miércoles, 30 de enero de 2013

REDES TRUJILLO: Juan Barreto sostiene que en La Comuna el pueblo materializa sus demandas

Juan Barreto sostiene que en La Comuna el pueblo materializa sus demandas


Primicias24.com (Prensa Redes).- En una nueva arenga a la consolidación del Poder Popular a través de La Comuna, el coordinador nacional del Movimiento Redes, Juan Barreto, explicó que la condición de posibilidad de esta hegemonía del pueblo menos favorecido pasa por el surgimiento de lo que define como “un núcleo central de líneas irregulares, punto de cruce entre líneas de fuerzas convergentes que se van aglutinando alrededor de una polaridad confrontada a otra”.

Con esto, el dirigente define lo que hoy vemos en la realidad y conocemos como colectivos, movimientos sociales y frentes convergentes en políticas comunes y asidos al liderazgo de Hugo Chávez.

“Un bloque social implica alianzas de distintas capas en torno a un proyecto. Es por eso que los movimientos sociales no pueden ser vistos como frentes o apéndices del partido y sus lógicas, sino como la sociedad que se hace a sí misma en el despliegue eterno y permanente de nuevas formas de existencia”, sostuvo al tiempo que resaltó como el socialismo venezolano ha logrado catalizar las fuerzas sociales de modo que materialicen con independencia sus demandas.

Barreto, aprovechó la oportunidad para enviar un nuevo mensaje de aliento al presidente Hugo Chávez. “Aquí está un pueblo que protegerá lo conquistado hasta que vuelva y retome plenamente las riendas de esta revolución que de usted se hizo millones. Un abrazo Chávez”, culminó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario