miércoles, 30 de enero de 2013

REDES TRUJILLO: Juan Barreto afirma que Venezuela cuenta con todo para que los cambios se den desde las bases

Juan Barreto afirma que Venezuela cuenta con todo para que los cambios se den desde las bases


Primicias24.com (Prensa Redes) – El coordinador nacional del Movimiento Redes, Juan Barreto, explicó que los países deben tener ciertas características para ser más o menos capaces de realizar cambios sociales desde las bases.

En ese sentido, señaló que Venezuela cuenta con dos aspectos que son fundamentales para profundizar aun más el poder popular. “Este pueblo combina la dimensión vertical, que es su influencia sobre el actual Estado, y una dimensión horizontal, que es el desarrollo de la base comunal de la nueva construcción social”, precisó.

Es así como las posibilidades de conseguir los objetivos que potencian la acción política emancipadora del pueblo, está en su permanente organización de movimientos. Razón por la cual, Barreto hizo un llamado a las voluntades que se encuentren dispersas, para que formen parte de las redes de movimientos que las fuerzas revolucionarias tienen a lo largo y ancho del país.

El dirigente cuestionó si tiene sentido que exista movilización popular, si no se espera de ella cambios en las formas estatales y la producción de saltos institucionales.


Reivindicó la existencia de miles de consejos comunales y otras formas de organización de las comunidades, “donde millones de personas se hacen cargo de sus vidas”.

Asimismo, destacó que estas organizaciones forman parte del largo proceso de luchas populares emprendidas en las últimas décadas, “por lo que conservan algunas lógicas y prácticas del viejo sistema”, pero resalta que cobraron forma durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario