miércoles, 30 de enero de 2013

REDES TRUJILLO: Juan Barreto: El Gran Polo Patriótico es un ambiente social y cultural

Juan Barreto: El Gran Polo Patriótico es un ambiente social y cultural


Gráfica – Coordinador nacional del Movimiento Redes, Juan Barreto.

Primicias24.com (Prensa Redes) – Lo fundamental, para el coordinador nacional del Movimiento Redes, Juan Barreto, en un Polo Patriótico o un partido, es unificar las pasiones humanas por distintas que estas fueran, de modo que los discursos y lenguajes sean estructuras comunes capaces de confluir en un amplio programa general anticapitalista y antimperialista.

En ese sentido, asegura que van las fuerzas revolucionarias.

“Si atendemos a ello se soslaya la militancia como una obligación oportunista, pragmática, y utilitaria, de carácter parasitario y clientelar, alejado de cualquier ideología”, explica.

En su defecto, el bloque de frentes no es ni uno solo ni la suma de todos, sino un espacio contentivo de algo más que las luchas particulares, “es una multiplicidad de polos”, dijo.

El Gran Polo Patriótico es un ambiente social y cultural, asevera Barreto, que funciona sin comando, aunque es dirigido. “Tampoco es un aparato electoral, aunque garantiza ganar elecciones”, expone.

No debe ser entonces un espacio donde el grande asiste de manera prepotente a imponerse y comerse el pequeño, ni el sitio del arreglo y la componenda, ni el comando de campaña.

“Esta mancomunidad de voluntades y factores, es un anclaje estratégico, una totalidad de sentido”, sentenció. 


Gráfica - “Esta mancomunidad de voluntades y factores, es un anclaje estratégico, una totalidad de sentido”, expresa Barreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario