que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad por dura que ella fuera en determinadas circunstancias". 

En este sentido, el también Canciller de la nación aseguró que "siempre diremos la verdad, sea cual sea".

Maduro reiteró que "todo el postoperatorio ha sido complejo, delicado". Agregó que el equipo médico ha estado pendiente "de manera abnegada, evaluando cada hora, cada momento". Aseguró también que el Gobierno ha mantenido informado al pueblo desde el primer día, desde la operación misma, "desde actos de masa, con comunicados oficiales, desde Caracas, desde La Habana, y así seguiremos".

Narró que ha conversado con el líder de la Revolución en dos oportunidades y que "en uno de los saludos le di la mano izquierda, me apretó con una fuerza gigantesca mientras hablábamos". Añadió que le vio el rostro "con la fuerza de siempre". "Si nuestro Comandante está dando esta batalla con esa fuerza que tiene, nosotros debemos estar con la misma fuerza y vacunarnos contra los rumores, borrar la mentira".

Repitió que "estamos frente a una situación compleja. El Presidente está siendo atendido, tiene sus tratamientos. Todo el tiempo estamos esperando su evolución positiva. A veces ha tenido ligeras mejorías, a veces situación estacionaria".

A los hermanos del mundo, el Vicepresidente bolivariano pidió que "tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando". "Tenemos que vacunarnos frente a la mentira", alertó una vez más en medio de la difícil coyuntura. Al mismo tiempo pidió a la derecha necrofílica, que no desaprovecha momento para lanzar rumores malintencionados y maledicencias, "respetar al pueblo y a la familia del Comandante Chávez".

Dijo estar seguro que "más temprano que tarde Chávez saldrá de esta situación compleja en la que está".

Durante la entrevista, Maduro dijo que regresará este miércoles 2 de enero a Venezuela para continuar con las actividades regulares de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario