lunes, 7 de enero de 2013

Rechazamos agresión mediática contra Chávez

Rechazamos agresión mediática contra Chávez


Comandante Hugo Chávez

COMUNICADO DE COVENPRI

Los Miembros de la Comunidad Venezolana de Profesionales de las Relaciones Internacionales y Defensores de la Solidaridad Mundial (COVENPRI), rechazamos de forma contundente la agresión comunicacional que medios de difusión masivos, nacionales y transnacionales, dirigidos desde EEUU, han intensificado en los últimos días contra el Primer Mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, y contra el proceso bolivariano de transformaciones sociales que él lidera.

Esa agenda comunicacional agresiva ha estado plagada de desinformaciones, manipulaciones, tergiversaciones, engaños, especulaciones, generando ideas malsanas sobre una realidad inexistente, las cuales tienen como objetivo crear estados de estrés y de angustia colectiva que genere un ambiente propicio a enfrentamientos y violencia social, al mismo tiempo que busca desviar la atención de la opinión pública mundial de la actual y aguda crisis del sistema capitalista y de la debacle financiera estadounidense, agudizada por las ambiciones de los monopolios y por la protección estatal al gran capital en contra de la población.

Asimismo, agradecemos al Gobierno Bolivariano sus puntuales comunicados informando oportunamente al pueblo de la marcha de la salud del Presidente Chávez y hacemos un llamado al SEBIN y órganos competentes a investigar y abrir procesos a esos propagadores de mentiras que son publicadas por esos medios de comunicación sin ningún reparo, para colocarse también al margen de la ley.
Es muy preocupante y al mismo tiempo revelador la cantidad de programas de radio y televisión dedicados a fijar la matriz tendenciosa de dar por hecho una supuesta “falta absoluta” del Presidente Chávez, cuando hasta el momento él continúa recuperando adecuadamente su salud apoyado en las normativas de la Constitución nacional que así lo permite.

La insistencia de la contrarrevolución porque Chávez se presente el día 10 de enero para juramentarse ante la Asamblea Nacional es otra de las artimañas mediáticas para confundir, agresiva porque trata de alterar la tranquilidad que requiere el Presidente y manipuladora pues el artículo 231 de la Constitución que norma la juramentación presidencial establece dos opciones, la segunda con el Tribunal Supremo de Justicia, y no fija tiempo límite, ni lugar para dicho acto, según lo decidieron los Constituyentistas en 1999, y ello debe respetarse puntualmente, lo que no hace la oposición contrarrevolucionaria.

Algunos irresponsables medios de la derecha política han llegado a señalar que el Primer Mandatario venezolano “dejó de vivir” o que “sólo se encuentra esperando que le desactiven las máquinas que posibilitan su vida”. Tales mentiras solo reafirman el carácter antihumano y antiético que anima a las derrotadas fuerzas antibolivarianas que en menos de tres meses perdieron dos procesos electorales de enorme trascendencia para los pueblos de Venezuela, América Latina, Caribe y el mundo, y ahora buscan alterar la vida democrática del país especulando muy irresponsablemente con una nueva elección presidencial, algo que no está contemplado en el artículo constitucional 233.

En resumen, nada de lo que reclama la oposición contrarrevolucionaria está respaldado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la que esa fuerza reaccionaria se opuso desde hace 13 años y la sigue violando.

Además, dichas falacias contrastan con la fe incólume de los pueblos del mundo que desean fervientemente la total recuperación de quien ha comandado una Revolución que al trascender mundialmente constituye un paradigma emancipador de renovada capacidad creadora.

Por lo tanto, COVENPRI llama a los movimientos sociales y políticos de todos los países y en general a la comunidad internacional a condenar las acciones vergonzosas de los aparatos comunicacionales como el diario ABC y El País de España o Radio Caracol de Colombia, y sus ecos en El Nacional, el Universal y otros, que intentan buscar, a partir de la difusión de matrices espurias de “vacío de poder” y “falta absoluta” la desestabilización política, social, económica y psicológica de nuestros pueblos.

COVENPRI exige a los medios nacionales e internacionales, el debido respeto al camarada, amigo, padre y también hermano, Hugo Chávez Frías, a sus familiares, al Ejecutivo Nacional, al pueblo venezolano y a la Patria.

Esas hipótesis de los derrotados contrarrevolucionarios son temerarias e infundadas, pues no se puede hablar de “vacío de poder” cuando todos los órganos del poder público y la sociedad en general ha seguido su curso normal. Además, tampoco es cierta la “falta absoluta” pues luego de haber solicitado su correspondiente permiso ante la Asamblea Nacional, aprobado de forma unánime, Chávez se encuentra en el tratamiento de salud en la hermana República de Cuba.

Como colectivo reiteramos nuestra denuncia de esta acción del andamiaje mediático nacional e internacional al servicio de los intereses del imperialismo yanqui que han dado al traste con la ética profesional buscando crear incertidumbre, desasosiego y desesperación en la comunidad nacional y un clima de ingobernabilidad, algo que han tratado de hacer en varias ocasiones y siempre han encontrado la resistencia del invencible pueblo bolivariano.

En razón de ello nuestra comunidad de profesionales de las relaciones internacionales, aprovecha esta ocasión para saludar y felicitar a la nueva directiva de la Asamblea Nacional que recién tomó posesión, presidida por Diosdado Cabello, Darío Vivas y Blanca Eekhout, tres destacados patriotas revolucionarios.

En Venezuela hay una estructura política legal y legítima, dirigida por el Presidente Hugo Chávez Frías, apoyado por una nueva conciencia popular, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que le ha ratificado su fidelidad, una red de alianzas con otros países hermanos soportadas en un nuevo paradigma de integración, así como una dirección colectiva con la cual el pueblo se identifica plenamente y que unidos no se dejarán arrebatar las conquistas hasta ahora alcanzadas.

Hacemos votos por la recuperación total de la salud de nuestro líder y expresamos nuestra fe inquebrantable en la victoria.

¡Todos somos Chávez!
¡Viva Hugo Chávez! ¡Viva la Revolución Bolivariana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario